Livings de estilo ecléctico por Studio Guerra Sas

Cómo renovar los muebles de la casa sin gastar una fortuna

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El mobiliario de madera es un elemento habitual en los diseños de decoración de interiores, su naturaleza versátil los transforma en piezas que encajan perfectamente en una infinidad de estilos, aunque, como es de esperar, no están libres de sufrir el desgaste del uso y del paso del tiempo. Darles una nueva vida puede transformarse en un proceso emocionante, hoy te mostramos cómo.

La evolución de las técnicas y los tratamientos que se les da a la madera hace que cualquier pieza de madera antigua pueda recuperar su encanto y renovar la estética en todo tipo de ambientes. El recurso más común es aplicar un baño de color que les proporcione un acabado natural, antiguo o laqueado, aunque también se puede optar por soluciones más creativas que le de a los muebles un acabado de imitación de metal, óxido y hasta cemento.

Las propuestas de nuestros profesionales son, sin duda, una gran fuente de inspiración, y por eso en este artículo hemos seleccionado una docena de propuestas para dar un toque de color a tus antiguos muebles de madera, y obtener excelentes resultados.

Llenos de luz

Si buscas crear un ambiente atractivo y brillante, el color más adecuado para revestir el viejo mueble de madera es el blanco. Combinar estos acabados con un interior donde el blanco también es protagonista permitirá hacer que el espacio parezca más grande, además de llenarlo de luz y mucha elegancia.

Blanco para una nueva vida

El blanco es un color atemporal y además de tener la capacidad de maximizar la percepción espacial, puede ayudar a restaurar el esplendor de un viejo mueble.

Esta pieza con cajones combina perfectamente con los tonos elegidos para el resto de la habitación, creando una atmósfera muy natural que juega con los contrastes. Su apariencia original habría oscurecido el resultado final que, como se puede apreciar, es lo más atractivo y luminoso posible.

¡​Viva el color!

¿Quién dijo que en decoración nos debemos limitar a un solo tono? Cada pieza en esta sala es diferente y divertida, y , sin embargo, todos comparten la misma base: blanca, que es la encargada de darle la armonía final.

Los matices cromáticos son responsables de dar al ambiente una vitalidad única y una composición moderna, utilizando  el encanto de la madera y la vitalidad del color para crear un ambiente alegre, lleno de encanto.

Si te gustan los colores, no te podes perder: Colores Pantone: las 9 combinaciones que se vienen para el 2018.

Lacado y contemporáneo

Dar a los muebles de madera antigua un aspecto contemporáneo es más simple de lo que se pueda imaginar. Basta que el proyecto de restauración incluya un baño de colores brillantes para lograr un efecto destacado.

Esta pequeña mesa volvió a la vida gracias al efecto lacado que la pintura roja le dió, creando una apuesta audaz pero muy eficaz.

Antiguo y rústico

Baños de estilo industrial por Ceramiche Addeo
Ceramiche Addeo

Urban Cottage – CIPI' DESIGN

Ceramiche Addeo

Los muebles de madera antigua tienen ese encanto que le aporta la tradición. Las reminiscencias del pasado logran dar a estas piezas una personalidad única que será realmente útil para obtener espacios con una estética rústica muy característica.

Un estilo rústico y acogedor fue lo que se logró sumando esta mesa pintada de blanco con un desgastando. Un baño con mucho estilo y personalidad.

Tonos en colores pastel

Cuando se busca restaurar y devolverle a un viejo mueble la belleza perdida se deben tener en cuenta los demás elementos de la sala, sean muebles o también las paredes. Crear una combinación armoniosa es también parte del juego de renovar muebles.

Los tonos pasteles son una gran apuesta, en este caso se los utilizó con motivos flores para darle un aspecto sereno a la habitación.

Color por dentro y por fuera

Cocinas de estilo mediterraneo por LA BOTTEGA DEL FALEGNAME
LA BOTTEGA DEL FALEGNAME

E' quasi primavera… .

LA BOTTEGA DEL FALEGNAME

Además de elegir el color del mueble a renovar es necesario también tener en cuenta su interior, se pueden crear combinaciones que contrastan y le dan una belleza extra a nuestro mueble.

Colores vibrantes

Cuando se trata de renovar la imagen de los ambientes de la casa, optar por renovar un mueble y convertirlo en el punto focal puede ser una gran opción. Es a través de los colores que logramos esa atención que embellece el ambiente, en este caso en un dormitorio sereno el azul irrumpe y genera un contraste más que interesante.

Si todavía no te convence no te pierdas: El poder de color en la decoración, vas a querer sumarle color a tu casa hoy mismo.

Bicolor

Dormitorios de estilo moderno por Ghirigori Lab di Arianna Colombo
Ghirigori Lab di Arianna Colombo

comodino laccato bianco con dettagli argento

Ghirigori Lab di Arianna Colombo

Como ya hemos dicho, no es necesario mantener un tono único para dar una imagen renovada a los antiguos muebles de madera. Una pieza como la que presentamos en esta imagen apuesta a una discreta combinación de dos colores.

Respetando el protagonismo de los tonos claros, los tiradores fueron pintados de gris, así como también el borde y los detalles de la superficie, una elección que, en general, da a la pieza una estética muy romántica y en línea con el resto del espacio.

Decoraciones con motivos originales

Baños de estilo moderno por Ghirigori Lab di Arianna Colombo
Ghirigori Lab di Arianna Colombo

Cassettiera laccata bianca con dettagli oro

Ghirigori Lab di Arianna Colombo

Para añadir una nota de personalidad a la imagen del antiguo mueble, puede ser suficiente  decorarlo de forma original. Si le sumamos también un patrón al cambio de color, como el elegido en este ejemplo, le dará a la pieza en cuestión un carácter único, al mismo tiempo que le confiere un toque de movimiento.

Variedad de gamas cromáticas

Cocinas de estilo ecléctico por Laquercia21
Laquercia21

Cucina con Fantasma

Laquercia21

No sólo los muebles antiguos pueden volver a vivir, también se puede crear sus propias piezas basadas en materiales reciclados para que, en el proceso de recuperación, le aporte una estética única. Siendo un proyecto personal, se puede incluir una combinación de colores que corresponda a tus gustos particulares, dando vida a una creación con sello propio.

Matices

Si sos de esas personas que no pueden resistir a los interiores dominados por la madera, pero preferís darle un toque original, mezclar viejos muebles con algunos más modernos puede darle un atractivo estético increíble. La calidez de la madera se hará presente en el ambiente y la mezcla de estilos dará como resultado un espacio con mucha actitud.

No te pierdas: Muebles rústicos de madera para distintos ambientes, una inspiración que resultará ser un viaje de ida.

¿Qué tipo de renovación te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!