Jardines de estilo moderno por Bestall & Co Landscape Design Ltd

22 Diseños de jardines pequeños pero espectaculares

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Tener un jardín verde y hermoso es el sueño de todo propietario, no solo lleva aire fresco a cada rincón de la casa, sus hojas verdes y flores de colores son un paisaje que no nos cansamos de mirar. 

Sin importar los metros que tengamos disponibles, con un poco de creatividad cualquiera puede lograr el jardín ideal. En el libro de ideas de hoy te traemos varios ejemplos de pequeños jardines diseñados para adaptarse a las condiciones de espacio limitadas.

22 Diseños de pequeños jardines ideales para espacios pequeños, con mucho verde o con pocas plantas pero suficiente belleza para encantar a cualquiera, diseños simples y más elaborados, no te pierdas estos ejemplos que seguramente te inspirarán a crear tu propio jardín.

1. Destacar el área verde

Si el espacio es estrecho, lo más recomendable es que las áreas verdes estén bordeadas para no bloquear el camino, especialmente si no tenemos demasiado cuidado con las plantas, su crecimiento en poco tiempo puede hacer ese camino un tanto incómodo de transitar.

Para crear un área verde segura y prominente podemos utilizar macetas de concreto o piedra, al estilo cantero, como en la imagen.

2. Plantas en un jardín en miniatura

Las macetas con plantas pueden hacer que un patio pequeño se vea más interesante y lleno de vida. Y así como en un jardín con césped podemos poner a trabajar la imaginación y diseñar un área con diversas plantas lo mismo podemos hacer en una maceta, pero en tamaño miniatura. En este caso las especies a trabajar son diferentes y los cuidados que requiere son especiales, pero si sos amante de las plantas seguramente valdrá la pena.

Por supuesto que en un diseño así las macetas se convierten en un elemento más que importante del jardín, no te pierdas las macetas más lindas de nuestros profesionales.

3. Refugio

La estética del entorno es la clave para convertir un espacio pequeño en un jardín fascinante. Además de sumar un espacio verde es un lugar donde nos podemos relajar. 

En la imagen la pérgola sirve como área de descanso, así como también es sin dudas un elemento que embellece cualquier jardín. ¿Te gusta este tipo de construcción? No te pierdas: 10 Diseños de pérgolas que quedan bien en cualquier patio.

4. Paredes llenas de vida

Las enredaderas no requieren mucha tierra para crecer y desarrollarse. Además, este tipo de planta no requiere cuidado o manejo especial, en poco tiempo pueden vestir tu pequeño patio de verde, incluso las hay con flores que poseen un aroma increíble.

5. Pequeño jardín en la puerta de entrada

La terraza, un patio delantero o incluso un pequeño rincón en la entrada de la casa pueden ser un terreno ideal para un jardín pequeño. Un jardín que dará frescura a cualquiera que entre a la casa.

​6. Combinación de materiales

En esta imagen vemos que hay una mezcla de algunos elementos naturales: madera, piedra y plantas. Tres materiales encantadores que juntos crean una estética fresca y natural.

​7. Jardín vertical

El jardín vertical es la solución más adecuada para superar el problema de las limitaciones de la tierra. También se puede colocar macetas en la pared llenándola de verde sin tanto trabajo.

Si te gusta esta idea no te pierdas: Jardín vertical, el orgullo de hacerlo vos mismo.

​8. Un jardín listo para disfrutar

Incluso para un pequeño jardín existen muebles que aportan confort y crean en pocos segundos un espacio más en la casa para disfrutar, en este caso al aire libre. Lo más recomendable es elegir muebles pequeños, los plegables son una gran opción ya que podemos quitarlos del jardín sin tener la necesidad de un gran espacio para guardarlos.

​9. Ampliando el área del parque

 ¿Tenes un patio o jardín que rara vez se usa? Aprovechá esta área para sumar belleza. El truco puede ser desmantelar el piso y sumar césped, pero también se puede cubrir el piso con piedras pequeñas y luego decorar con macetas.

​10. Iluminación

No subestimes los efectos de las luces del jardín por la noche. Con un ajuste cuidadoso, el jardín trasero será más atractivo y estará listo para ser un lugar de fiesta, además de lucir de modo excepcional las plantas.

​11. Establecer el punto central del parque

Al establecer el punto central del parque podemos decidir qué otros elementos agregar. El punto central puede ser un pequeño grupo de vegetación o un objeto grande. En esta imagen, el punto central del parque es un gran árbol en el medio.

​12. Toque personal

Un toque personal es algo que nos representa a cada uno, es como una firma que dejamos en el estilo de nuestra casa, y el jardín no tiene por qué quedar fuera de esto. Las estatuas, obras de arte o incluso elementos pintados por nosotros mismos puede darle un toque personal a nuestro jardín.

​13. Juego de formas

Combinar plantas de diferentes gamas de verde y diversas alturas crea una estética más que encantadora. En este jardín vemos un área verde pequeña pero que parece amplia debido al uso de una gran variedad de plantas altas y bajas con diversas formas.

14. Utilizando madera

Un elemento tan simple como la madera transforma cualquier jardín o patio en un espacio interesante. En forma de pallets, valla o muebles, creemos que es un elemento que no puede faltar. Si tenés pallets y no sabes qué hacer con ellos, te recomendamos: 15 Formas de reutilizar pallets que te van a encantar.

​15. Filas de plantas

Jardines de estilo moderno por Joana França
Joana França

Casa Malva, Bloco Arquitetos

Joana França

Para un área lineal en donde apenas podemos transitar una fila de plantas es la mejor opción, no queda un centímetro del recorrido sin ser embellecido por la vegetación e incluso puede ayudar a crear sombra.

​16. Rojo en el medio de verde

El patio trasero será más interesante si mezclamos las plantas verdes con plantas de diferentes colores, en forma de delicadas flores o plantas de hojas de color.

​17. Jardín de estilo antiguo

Aprovechar los muebles viejos puede aumentar el valor estético de un pequeño jardín. Un poco de restauración o colores nuevos y tu jardín tendrá una nueva faceta para mostrar.

​18. Plantas con flores cerca de la pared

Las paredes pueden dar la impresión de ser rígidas y estrechas. Un modo de disfrazar su presencia es plantando un grupo de plantas y arbustos de flores a lo largo de la pared.

​20. Aprovechar las condiciones del entorno

Vivir en un departamento no quitará las posibilidades de tener un parque de ensueño.  Un espacio como el lateral del edificio suele ser un espacio que no se utiliza, lo mismo con el centro, también llamado pulmón.

​21. Jugar con la composición

Un área pequeña puede ser más interesante si apelamos a la composición: piedra, césped y plantas pueden crear un espacio artístico si jugamos con las formas y los colores.

​22. En el rincón

 El ángulo es la parte más fácil de diseñar. No te pierdas: 20 Jardines que podés hacer en un rincón de tu casa, inspirate y ponete a diseñar el tuyo en un rincón.

¿Tenés un jardín pequeño en tu casa?¿Algún truco para compartir?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!