de estilo  por StageRô by Roberta Anfora - Home Staging & Photography

Antes y después: 6 balcones transformados listos para disfrutar este verano

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

En los meses de primavera y verano resulta muy beneficioso disponer de un balcón en donde poder disfrutar del aire libre, y si a ese espacio le sumamos una estética encantadora y cómodos muebles donde pasar las horas, sin dudas el valor de nuestra casa aumentará. Los balcones y terrazas se pueden transformar en una cómoda sala de estar, con elementos funcionales convirtiéndose fácilmente en un ambiente más de la casa.

Cuando un balcón es pequeño o no es precisamente como deseábamos muchas veces termina abandonado, sucio y utilizado como depósito, sin un plan adecuado lo más probable es que cualquier terraza o balcón termine así.

Pero hoy nos proponemos demostrarte lo fácil que resulta transformar un espacio pequeño en el rincón ideal para disfrutar de los meses de verano. No te pierdas estas seis transformaciones de balcones abandonados a espacios con estilo y confort.

​Antes: área vacía e inactiva

Como se puede ver en la imagen este balcón no estaba siendo utilizado, macetas con plantas muertas, mucha tierra y un espacio totalmente triste y abandonado. Si bien parecería ofrecer poco espacio, su aspecto cambiará radicalmente y renovará la fachada de esta casa.

​Después: balcón moderno

Un aspecto renovado le aporta a este balcón una estética moderna y fresca. Pintura renovada pero lo que más nos encanta es la elección de un mobiliario minimalista y moderno, con el espacio suficiente para disfrutar las noches de verano en compañía e incluso tomando algo. Los detalles en color verde aportan frescura y estilo.

Antes: una mala decoración

Este balcón super pequeño no tuvo oportunidad de tener un poco de estilo, las sillas de plástico ocupan gran espacio y no dejan lugar ni para una maceta.

Después: altamente estético

A pesar de ser pequeño este diseño es más acertado que el anterior, con un banco que se adapta mejor al espacio no sólo optimiza los pocos metros sino que también aprovecha las rejas para transformarlas en respaldar. La mesa circular es clave cuando se trata de un espacio pequeño y el piso de madera es un detalle que aporta calidez a la clásica combinación en blanco y negro.

Acá te mostramos el paso a paso de esta increíble transformación: El sorprendente cambio de un balcón chiquito.

​Antes: balcón muerto

Otro balcón abandonado, en este caso se trata de un espacio sin sentido y que su abandono afecta negativamente la imagen de la casa. Un poco de ingenio y este rincón se transformará en un espacio que no vas a querer dejar.

​Después: colorido y moderno

 El nuevo balcón tiene un diseño colorido y moderno para salvar aquel espacio muerto y darle un aspecto moderno. La mesa de madera hecha con cajones reciclados le da un aspecto natural, mientras que los coloridos productos textiles crean un balcón admirable.

Si te gustó esta idea de sumarle color a través de los almohadones, no te pierdas los de Decomanía.

​Antes: balcón inutilizable

Otro espacio luminoso, abierto y con un espacio suficiente para crear algo bonito se ve afectado por el abandono. Con la decoración adecuada y la planificación correcta, se puede tener un balcón hermoso y un ambiente adicional en la casa.

​Después: una obra maestra

Cuando se logra una decoración con elementos y muebles adecuados el resultado es un espacio vivo y a medida de lo que los habitantes quieren. Este balcón de vistió de colores, vida y texturas para crear un espacio alegre y fresco.

​Antes: estrecho y pequeño

Este balcón es pequeño y casi no ofrece espacio para moverse en él, los muebles elegidos resultan incómodos creando un área disfuncional, vamos a ver cómo con ciertos detalles la transformación es abismal y se crea un nuevo espacio con un uso más adecuado.

​Después: un balcón funcional

El después nos muestra que los mismos asientos se han transformado en una opción más cómoda, colores le dan vida a este pequeño balcón y un poco de verde crea un espacio deslumbrante, a medida y lleno de vida.

​Antes: diseño incorrecto

A pesar de ser un gran balcón el diseño es bastante desacertado. El resultado es un ambiente principalmente vacío, lleno de plantas que no se lucen y, desde ya, triste.

​Después: natural y deslumbrante

El nuevo balcón resalta los espacios, si bien el mobiliario es el mismo, la elección de vestir el rincón que da a la pared crea un cambio deslumbrante, las plantas son protagonistas y el color de la madera aporta luminosidad.

Si te quedaste con ganas de ver más, no te pierdas: Chau chau adiós balcón aburrido, inspirate y ¡manos a la obra!

¿Qué transformación te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!