de estilo  por StudioBdesign

¡Todo a nivel! Diseños para una casa de una sola planta

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les traemos una casa de una sola planta que no necesita de un piso superior. 

Las casas de una sola planta pueden tener todo lo necesario en menos espacio y sin necesidad de usar escaleras. El diseño de esta casa y los materiales utilizados en ella nos hablan de profesionales comprometidos con la calidad y la eficiencia. También podemos apreciar que herramienta valiosa son los renders para darnos una idea del resultado final. ¡Acompáñennos!

Un solo nivel

La casa se desarrolló en un sólo nivel y si bien es pequeña, cuenta con todo lo necesario para una pareja o una familia de 3 personas. Un patio techado funciona como ambiente de transición entre el interior y el jardín que la rodea. 

Relacionados: La construcción de una casa chiquitita ¡Ideal para una pareja joven!

Los materiales

Madera, hormigón y fibra, así como tejas de arcilla para el techo, constituyen los materiales usados en esta casa. La construcción es sólida y segura, y la elección de los materiales contribuye para que estas cualidades se destaquen aún más. 

En comunión con el exterior

El patio techado o terraza un poco elevada sobre la superficie del terreno permite disfrutar de los jardines preservando al mismo tiempo el espacio de ciertas plagas propias de lugares con vegetación abundante.  

Paleta de colores

La elección del gris con detalles en blanco y madera resultan en una paleta muy sobria y elegante, que combina bien con la naturaleza circundante. Esta combinación funciona muy bien tanto en exteriores como en interiores. 

Fachada posterior

Hacia los jardines traseros podemos ver pequeñas terrazas con vista al verde que crean nuevamente espacios de transición entre el exterior y los espacios interiores. 

Diseño inspirado

Esta casa tiene detalles más interesantes de lo que se aprecia a simple vista, como los techos desnivelados, las ventanas en trío y las luces embutidas que juegan con la iluminación artificial. 

Las ventanas

Las ventanas y puertas-ventanas dejan entrar la luz del exterior como una promesa de interiores bien iluminados y alegres. Los marcos blancos resaltan las ventanas como si fueran cuadros y contrastan con la pintura gris.

No dejen de leer La construcción de una casita para presupuestos pequeños ¡Paso a paso!

¿Preferís casas de uno o dos pisos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!