10 Consejos sencillos para mantener la limpieza del baño | homify

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

10 Consejos sencillos para mantener la limpieza del baño

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Baños escandinavos de Polygon arch&des Escandinavo
Loading admin actions …

Mantener un baño limpio todo el tiempo no es fácil para muchos pero, la verdad , que no es una tarea titánica si tomas los recaudos necesarios. En este nuevo libro de ideas te vamos a dar algunos consejos y trucos para que tu baño reluzca siempre con poco esfuerzo per con propósitos y algo de dedicación. Es fácil, simple y te dará alegría. 

Así que… ¡a incorporar estos hábitos de limpieza sencillos y posibles!

​Ventilación constante

Es una obviedad pero algunos aún olvidan ventilar este ambiente. Es fundamental abrir las ventanas o dejar pasar el aire or la puerta abierta, es un espacio que está en permanent contacto con la humedad y los olores por lo que es muy importante que el aire pueda circular constantemente.  

El orden

El orden y al organización son fundamentales para que un baño parezca y esté siempre limpio Cada cosa que uses guardála en su lugar sino, en poco tiempo, la mesada del baño parecerá un muestrario  de objetos que sólo juntan tierra y polvo.

Espacio de guardado

BATHROOMS: TRADITIONAL-STYLE BATHROOM Baños clásicos de Cue & Co of London Clásico
Cue & Co of London

BATHROOMS: TRADITIONAL-STYLE BATHROOM

Cue & Co of London

Tener excesivo espacio de guardado, a veces, es contraproducente, sobre todo para los que tiendan a acumular o guardar cosas que nunca usarán: muestras de shampoo, hebillas para el pelo rotas, cepillos de dientes viejos, y la lista podría seguir. Tirá todo lo que no sirva o uses y mandé e bao lo más deseado posible.

​Mampara sin manchas

Mantener la mampara del baño limpia y sin manchas de humedad, lo mismo que el espejo, es fundamental para lograr una buena primera impresión del baño. 

Esos elementos decorativos

Reemplazá los miles de envases de shampoo, cremas o jabón por uno único y personal como el de ásta imagen, Será más decorativo y llamará bien la atención. Además reemplazá el jabón tradicional, en pan, por jabón líquido: es más higiénico y mantiene el baño más limpio.

Productos de buena calidad

Los productos orgánicos, de buena calidad o los llamados verdes también están en el baño y contribuyen a poner un granito de arena en el cuidado del planeta. Además, te dejarán la piel y el pelo mejor que cualquier otro. Son un poco más cars pero vale la pena.

Secado rápido

Tratá de tener, siempre a mano y guardado en algún lugar invisible del baño, un trapo seco para limpiar y repasar la bacha y la ducha ni bien los usás. Es fundamental para un baño siempre reluciente y libre de manchas. 

Buena iluminación

En lo posible, natural: si tenés ventanas procurá que las cortinas sean claras y algo traslúcidas para dejar pasar la mayor cantidad de luz natural. Así podrás ver más rápido el men signo de suciedad y ocuparte de él. 

Cambio de grifería

Si podés, renovar y cambiar la grifería hará que todo el baño reluzca y parezca nuevo. Y por supuesto más limpio. Este, más que un consejo de limpieza es un consejo de renovación que si bien es pequeño, produce grandes cambios. La grifería nueva y moderna es además, más fácil de limpiar por la tecnología de sus materiales.

Tuberías y caños limpios

La causa de la obstrucción de tuberías en el baño es, generalmente, restos de cabello que con  el shampoo y el jabón se vuelven pegajosos. Retirá el cabello inmediatamente después del baño para mantener tuberías limpias.

Para más consejos y trucos de limpieza en el baño y otros ambientes, mirá este libro de ideas.

¿Qué te parecieron estos consejos de limpieza?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!