Baños de estilo moderno por housetherapy

7 Consejos vitales a la hora de diseñar o remodelar el baño

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les compartiremos 7 consejos importantísimos para tener en cuenta a la hora de diseñar o remodelar el baño.

Los baños son ambientes bastante complejos, por su funcionalidad. Además cualquier rotura o desperfecto se traduce en una terrible incomodidad para los habitantes de una casa y generalmente en reparaciones costosísimas. Como es mejor prevenir que lamentar, les traemos estos consejos para evitarnos malos ratos en el futuro. ¡No se los pierdan!

Eligiendo a los mejores

Los diseñadores de baños jamás deben elegirse a la ligera. Es importante investigar los antecedentes de la compañía, ver trabajos anteriores y asegurarse de que tengan todos los permisos y certificaciones en regla. Empresas fantasmas pueden desaparecer dejando un proyecto a la mitad o pueden cometer muchos errores que a la larga pagaremos nosotros. 

Azulejos de calidad

Es importante invertir en azulejos de calidad que sean duraderos y resistentes. Al comprarlos, hay que encargar siempre de más, ya que en caso de que alguno se dañe o rompa tengamos repuestos. Esto también cuenta si hace falta romper las paredes o el techo en alguna reparación. 

Relacionados: Diseño de baños: los 7 mandamientos a la hora de elegir los azulejos.

Un estilo que no nos aburra

Baños de estilo moderno por homelatte
homelatte

중랑구 상봉프레미어스엠코 럭셔리한 싱글남 홈스타일링

homelatte

Los baños modernos suelen tener líneas puras y diseños geométricos, que resultan elegantes y que no nos cansarán a la larga. Cuidado con dejarnos seducir por estilos que no nos convencen ya que ciertos cambios podrían resultar engorrosos y caros.

Cambiar o pintar

Es más barato pintar los azulejos que cambiarlos, pero el resultado puede ser realmente catastrófico. Si no alcanza el presupuesto, hay que asegurarse de lijarlos minuciosamente y de comprar pintura especial para azulejos. 

Cañerías y grifería

Los caños y la grifería son aspectos en los que vale la pena invertir, ya que sus roturas pueden dejarnos sin baño por semanas y sus arreglos pueden implicar romper pisos y paredes, con todo el gasto que esto conlleva. 

Buena iluminación artificial

Especialmente en baños que no tienen ventanas al exterior, la iluminación interior debe ser la adecuada. Luces LED blancas son las indicadas para este ambiente. 

Detalles de buen gusto

Por último, no debemos permitir que nuestro baño se convierta en uno de esos ambientes genéricos iguales a todos los demás. Accesorios y toques orgánicos harán toda la diferencia. 

No dejen de leer 17 Formas súper originales de darle mucha personalidad al baño.

¿Estás en proceso de diseñar o remodelar el baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!