de estilo  por mc2 architettura

Antes y después: ¡No reconocerás este departamento luego de ser renovado!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostraremos el antes y después de este departamento ¡Quedó irreconocible!

La decisión de reciclar no es una fácil. A veces parece que podríamos ahorrar más dinero apostando por una renovación y seguramente es cierto. Claro que el problema es que podemos encontrarnos con mayores contratiempos de los que pensamos al principio, el reciclaje se presta para un montón de sorpresas desagradables y gastos inesperados. Aún así, es cierto que podemos ahorrar al aprovechar estructuras ya existentes y un arquitecto inspirado puede obrar verdaderos milagros, como veremos en este libro de ideas. ¡Acompáñennos!

Relacionados: Cómo decorar un depto cancherísimo sin gastar una fortuna.

Antes: Estado general ruinoso

Este departamento era realmente una ruina. Los materiales utilizados para revestir techos y paredes eran de épocas pasadas y muy poco atractivos y en reglas generales no había nada que salvar o aprovechar, sacando techos y paredes, que también se encontraban en pésimo estado. 

Antes: Varios ambientes independientes

Los ambientes independientes constituían espacios chicos, sofocantes en los que se desperdiciaba luz natural y que representaban un reto para poder amoblarlos. 

Antes: Humedad en techos y paredes

La negligencia y apatía permitieron que las humedades hicieran presa de paredes y techos, con las dificultades y peligros que esto conlleva. 

Antes: Cableado y cañerías inservibles

Por supuesto si techos y paredes estaban en ruinas, ni hablar de cañerías y cables, que había que cambiar por completo para empezar.  

Antes: Escombros y muebles viejos

Además una gran cantidad de escombros y muebles viejos obstaculizaban la vista y el paso en todos los ambientes. 

Después: Estilo minimalista

En una acertadísima decisión, se optó por un estilo minimalista en la cocina. Las cocinas minimalistas son ideales en espacios chicos con poca luz natural, ya que crean la ilusión de ambientes más grandes. Las arcadas, la lámpara redonda y los bancos suavizan las líneas rectas del diseño que pueden resultar un poco frías. 

Después: Espacios integrados

Esos pequeños ambientes sofocantes se sustituyeron por espacios integrados por grandes arcadas. La luz artificial y las paredes, pisos y techos blancos, contribuyeron a paliar la falta de luz natural en algunos espacios. 

Después: Muebles modernos

En franco contraste con lo anterior, se optó por muebles de diseños limpios y simples que no se robaran la atención, sino que se integraran al estilo minimalista. 

Después: Comedor rústico

Los comedores rústicos se ven muy bien en ambientes de corte minimalista, ya que aportan textura y calidez rompiendo la monotonía. 

Después: Dormitorio amplio

Un dormitorio de buenas proporciones y una decoración mínima, crean un espacio despejado y luminoso. Ideal para un ambiente destinado al descanso. 

Después: Un baño con textura

Los diseñadores de baños pueden darnos ideas que jamás se nos ocurrirían, como combinar madera rústica en los topes con azulejos cuadrados y hormigón. 

Después: Una terraza sensacional

Para terminar, una terraza sensacional para disfrutar de comidas al fresco amoblados con sillas Eames y otro mesón de madera rústica. 

No dejen de leer Antes y después: La renovación de una casa en pésimo estado ¡Quedó irreconocible!

¿Qué te pareció esta renovación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!