Dormitorios de estilo  por Bau-Fritz GmbH & Co. KG

10 Errores comunes a la hora de decorar que mas vale evitar

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Si bien todos disfrutamos de habitar un ambiente bien decorado, no todas las personas tienen el talento o la audacia de saber decorar con estilo y de forma eficiente, y tampoco es que podemos convertirnos en decoradores de la noche a la mañana. Por eso es común que a la hora de decorar los ambientes se cometan ciertos errores, en algunos casos hay quienes se dejan llevar por los recuerdos y llenan la casa de objetos familiares o elementos que fueron una moda pasajera, en otros casos el desconocimiento puede llevar a querer incorporar cierto estilo sin éxito. 

Es hora de explotar al máximo lo más lindo de nuestra casa y qué mejor forma que hacerlo que con una buena decoración, hoy te traemos 10 de los errores más comunes a la hora de decorar. Si estabas pensando en cambiar el estilo de tu casa o alguna habitación no te pierdas esta pequeña guía para evitar caer en estos errores comunes y que la renovación de estilo sea todo un éxito.

​1. Un colchón de mala calidad

Dormitorios de estilo  por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Schlafzimmer Haus am See

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Además de bonita, la habitación debe ser cómoda, que sea un espacio donde descansar de manera correcta la convertirá en el dormitorio perfecto, y la única manera de lograrlo es invertir en un buen colchón. Para hacerlo no existe otra forma que conociendo cómo nos gusta dormir, investigar y probar diferentes tipos de colchones e invertir en uno que se adapte a nuestras necesidades, más allá de lo que las publicidades pueden decir. Porque un buen día comienza con un buen descanso creemos que este punto es parte fundamental del dormitorio ideal.

Ahora bien, si querés cambiar el colchón pero no sabés por dónde empezar, te recomendamos ¿Cómo debo elegir el mejor colchón para mi cama?

​2. Un ambiente despolijo

Baños de estilo  por Definitive Interior Design
Definitive Interior Design

Chelsea Harbour Apartment

Definitive Interior Design

Si bien nuestras costumbres pueden hacer nuestra casa más o menos ordenada, lo cierto es que una mala planificación de las áreas de almacenamiento puede transformar incluso la casa del más ordenado en una casa caótica. Es fundamental instalar muebles que se adapten al espacio y a las necesidades nuestras. No existe el mueble perfecto para cualquier casa, cada ambiente es un mundo y debemos amoldarnos a ellos. Estantes, alacenas, cajones, armarios, y muchas más opciones son válidas a la hora de mantener el orden.

​3. Muebles de baño que no sean funcionales

Baños de estilo  por ONE!CONTACT - Planungsbüro GmbH

En el cuarto de baño necesitamos almacenar muchos productos, desde los de higiene personal, las toallas hasta los de limpieza. Lo mejor será buscar muebles que resulten funcionales, que dejen las toallas en un lugar donde el agua no pueda mojarlas y que los productos de uso diario queden fácilmente accesibles.

​4. Una decoración exagerada

Muchas veces, en el afán de buscar sumarle vida a nuestros ambientes, es común que terminemos con una estética estridente en nuestra casa. En el uso de color son importante dos cuestiones: la primera es la elección de color, para esto debemos tener en cuenta qué tipo de ambiente se trata, si es el dormitorio, colores pasteles son lo mejor para lograr un ambiente sereno, en cambio cuando se trata de la cocina o el living podemos animarnos a un color más vibrante siempre y cuando no abusemos de él.

​5. Olvidarte de qué ambiente se trata

Livings de estilo  por Maklin & Macrae
Maklin & Macrae

Living Room

Maklin & Macrae

No debemos perder de vista el propósito de cada sala, el dormitorio no es la cocina y la cocina no es la oficina. Cada espacio tiene su función y la decoración y los muebles deben ir acorde a ella.

Muchas veces el tipo de vivienda o sus dimensiones hacen que la decoración o distribución de los muebles se conviertan en un problema y no sabemos cómo aprovechar al máximo el espacio, en estos casos lo mejor es consultar con profesionales para asegurarnos un resultado exitoso.

​6. Sobrecargar el espacio

Comedores de estilo  por INpuls
INpuls

Essbereich

INpuls

Ambientes integrados puede dar la sensación de ambientes espaciosos y frescos, pero si la división se hace con muchas piezas la sensación que transmite es la misma que si el espacio estuviese vacío o mal amoblado. Si nuestro ambiente es pequeño debemos evitar muebles demasiado grandes y en cambio elegir piezas bonitas y prácticas.

​7. Vajilla y cubiertos de mala calidad

Nada más incómodo que a la hora de comer haya rica comida, buena compañía, un comedor bonito pero que los cubiertos resulten incómodos de utilizar. Invertir en valijja y cubiertos de buena calidad hará la diferencia a la hora de disfrutar de una comida.

​8. Poca luz natural

¡Ni la mejor fuente de luz artificial sustituye a la luz natural del sol!  Cada ventana o claraboya se debe aprovechar para sumar luz natural al ambiente, además de ahorrarnos luz durante las horas de sol, será un plus a la hora de crear un ambiente bonito, la casa se convertirá en un espacio más agradable y confortable.

​9. Una cocina mal iluminada

La cocina es un área de trabajo pero también es un espacio que compartimos, especialmente si tenemos una barra. Una correcta iluminación hará que sean más agradables los momentos que pasamos allí, por eso es importante que cada rincón tenga una correcta iluminación, si tenés dudas de cómo hacerlo, no te pierdas: La iluminación correcta trasformará la cocina.

​10. El interior de los armarios

Vestidores y placares de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Ein Hauch von Luxus mit Décor

Elfa Deutschland GmbH

Mantener el orden de la casa es fundamental, pero no solo de lo que se ve a simple vista, también de los armarios y modulares cerrados. Si bien algunos poseen puertas que evitan que quede expuesto lo que está en ellos, un orden y limpieza hará que sea más fácil encontrar lo que buscamos sea a la hora de cocinar o de vestirnos, por lo tanto nuestro día a día será más ligero y práctico.

¿Alguna vez caíste en alguno de estos errores?¿Cómo lo solucionaste?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!