Hoteles de estilo  por  (주)감동C&D 유니박스

Una casa cancherísima hecha de contenedores ¡Te sorprenderá!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy haremos un tour por una casa más que canchera, construida con contenedores. 

Las casas hechas con chapa de contenedores son un ejemplo de construcción modular y súper ecológicas, debido a que aprovechan materiales y estructuras ya existentes. Como sucede con las casas prefabricadas, este tipo de edificaciones resultan bastante más económicas que las de construcción tradicional y la propuesta de aprovechar contenedores ha sido enfocada por muchos arquitectos para viviendas sociales o de bajo presupuesto. Esta casa en particular se divide en pequeños departamentitos tipo monoambiente o mini lofts, que aprovechan el espacio de forma muy ingeniosa. 

Relacionados: Casas prefabricadas: Todo lo que tenés que saber antes de construir la tuya.

Con impronta industrial

Por supuesto que una vivienda construida con restos de contenedores no podía ser de otro estilo. Las casas de estilo industrial tienen un aire joven, canchero y muy vanguardista y los admiradores de esta estética encontrarán estas fachadas sensacionales. 

En módulos

La casa de dos pisos se construyó en módulos, cada módulo es una suite o monoambiente independiente, por lo cual funciona como un hotel. 

Vista aérea

Desde el aire puede apreciarse cómo se aprovecharon los espacios exteriores para crear fabulosas terrazas e incluso un jardín. La casa tiene mucho espacio para disfrutar del aire libre. 

El entorno

El lote se encuentra rodeado de mucho verde, en un entorno natural envidiable. El contraste entre el estilo industrial de la casa con la atmósfera rural que la circunda resulta muy interesante. 

El interior

Un interior con pisos de madera y muebles modernos aprovecha a luz natural que entra a raudales por los ventanales. En la decoración se advierte una suavidad acogedora muy diferente a la de la fachada metálica en negro y rojo. 

Tipo loft

En este módulo podemos apreciar un gran ambiente que reúne living, baño, dormitorio y cocina todo en uno. Casi parecería un pequeño loft o un monoambiente mediano. 

Con barra

 Este espacio funciona como un pequeño bar, ideal para preparar tragos o comidas simples rápidamente. La falta de ventilación y espacio dificultan cocinar platos más complicados. 

El baño

El baño es definitivamente la estrella de éste módulo con espacio separado y una bañadera fabulosa con vista panorámica al exterior. 

Baño-balcón

Una bañadera con hidromasaje tiene salida directa al balcón terraza. Dado lo solitario del entorno no hay necesidad de cortinas en este espacio. Para un baño que parezca un spa en La Argentina, los profesionales de Aquaglass siempre tienen productos novedosos. 

Otra suite

En esta suite, la cocina muy bien aprovechada incorpora hasta desayunador.  Los electrodomésticos necesariamente deben ser chicos, debido a lo limitado del metraje. Una cocina con dos hornallas, heladera bajo mesada y un horno de microondas chico son suficientes. 

Cocina-dormitorio

Del otro lado se encuentra una cama con salida a otro balcón terraza. 

Decoración simple

Una decoración simple que reúne aires modernos y estética escandinava se repite en las diferentes suites. 

Dormitorio con vista

Por último podemos apreciar la lindísima vista que disfrutarán los ocupantes de este dormitorio desde su ventana. 

No dejen de leer: Mini-casas transportables de madera ¡No podrás creer lo lindas que son!

¿Te atreverías a construirte una casa con contenedores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!