Cocinas de estilo minimalista por santiago dussan architecture & Interior design

12 Hábitos a eliminar para que la casa no se vea desordenada

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Todos queremos una casa linda, prolija y siempre ordenada. Pero para lograrlo hay que esforzarse constantemente y a pesar de eso algunas veces ocurre que el resultado no está a la altura de nuestras exigencias. Y en ese momento surge una pregunta: ¿qué estamos haciendo mal?

La respuesta la buscamos siempre fuera de nosotros mismos, pero ¡ahí está el error! Lo cierto es que somos nosotros los que estamos haciendo algo mal al momento de mantener nuestra casa perfecta. ¿Les suena raro? Puede ser, pero sin duda son nuestros hábitos los que imposibilitan que la casa se vea impecable. Por lo tanto hoy les queremos describir algunos de esos malos hábitos, ya que no hay nada mejor que conocer al enemigo para poder vencerlo. 

1. Tener la cocina atiborrada de cosas

Muchas personas están acostumbradas a tener al alcance de la mano todo lo que se necesita para cocinar. En ocasiones ubican condimentos y utensilios cerca de la cocina, cubriendo el sector superior o incluso rodeando la campana del extractor. Es un sin fin de especias, accesorios, condimentos, entre muchos otros objetos. Es algo que puede parecer una buena idea desde el punto de vista práctico, pero no lo es. Aunque parezca que está todo a mano no quedan espacios libres y la cocina se ve abarrotada y demasiado cargada, que es el peor enemigo de la practicidad. Nada mejor que tener zonas despojadas y libres. 

2. Dejar el espejo salpicado o el lavabo sucio

La bacha y la mesada del cuarto de baño se usa a diario, y esto significa que necesita una limpieza a fondo y un mantenimiento de rutina. Lo ideal es que después de cada uso se lo repase: las manchas de agua y restos de jabón o dentífrico deben ser eliminados, al igual que las salpicaduras en el espejo y las manchas en las canillas. Si se logra que cada miembro de la casa haga este simple mantenimiento se logrará un baño siempre impecable.  

3. Dejar el pasto demasiado crecido

El jardín siempre debe tener el pasto bien cortado. La vegetación que puede estar crecida son los arbustos, árboles y plantas. Por eso hay que tener el hábito de cortar el césped una vez a la semana, para no tener una selva indeseable, Y hacer una poda general en los meses de frío para mantener el jardín controlado y prolijo. 

4. Dejar el living como quedó después de la última reunión

El lugar de encuentro con la familia o los amigos suele ser el el living. Y no es raro que después de una reunión, con el cansancio, se deje todo tal cual está pensando en ordenarlo la mañana siguiente. El tema es que a veces ese momento nunca llega y permanece el desorden por horas… o días, generando una sensación de desorden. 

5. Invasión de la naturaleza

La terraza o el balcón es un lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza o el aire libre. Pero si allí tenemos arbustos o macetas con plantas puede ser que se acumulen e el piso las hojas o tierra . que se caen. La manera de evitarlo es delimitando bien los espacios para que estos elementos no ingresen en la casa. Y por supuesto, barrer periódicamente este piso. 

6​. Cables a la vista

Como resulta cómodo tenerlos a mano para conectar o desconectar, puede ocurrir que se dejen los cables del televisor, la computadora, la impresora o la consola de juegos a la vista.  En general estamos acostumbrados a ver todo un cablerío en las áreas donde hay mucha tecnología, pero lo cierto es que éste es un ’ mal hábito que no falta en muchas casas. Lo ideal e enrollarlos, ponerles un trozo de cinta o un precinto para que no sean tan largos, o conseguir una caja especial donde se pueden guardar y quitar de la vista.

7. Tener el acceso de la casa con muchos objetos

Cuando uno vuelve a casa después de un largo día de actividad, puede ocurrir que deje todo lo que traen en la entrada, como ser llaves, mochilas, carteras e incluso zapatos y abrigos. Esta práctica no hace más que generar un aspecto desordenado, por eso conviene disponer un perchero y un pequeño mueble de apoyo para despojarse de todo lo que se trae de la calle en forma más ordenada.  

8. Sectores de la casa demasiado cargados

Al decorar la casa suele ocurrir que se incluya una gran variedad de objetos que nos gustan. El problema es que si se suma todo lo que se nos pasa por la cabeza el resultado no es bueno. Por eso lo ideal es ambientar cada sector según nuestra personalidad indique, pero con detalles clave y considerando que menos es más. 

​9. No aprovechar zonas de difícil acceso

Por áreas difíciles queremos referirnos a aquellas que, por su forma o tamaño, no son fáciles de ocupar, como por ejemplo el espacio debajo de una escalera o de un techo inclinado. La solución es buscar una manera creativa para ocuparlos, algo que en general se debe hacer con un mueble a medida que resultará súper práctico, como una biblioteca como la de la imagen, o un guardarropas, un zapatero o un escritorio. l.

​10. Un escritorio demasiado lleno

El escritorio y la oficina son lugares donde se dispone todo lo necesario para estudiar o trabajar. Pero, como ocurre en la cocina, tener demasiadas cosas y una mesa abarrotada no es una buena idea. Lo mejor es cambiar ese hábito y conseguir  muebles organizadores, donde todo pueda estar bien ordenado y a mano. 

​11. Tener armarios sin puertas

Más que un hábito, el vestidor con armarios o placares abiertos se ha convertido en una tendencia en el guardado de indumentaria. No es una mala idea, aunque hay que ser muy meticuloso con el orden para que no se vea caótico. Si esto ocurre se crea una sensación de desorden a la vista de todos y no da buena impresión 

12. Adornos en la mesa de comedor

Comedores de estilo rústico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

La mesa de comedor debe estar siempre lista para que lleguen los alimentos. Lo que ocurre es que muchas veces antes de poner la mesa hay que empezar a sacar centros de mesa, floreros o una diversidad de objetos. Por eso lo mejor es disponer allí un solo objeto para poner y sacar cuando nos sentemos y retiremos de la mesa. 

Para ver más tips que ayuden a mantener el orden en casa, vean este libro. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!