Cocinas de estilo moderno por Facile Ristrutturare

​6 Truquitos que te aseguran tener una cocina ordenada

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Las cocinas lucen mucho mejor si tienen un equipamiento de buena calidad y mejor diseño.  Pero estas cualidades pueden verse malogradas si no mantenemos este espacio limpio y ordenado. En este libro hemos reunido 6 detalles que conviene tener en cuenta a diario para que la cocina luzca impecable y organizada. Estas rutinas, además de dar buenos resultados, reducen el tiempo que se le dedica al orden y la limpieza, optimizando mucho más los momentos libres que se pueden dedicar al ocio y al placer. 

Buena iluminación

El equipamiento de la cocina es el que ocupa los primeros puestos al decidir cómo ambientar el hogar. Si se tiene la suerte de contar con ventanas que dejen ingresar luz natural, ya está parte del trabajo hecho ya que da luminosidad y ventilación, que ayuda a renovar el aire. Pero además de la iluminación natural hay que considerar ubicar artefactos de luz artificial, ideales para facilitar las tareas de la cocina y a la vez generar mayor sensación de amplitud. Lo ideal es el uso de spots embutidos en el techo para lograr una iluminación general, y artefactos bajo las alacenas que iluminen directamente sobre la zona de trabajo de las mesadas. 

Muebles prácticos

Los muebles de la cocina se pueden realizar en distintos materiales, donde el uso de madera enchapada es el más popular y práctico. Si se puede contratar a alguien que haga un diseño a medida tanto mejor, ya que permitirá un óptimo aprovechamiento del espacio. Hay cantidad de ideas que se pueden copiar y una gran variedad de estantes, estanterías, gavetas, muebles rinconeros, sistemas colgantes, estantes y cajones ocultos, repisas montadas en la pared con soportes invisibles y otros diseñados para aprovechar los rincones. 

Muebles portátiles

El mobiliario portátil es práctico porque se puede adaptar a distintos espacios y funciones según la necesidad. Pueden ser útiles para crear una transición entre la cocina y el living o el comedor. Hay diseños atractivos con sistemas de racks, bodegas y zona de guardado con puertas rebatibles o corredizas. Si tienen ruedas es mucho más fácil su traslado, y le dan un aire industrial muy de moda en estos momentos. 

Cocinas con isla

¿Qué les parece unificar la mesada de la cocina con el comedor en una atractiva y moderna isla? Además del espacio generoso para utilizar como zona de trabajo, también se puede usar como barra americana. Y en la zona inferior ofrece un amplio y comodísimo sector de guardado para que todo esté fuera de la vista, generando una sensación despojada y minimalista.  El detalle que no pasa desapercibido es el haz de luz que recorre todo el perímetro de la isla, que dan la sensación de que está flotando en el espacio.

Sistemas de almacenamieno multifunción

Cuando estas puertas están cerradas tienen un aspecto sobrio y clásico dado por la calidez de la madera. Cuando se abren dejan a la vista cómodos estantes anchos y profundos, con el plus de un práctico sector para disponer elementos pequeños como los delgados frascos de condimentos y especias. 

Aprovechar rincones y huecos

Sumar angostos cajones corredizos en huecos o rincones permite aprovechar espacios muertos que son muy prácticos para mantener todo en orden y fuera de la vista. Son espacios ideales para ollas y sartenes, organizar una pequeña despensa o guardar ahí lo que cada dueño de casa considere.  

Para ver más ideas para adoptar en la cocina, no se pierdan este libro. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!