Casa nueva: ¿cuándo me conviene llamar a un arquitecto?

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Ya tenés la casa, pero hay que hacer algunas refacciones, remodelaciones, retoques, reparaciones. A veces, basta contratar a un albañil que dé una terminación aquí o allá, o a un pintor, que deje la casa impecable. Otras veces, el arquitecto es indispensable. ¿Cuándo es ineludible recurrir a un arquitecto?

Entre otras cosas, las remodelaciones suelen necesitar permisos en los planos. Allí, el arquitecto es indispensable. Por otra parte, los arquitectos sabrán con certeza cuándo una viga, un muro, un desagüe, son seguros para los habitantes de la casa, o necesitan ser reconstruidos.

En este libro de ideas, te damos todos los motivos por los cuales un arquitecto te ayudará a hacer que tu casa quede perfecta, dando respuesta a todas tus necesidades y colaborando en el gasto inteligente de tu presupuesto.

Lo que tenés y lo que necesitás

Un arquitecto te ayudará, ante todo, a que puedas aprovechar al máximo tus recursos dando satisfacción concreta a tus necesidades habitacionales. El arquitecto sabrá contemplar con pericia el espacio disponible en función de cuántos integrantes posee la vivienda, para luego proceder a sugerir las modificaciones necesarias para que la casa sea verdaderamente funcional.

El trabajo del arquitecto, en este sentido, es muy amplio, ya que puede aconsejar sobre diseño, obras, plomería, electricidad, y demás elementos propios de una casa de familia. Asimismo, el arquitecto sabrá con certeza los materiales que más convienen a tu casa según el clima, la zona o la humedad.

Comprar ¿cómo, cuál, cuándo?

Casa Bergallo: Casas de estilo moderno por DDARQ3D
DDARQ3D

Casa Bergallo

DDARQ3D

En el caso de que estés en vista de comprar una casa, tenés que saber que muchas veces el consejo de un arquitecto es valiosísimo. Para quienes no somos expertos, entrar a una casa vacía, a estrenar o simplemente desocupada, donde no hay ningún artefacto ni tubería en marcha, es muy difícil reconocer dónde puede haber alguna falla, algún inconveniente que desvalorice el inmueble.

Además, el arquitecto poseerá un ojo clínico para determinar qué nuevas remodelaciones podríamos hacer en tal o cual casa en un futuro, además de determinar con precisión si las tasaciones recibidas estuvieron bien hechas.

Otro exponente de fachada, arriba, del estudio DDARQ3D.

¿Qué estilo es tu estilo?

Un arquitecto te ayudará si tenés que remodelar, si tenés que comprar y, sin dudas, si todavía no sabés qué estilo de casa es el que mejor se adapta a vos, a tu familia, a tus hábitos y proyectos. Los diseños arquitectónicos actuales muchas veces no encajan con la idea de hogar a la que estamos acostumbrados. Sin embargo, hay que considerar que, por lo general, la arquitectura actual se basa en modelos sustentables, redituables y funcionales.

Cuestiones técnicas

Vivienda unifamiliar 170m2 - Arenas del Sur: Casas de estilo clásico por Estudio de arq. Tomás Hosmann
Estudio de arq. Tomás Hosmann

Vivienda unifamiliar 170m2 – Arenas del Sur

Estudio de arq. Tomás Hosmann

Como mencionábamos más arriba, el ojo calificado del arquitecto podrá de un vistazo reconocer, en el caso de que los haya, problemas técnicos o posibles complicaciones en la construcción o emplazamiento de la casa. Si estás por comprar, si estás empecinado, enamorado o enamorada de una casa, pero necesitás una opinión que te tranquilice, sí o sí tenés que consultar con un arquitecto.

En el catálogo de homify hay cientos, argentinos y extranjeros, que resolverán tus dudas y te darán una mano profesional.

Salvando el bolsillo

Casa en country C.U.B.A. - Fatima - Pcia de Buenos Aires: Casas de estilo moderno por Rocha & Figueroa Bunge arquitectos
Rocha & Figueroa Bunge arquitectos

Casa en country C.U.B.A. – Fatima – Pcia de Buenos Aires

Rocha & Figueroa Bunge arquitectos

Sí, es cierto, los honorarios de los arquitectos suelen ser considerables, pero ¿qué son esas cifras en comparación con el dinero que podemos ahorrar a corto, mediano, o largo plazo, gracias a sus observaciones? Una pared mal construida, un espacio que no permitirá subdivisiones, o ampliaciones, una terraza sobre la que no se puede construir, una región que no habilita ciertas reformas, serán futuros dolores de cabeza si no son advertidos a tiempo; para eso están los arquitectos.

En este libro de ideas encontrarás consejos si tu casa es muy pequeña: Chico, pequeño, diminuto: 6 ejemplos para microlofts.

Garantía de calidad

Incluso cuando el proyecto está terminado, el arquitecto podrá dar respuesta por su trabajo. La tranquilidad de trabajar con un profesional externo a la compra de la casa de tus sueños siempre resulta un alivio. Los arquitectos pueden aconsejar, asimismo, qué compañías constructoras, qué plomeros, qué pintores, qué azulejistas de confianza podemos solicitar a la hora de dar a nuestra vivienda un aspecto, una forma espectacular, sin desembolsar dinero extra ni correr riesgos de trabajos mal realizados.

¿Qué te parece? ¿Ya buscaste en homify tu arquitecto o arquitecta?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!