de estilo  por Biogibson

6 Trucos de decoración para ayudar a vender o alquilar tu casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Cuando se busca decorar y ambientar la casa, la elección puede resultar complicada si los moradores no tienen mucha idea de diseño. Esto no es un detalle menor en el caso de que se quiera alquilar o vender la casa, ya que los potenciales compradores no disfrutarán de lo que ven y como resultado, restará ventajas a la propiedad. 

En los años '80 surgieron en EE.UU. servicios que se dedican a hacer decoración de interiores a cargo de  arquitectos, diseñadores o agentes de bienes raíces. Ellos saben cómo realzar el aspecto de una vivienda para  facilitar su venta o alquiler. Estadísticas recientes demuestran que gracias a su intervención, el tiempo de venta de una propiedad se puede reducir en un 77.2% en comparación con la media. Este es un resultado notable, especialmente teniendo en cuenta que algunas veces hay cierta urgencia en vender. En este libro de ideas vamos a develar 6 pequeños trucos que ayudan a que el hogar se vea verdaderamente espectacular;  los consejos fueron sugeridos por nuestros experto expertos en arquitectura de interiores. 

1. Decluttering: cómo hacer un reciclaje creativo

Dormitorios de estilo rústico por Biogibson
Biogibson

Recamara con madera ecológica

Biogibson

El decluttering es una tendencia que está de moda y deriva de la palabra desorden o basura y se refiere a la eliminación de objetos viejos e inútiles para hacer espacio en la casa. Pero atención, al eliminar estos objetos no se descartan, sino que en lo posible se reutilizan o reciclan para darles un uso diferente. Esta es la razón por la que hablamos de reciclado creativo buscando usos nuevas y originales para prolongar la vida de lo que nos rodea. Un idea es la que se ve en la imagen, donde se reutilizaron pallets o cajones de fruta que estaban guardados en el garage de la casa.

2. Antes del cambio

El living de la imagen, con un equipamiento pasado de moda demasiado voluminoso para ese espacio, creaba una sensación de agobio. Los responsables son en especial el gran modular de tono oscuro con puertas de fenólico naranja, el  sillón oscuro y el televisor antiguo. 

Después: las 4 palabras clave para diseñar

Vean qué impresionante el cambio, que se realizó teniendo en cuenta 4 conceptos clave, que podríamos definir como los pilares del cambio. a. Espacio / orden. Dar mayor sensación de espacio crea idea de orden y combate la percepción de agobio visual. Puede parecer un concepto trivial, pero basta con pensar en algunas casas que conocemos que estén demasiado llenas, para darnos cuenta del concepto. b.  Color. El color es realmente un arma muy poderosa en la decoración. Gracias a un uso inteligente de los distintos tonos y sus combinaciones, es posible agregar profundidad a los espacios, así como también cambiar la percepción del espacio. c. Luz. La luz juega un papel muy importante en la ambientación de un hogar. Por lo tanto, es importante prestar especial atención a las cortinas que, además de ser un elemento decorativo, tamizan sin anular la luz natural. 4. Textiles. Junto con el color, los textiles son un elemento de gran impacto, esenciales para crear un ambiente acogedor y elegante. Si tenemos en cuenta estos 4 factores, podemos realmente crear entornos con un gran impacto visual los de la propuesta de la imagen. 

3. Algo nuevo, algo viejo

Comedores de estilo ecléctico por Boite Maison
Boite Maison

Home staging villa sul lago – La sala da pranzo

Boite Maison

Uno de los factores que tal vez no se consideraron es el cambio de los muebles. Tal vez sea el momento de hacer un análisis de los objetos existentes, pensando en descartar algunos y sumar otros de estilo vintage. El resultado será un entorno ecléctico de gran impacto, que fascinará a los clientes potenciales gracias a la mezcla de estilo. 

4. ambientación ¿un costo que vale la pena?

El dinero que se destina a la arquitectura de interiores o la decoración varía naturalmente de un caso a otro. En principio, podríamos decir que estos honorarios oscilan entre el 1% y el 3% del valor de la propiedad en venta, o alrededor de 1 o 2 alquileres mensuales en caso de un arrendamiento. Este es un costo que, después de todo, vale la pena afrontar si lo considera como una inversión ya que ayudan a acelerar la venta. 

5. Personalizar, pero no demasiado: cómo definir un límite

El riesgo de personalizar demasiado un espacio es que pueda gustarle solo al dueño de casa. Para decorar con idea de venta será muy importante proponer un estilo neutral, que puede ser apreciada universalmente. Por lo tanto, conviene evitar propuestas demasiado modernas o tendencias muy marcada.

.6. Alquilar y vender a través de la web: ¿cómo deberían ser las fotos perfectas?

Una imagen vale más que mil palabras, no por repetido deja de ser real. Por esta razón, cuando decidimos publicar fotos de nuestra casa en Internet, debemos elegir imágenes que alienten a los posibles compradores a querer verla en vivo. Más que ocultar los defectos, hay que resaltar los valores. La cocina y el living son los lugares que más se consideran para que los eventuales compradores puedan hacerse una idea de cómo sería su nuevo hogar. Este living comedor, por ejemplo, luce mucho mejor con la mesa tendida y algunos elementos decorativos de buen diseño. Hay que apuntar a los puntos fuertes de la casa como el jardín, un horno de piedra o de barro, una terraza o la pileta. Incluso si solo tenemos un balcón, podría ser interesante agregarlo con imágenes que tengan una puerta semiabierta, para evocar la idea de relajación y espacio al aire libre. 

No se pierdan más ideas de decoración en este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!