Casas de estilo asiático por 空間建築-傳 一級建築士事務所

8 Casas pequeñas, bonitas y baratas… (y para mudarse hoy mismo)

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

En las grandes ciudades estamos acostumbrados a ver departamentos pequeños mientras que a las casas las asociamos a los terrenos más grandes pero ¿alguna vez se te ocurrió que es posible vivir en una pequeña casa? Como es costumbre, en homify te mostramos que existen diversidad de opciones posibles cuando se trata de una vivienda. 

Hoy elegimos 8 casas pequeñas, bonitas y baratas, rompemos los prejuicios y te demostramos que en pocos metros una casa bonita y accesible es posible, incluso una gran opción a la hora de pensar en la primera casa ¡Te vas a enamorar!

1. Estilo asiático

El primer ejemplo se trata de una vivienda construida de acuerdo con la arquitectura oriental, un marcado estilo asiático se evidencia desde la fachada con un techo llamativo y de grandes dimensiones. En la construcción de la casa se destacan la madera que contrasta con los colores básicos.

En el estilo oriental se valora mucho la conexión que existe entre la vivienda y la naturaleza, sea desde los materiales que se utilizan hasta, como es en este caso, los grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural a toda la casa y hace posible que el paisaje exterior se convierta en una gran vista en el interior de la vivienda.

Baño minimalista

Al igual que la fachada de la casa, el baño cuenta con líneas simples y finas. La pared lateral está completamente acristalada, dejando a la vista un pequeño jardín interno, una opción más que interesante que además de darle un toque de lujo al baño es garantía de una buena iluminación en él.

El espejo con sus formas lineales es el complemento ideal a la gran ventana, sin dudas un estilo minimalista y distinguido que hace que no se necesite decoración.

2. Casa sobre ruedas

Esta pequeña casa tiene su razón de ser: es una casa sobre ruedas, se puede trasladar a cualquier parte con todo su confort. La casa posee una estructura de madera lo cual se traduce en una estructura de bajo costo. Por más que sea pequeña tiene todo lo que una familia chica necesita, y lo mejor es que podemos cambiar de paisaje cuando queramos.

Cocina completa

La cocina de esta vivienda fue diseñada de forma sencilla pero funcional. Además de tener todo el equipo básico para cocinar también ofrece capacidad de almacenamiento en los estantes superiores y debajo de la pileta. ¡Una cocina en miniatura y super práctica!

No te pierdas los proyectos de Tiny House Concept, son la mejor opción para viajar llevando la comodidad de tu hogar.

3. Un exterior original

Esta pequeña casa de estilo moderno presenta una estructura particular, los paneles de madera cubren el exterior y están diseñados de forma que poseen aislamiento térmico lo cual lo convierte en una opción sustentable, ya que ahorra energía a la vez que suma mucho estilo.

Espacios abiertos

Dentro de la pequeña casa un nuevo mundo se abre. La cocina está integrada al living, pero también hay un entrepiso que debido a su altura es el espacio ideal para dormir, con una escalera movible resulta la mejor forma de optimizar ese espacio alto.

Este espacio posee pequeñas ventanas y un sillón delante de ellas. Si bien el espacio es pequeño la gran eficacia al diseñar la distribución de las áreas permite la inclusión de un pequeño sillón amarillo que complementa la decoración de forma excelente.

4. Estructura contemporánea

Esta vivienda tiene un diseño de solo 50 metros cuadrados, en dos pisos, una fachada color borgoña y un diseño contemporáneo. Con el techo inclinado y una pared completamente cubierta de vidrio esta pequeña casa posee una estructura más que interesante.

Un interior de madera

El interior de la casa posee un estilo simple y está cubierto con madera de una apariencia cruda que lo hace muy cálido. La simplicidad del interior está presente también en la casi ausencia de muebles, en donde el diseño en sí mismo de los sillones de destacan en este living.

5. Una fachada contrastante

Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingangsbereich

FingerHaus GmbH

El diseño de esta casa es similar al de la primera, un techo inclinado y negro en donde el contraste es el protagonista de este frente, colores clásicos que marcan mucha elegancia y distinción, pero en este caso el jardín es de diseño minimalista aunque encantador.

Un interior elegante

Livings de estilo moderno por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Wohnzimmer

FingerHaus GmbH

La decoración con tonos neutros y claros hace que el ambiente luzca más grande, los tonos suaves en los cuadros le suman un poco de color y elegancia al ambiente.

Si te gustó esta vivienda, no te pierdas: Un departamento pequeñito que tiene todo lo que necesitas, con un estilo similar, una propuesta diferente.

6. Azul cielo

Si bien es cierto que no estamos muy familiarizados con las casas de colores, lo cierto es que existen muchos que en sus fachadas pueden sumar estilo a cualquier casa, especialmente las de madera.

Si bien esta vivienda es más espaciosa que las otras, es una casa extremadamente modesta y posee una estructura funcional. El color de su fachada resulta encantador para este diseño.

Te recomendamos ¿Cómo elegir el color ideal para la fachada?, una pequeña guía que te ayudará a elegir y cambiar el color del frente de tu casa y sumarle mucha onda.

7. Casa de madera en el bosque

Esta vivienda está ubicada en el bosque, en la ciudad de Bursa, Turquía. La casa posee dos pisos y está diseñada exclusivamente para disfrutar del paisaje que la rodea. Es una vivienda de madera con el clásico estilo de las casas que se ubican en medio de un paisaje natural.

Living

El living posee un estilo rústico gracias a la madera y la chimenea de piedra natural. Es común que las viviendas situadas en un entorno natural aprovechen los recursos como la madera autóctona y la hagan parte de la estructura y la decoración. No hay dudas de que el estilo rústico ofrece muchas variantes y es uno de los más elegidos para este tipo de viviendas.

8. Departamento encantador

El último ejemplo es un departamento pequeño y encantador, a pesar de sus dimensiones posee una madera especial que se luce. 

Podemos apreciar desde una vista exterior que una vez más las plantas y flores le dan el toque especial a la propiedad luciéndose desde la entrada.

Living moderno

La sala de estar combina elementos naturales como la madera y la piedra con los clásicos colores blanco y negro, dando como resultado un ambiente con buen gusto, menos muebles y más accesorios como cuadros y plantas. Mucha vida, elementos naturales y modernos.

¿Qué tipo de casa pequeña te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!