de estilo  por D&L Stonedel

7 Ideas preciosas con mármol y granito para tu cocina

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

El mármol y el granito son los materiales preferidos para la construcción y la decoración de las cocinas y baños, gracias a sus cualidades en relación a la durabilidad, resistencia y estética. 

El mármol es una roca metamórfica compacta que puede tener una textura cristalina o con colores, dependiendo de la combinación. El granito también es una roca compacta y dura, pero tiene diferentes compuestos como el cuarzo y la mica. Ambos son muy utilizados. Están presentes en varios colores y precios. En este artículo, te mostramos algunos proyectos de nuestros profesionales que hacen uso de estos materiales en diferentes superficies de una cocina.

1. Elegí el color que más te guste para tu cocina

El color, el patrón y el diseño del granito varía según su composición y depende del tamaño de los cristales. El color es determinado por el tipo de feldespato que el material contiene, de esta forma las piezas son únicas ya que es imposible encontrar una igual a otra.

2. Colocá diseños a medida

El granito y el mármol son materiales más costosos, por lo que es importante determinar con cuidado en qué partes de la cocina deben aplicarse. 

Encontrá en este post más ideas para tu cocina.

3. Brillo incomparable

Otra ventaja de estas piedras pulidas es su brillo. Tienen un acabado natural en el que sobresalen los tonos originales de las piedras con algunas notas de color más contrastantes. Pueden combinarse en cocinas de diferentes estilos.

4. Ideal para conservar la higiene

El granito es un material que posee una porosidad casi nula, lo que garantiza que podamos manipular los alimentos sobre él con total tranquilidad. Además, limpiar estas superficies es muy fácil.

5. Durabilidad incomparable

El mármol tiene un aspecto suave, pero ofrece una resistencia y durabilidad increíble. Puede mantenerse intacto sin agrietarse o romperse a lo largo de muchos años, incluso cuando se somete a altas temperaturas. En caso de incendio, el mármol detendrá y disminuirá el efecto del fuego.

6. Granito, un material ecológico

Como si no bastara, el granito además de bonito y resistente es un material ecológico. Por ser una roca natural, no es tratada con productos químicos y entonces no posee residuos sintéticos.

Si buscás accesorios para tu cocina, encontralos en este libro: ¡Soluciones en la cocina!

7. No requiere mantenimiento específico

Algunos materiales de construcción requieren un tratamiento especial para su conservación. Esto no sucede con el granito o el mármol, ya que ambos son resistentes, duraderos, higiénicos y fáciles de limpiar.

¿Qué idea con mármol y granito te gustó más para tu cocina? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!