Baños de estilo  por Polygon arch&des

10 Consejos sencillos para mantener la limpieza del baño

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Mantener un baño limpio todo el tiempo no es fácil para muchos pero, la verdad , que no es una tarea titánica si tomas los recaudos necesarios. En este nuevo libro de ideas te vamos a dar algunos consejos y trucos para que tu baño reluzca siempre con poco esfuerzo per con propósitos y algo de dedicación. Es fácil, simple y te dará alegría. 

Así que… ¡a incorporar estos hábitos de limpieza sencillos y posibles!

​Ventilación constante

Es una obviedad pero algunos aún olvidan ventilar este ambiente. Es fundamental abrir las ventanas o dejar pasar el aire or la puerta abierta, es un espacio que está en permanent contacto con la humedad y los olores por lo que es muy importante que el aire pueda circular constantemente.  

El orden

El orden y al organización son fundamentales para que un baño parezca y esté siempre limpio Cada cosa que uses guardála en su lugar sino, en poco tiempo, la mesada del baño parecerá un muestrario  de objetos que sólo juntan tierra y polvo.

Espacio de guardado

Baños de estilo  por Cue & Co of London
Cue & Co of London

BATHROOMS: TRADITIONAL-STYLE BATHROOM

Cue & Co of London

Tener excesivo espacio de guardado, a veces, es contraproducente, sobre todo para los que tiendan a acumular o guardar cosas que nunca usarán: muestras de shampoo, hebillas para el pelo rotas, cepillos de dientes viejos, y la lista podría seguir. Tirá todo lo que no sirva o uses y mandé e bao lo más deseado posible.

​Mampara sin manchas

Mantener la mampara del baño limpia y sin manchas de humedad, lo mismo que el espejo, es fundamental para lograr una buena primera impresión del baño. 

Esos elementos decorativos

Reemplazá los miles de envases de shampoo, cremas o jabón por uno único y personal como el de ásta imagen, Será más decorativo y llamará bien la atención. Además reemplazá el jabón tradicional, en pan, por jabón líquido: es más higiénico y mantiene el baño más limpio.

Productos de buena calidad

Los productos orgánicos, de buena calidad o los llamados verdes también están en el baño y contribuyen a poner un granito de arena en el cuidado del planeta. Además, te dejarán la piel y el pelo mejor que cualquier otro. Son un poco más cars pero vale la pena.

Secado rápido

Tratá de tener, siempre a mano y guardado en algún lugar invisible del baño, un trapo seco para limpiar y repasar la bacha y la ducha ni bien los usás. Es fundamental para un baño siempre reluciente y libre de manchas. 

Buena iluminación

En lo posible, natural: si tenés ventanas procurá que las cortinas sean claras y algo traslúcidas para dejar pasar la mayor cantidad de luz natural. Así podrás ver más rápido el men signo de suciedad y ocuparte de él. 

Cambio de grifería

Si podés, renovar y cambiar la grifería hará que todo el baño reluzca y parezca nuevo. Y por supuesto más limpio. Este, más que un consejo de limpieza es un consejo de renovación que si bien es pequeño, produce grandes cambios. La grifería nueva y moderna es además, más fácil de limpiar por la tecnología de sus materiales.

Tuberías y caños limpios

La causa de la obstrucción de tuberías en el baño es, generalmente, restos de cabello que con  el shampoo y el jabón se vuelven pegajosos. Retirá el cabello inmediatamente después del baño para mantener tuberías limpias.

Para más consejos y trucos de limpieza en el baño y otros ambientes, mirá este libro de ideas.

¿Qué te parecieron estos consejos de limpieza?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!