de estilo  por Eugenio C. - homify

6 Errores que no deberíamos cometer nunca en la cocina

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El libro de hoy trata el tema de los errores que no  hay que cometer en el diseño de la cocina. 

1. Tener más puertas que las necesarias

El diseño de esta cocina es demasiado cargado. Lo ideal es contar con alacenas y muebles bajomesada que estén de acuerdo con lo que tenemos para guardar. Pero sin exagerar, ni elegir un tono subido como el de la imagen, ya que la combinación de puertas de más con un color oscuro crean una sensación de encierro agobiante y recargan mucho el espacio. 

2. Elegir mal los colores

Cocinas de estilo moderno por aashita modular kitchen
aashita modular kitchen

straight kithen with wall cabients

aashita modular kitchen

Antes de diseñar una cocina hay que estudiar muy bien cuáles son las necesidades y los gustos personales de los usuarios. Lo ideal es consultar con un arquitecto de interiores o experto en decoración, que seguramente podrán generar una imagen en 3D que nos de una idea de cómo quedará cada elemento. Si no se planifica adecuadamente el resultado puede no ser el deseado, además de generar un gasto extra. 

3. Ventilación insuficiente.

Cocinas de estilo clásico por dd Architects
dd Architects

Krishnakumar Residence

dd Architects

La cocina con luz natural y ventilación es esencial. Es un espacio donde hay olores, aromas y vapores que es necesario eliminar, ya sea con un extractor, una ventana o una combinación de ambos. Por lo tanto, la importancia del diseño de la cocina es muy importante, para intentar que tenga un ingreso de aire fresco, además de un extractor con buen tiraje. 

4. Demasiado oscuro

Si la cocina no es muy grande lo primero a considerar es dejar de lado los tonos oscuros. Lo ideal es elegir colores brillantes para que el espacio se ven ancho y amplio. Los colores oscuros pueden lograr que la cocina sea un lugar inhóspito y agobiante, en especial si no cuenta con una ventana que permita el ingreso de aire fresco. 

5. Techo bajo

El techo bajo hace que estar en la cocina resulte algo incómodo ya que da sensación de ahogo. Si la cocina es pequeña, se debe intentar que al menos tenga un techo alto ya que provoca mayor sensación de espacialidad.  . 

6. Demasiados diseños y colores

Al ambientar la cocina se debe elegir un lugar que se adecue al espacio disponible. Si está utilizando un dibujo, seguramente hará que la cocina se vea más decorativa. Pero no hay que mezclarla con otros motivos y colores para que el resultado no sea una mezcla exagerada y recargada. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!