Inspiración profunda en un depto lleno de encanto

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Aunque muchas veces se trate de departamentos de alquiler temporario, no por ello tenemos que dejar de prestarle atención al diseño de sus espacios, las comodidades que ofrece y los sutiles detalles que podemos descubrir si recorremos uno de ellos. En este caso se trata de un proyecto del estudio Cuarto Interior para un piso ubicado en Madrid. Sin que le sobren metros, casi como un gran corredor que alberga diversas actividades, este monoambiente nos deleita por su funcionalidad, comodidad y su belleza inspiradora. Tiene todo lo necesario para pasar una estadía con la calidez que solo sentimos en nuestro propio hogar.

Solo se trata de aprovechar cada rincón con inteligencia para optimizar el mayor espacio posible. No hablemos más y avancemos en el recorrido que te proponemos.

¡Adelante!

Perfecta armonía

A penas ingresamos a la vivienda podemos distinguir la distribución el L de los diversos espacios. En primera plana nos topamos con el estar donde un cómodo y amplio sillon se enfrenta al plasma colgado para ganar espacio. El mueble de apoyo blanco combina a la perfección con la barra desayunadora y los muebles de cocina. Los tonos neutros, los muebles y accesorios modernos y el estilo nórdico en la decoración generan un ambiente cálida y acorgedora en toda la casa.

La cocina: hiper funcional

Continuemos con la cocina y lo que primero llama nuestra atención es la fabulosa idea de sumar una barra desayunadora para aumentar la zona de trabajo. Las alacaneas y bajomesasa blancos se fusionan con las paredes y los otros muebles sin quitar amplitud visual. Lejos de parecerse a aquella cocina aislada y encerrada de las construcciones de antes, este ambiente integrado al resto de la vivienda gana convirtiendose en un lugar super agradable y cómodo para disfrutar cocinando.

¡No nos olvidemos del desayunador!

Más en detalle, vemos la barra desayunadora acompañada por dos banquetas en madera de estilo escandinavo haciendo juego con las lámparas que cuelgan sobre ella. Incorporar alguna planta que aporte verde al espacio, nos ayudará a purificar el ambiente y sentirnos más animados y saludables.

El mueble de TV

Como dijimos antes, cuando nuestra vivienda tiene los metros justos, una gran idea es colgar la TV a la pared. Lo interesante es que además de liberar la circulación y ganar espacio, podemos incorporar un mueble que funcione como mesa auxiliar y cuando necesitemos podamos usarla como mesa de centro acercándola al sillon.

Luminoso y super elegante

A la hora de ambientar el dormitorio, los colores oscuros fueron los predilectos permitiendo generar una atmósfera más serena a la hora de relajarnos. Los acortinados altos nos dan la sensación de que el techo es más alto y por lo tanto el espacio parece agrandarse. Una vez más, se colgó el tele en la pared permitiendo ubicar un escritorio por debajo donde poder trabajar o apoyar distintos elementos.

Con un respaldar de alto diseño

Por último, nos despedimos con esta bella imagen desde otro ángulo del dormitorio. Veamos otra gran idea que nos ayuda a despejar el espacio por completo. Se trata de un respaldar colgado que incorpora estantes a cada lado. De esta manera, sin recurrir a las tradicionales mesas de luz, contamos con un lugar donde poder apoyar libros, anteojos, celulares y todos aquellos elementos que necesitamos tener a mano en el lugar donde estemos.

Si querés conocer más proyectos como este, te recomiendo: Interiorismo y diseño en una casa en Begur.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!