de estilo  por homify

Un simple contenedor convertido en cálido hogar

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Las viviendas en contenedores ya no son una novedad aunque siguen despertando curiosidad y cada vez cuentan con más adeptos. Las opciones son variadas, y no sólo surgen en la elección de familias con poco presupuesto o jóvenes que necesitan con rapidez un hogar, sino que se están convirtiendo en un estilo de vida que va de la mano de la sustentabilidad y el cuidado del planeta. 

El tamaño de los contenedores varía y ya hay tantos diseños como gustos y presupuestos posibles. En este libro de ideas veremos una contenedor pequeño, de sólo 20 mts2 pero que los expertos de homify trasformaron en un cálido y cómodo hogar. 

Pasen y vean.

Exterior

Desde el exterior vemos que se trata de uno de los containers más básicos y pequeños. De color marrón y con pequeñas ventanas en blanco tiene la simpleza de lo clásico.

Muy fácil de montar

La instalación y el montado de una casa en un container es fácil y rápida.  Una vez aislado y revestido con el material elegido, amueblarlo es lo mas sencillo. En esta imagen vemos la fachada y puerta de entrada.

El interior

Como se trata de un contenedor de sólo 20mts2  se eligió un color de revestimiento claro para no achicar visualmente el espacio.  La madera elegida para el piso y alguno de los muebles hace que el ambiente sea acogedor y cálido. La cocina, por supuesto integrada, no es grande pero muy funcional. 

Otra vista del mismo ambiente

En esta imagen se ve el mismo ambiente integrado, donde en el pequeño espacio conviven living, comedor y cocina. Los muebles son cómodos y prácticos. Los colores generales elegidos son neutros.

Camas marineras

En un espacio pequeño lo que debe primar es el ingenio y la inteligencia para lograr un ambiente cómodo, funcional y estético. Las camas marineras que optimizan el espacio aprovechando la verticalidad son una buen elección.

Baño

Los colores del baño también neutros y luminosos paran ambiente claro y cálido.

Plano de planta

Una vista del plano de planta muestra la distribución general del espacio y el optimo aprovechamiento del contenedor. 

Si te quedaste con ganas, aquí te dejamos más ejemplos alucinantes con buenas ideas para vivir en contenedores.

¿Vivirías en un contenedor? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!