10 parrillas y hornos de leña ¡sensacionales!

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Contar con una cocina que utilice como combustible madera es, sin duda, una muestra de amor por lo tradicional y por ese estilo campechano tan especial. Este singular artefacto tiene la gran capacidad de transformar el lugar donde es colocado en un espacio que derrocha tradición y calidez.

Si las dimensiones de tu hogar te lo permiten y te inclinás por incorporar una parrilla u horno de leña  en tu hogar, aquí te dejamos algunas opciones que van a inspirar y que le darán a tu comida una aroma y toque de sabor característico y sumamente singular.

¡10 parrillas y hornos de leña con la esencia del campo! ¡Comencemos a disfrutar ese olor a leña!

1. Estilo campestre

Jardines de estilo rural por Barbecue
Barbecue

Барбекю Трио

Barbecue

Cada uno de los materiales que la franquicia Barbecue usa para crear la construcción en torno a este horno de leña, están meticulosamente utilizados con el fin de generar un equilibrio absoluto para lograr así que las miradas que dicho diseño pueda cautivar, recorran con admiración cada uno de los elemento y que por supuesto culminen visualizando como la leña va brindando su calor en beneficio de la degustación.

¿Podrías oponerte a que este diseño decore el exterior de tu hogar?

2. ¡Piedra en todo su esplendor!

Jardines de estilo colonial por The Braai Man
The Braai Man

Clad your Braai in Stone

The Braai Man

Comenzamos derrochando rusticidad en la terraza con este diseño realizado por la franquicia The Braai Man. Este fabuloso diseño emplea la piedra, de distintos tamaños y tonos, para crean la completa y original estructura de esta parrilla. 

3. Rústico y bien equipado

Con reserva de leña para bastante tiempo, es como está opción, también diseñada por The Braai Man, pretende cautivarte. El modelo en este caso también muestra como se puede armar alrededor de la cocina una estructura que apele a un mayor acomodo y sobre todo a tener cerca los aditamentos necesarios para cocinar. Eso sí, sin dejar de lado un modelo que invite a querer prepara, e incluso degustar rodeado de la naturaleza una comida con aroma y sabor único.

¡Será difícil que alguien se rehúse a guisar en ella!

4. Encuentro de lo tradicional con lo moderno

Esta opción ha sido diseñada por Arquitecto brasileño Aquiles Nícolas Kílaris y es la interpretación perfecta entre lo campestre y lo moderno. Una majestuosa manera de hacer convivir dos estilos distintos entre el mobiliario más importante de la cocina y la ya indispensable decoración del hogar.

5. Una cocina móvil

Una cocina peculiar, esa puede ser la manera de definir de forma general este diseño creado por los profesionales de la firma Bureau Gn. Cada parte de esta cocina de leña se adecua entorno a lo que más importancia tiene, nos referimos al quemador de leña, el resto de la forma que comete a los quemadores, se sostiene de círculos de metal que cuentan con la facilidad de girar a fin de estar sobre el fuego cuando se busque una cocción y quitarse de las flamas justo cuando alcance el punto cumbre de la preparación.

Imagina como luciría este modelo en el centro de tu terraza o jardín.

6. Como se cocinaba antes

Este horno de leña es responsabilidad de los profesionales del Studio di Progettazionem. El diseño combina la textura y color del ladrillo para crear un ambiente rústico que pueda hacer resaltar de manera más óptima el mueble estrella, que es la cocina a leña. Cabe destacar que la parte lateral, la pequeña ventana, y el extractor de gas que se ubica encima del quemador, son aspectos esenciales cuando se tiene una cocina cuyo combustible genera bastantes gases.

7. Una parrilla moderna

Jardines de estilo moderno por chemoa.fr
chemoa.fr

Barbecue Pleek 66 i

chemoa.fr

Otra muestra de como una parrilla se puede incorporar maravillosamente en un ambiente moderno. Los profesionales de Lebarbecue, nos acercan esta impecable alternativa.  

Aquí lo importante a destacar es la trueque de materiales, es decir, como el entorno apela por el ladrillo rojizo y por tanto a una esencia de los tradicional, mientras la cocina luce la elegancia y pulcritud del metal. Una mezcla que logra una composición elegante y acogedora.

8. Ideal para interiores

Otra moderna parrilla diseñada por el Arquitecto Aquiles Nícolas Kílaris evidencia majestuosamente como es posible incorporar una parrilla en los espacio interiores.  

9. De ladrillo y en la terraza

Jardines de estilo rústico por FABRILOR IBERICA
FABRILOR IBERICA

FABRILOR BARBACOA CON HORNO DE BARRO Y FREGADERO

FABRILOR IBERICA

El equipo que conforma la firma Fabrilor Iberica, ocupa las características tan peculiares que la mayoría de las personas le adjudican a las cocinas de leña, y las toma como protagonistas de esta construcción para así denotar la esencia de lo rústico con cada una de las partes que conforman este singular diseño. Mezcla de materiales terrosos, evidencia de utensilios sumamente relacionados con la creación de fuego teniendo como base la madera, diseño sencillo, ubicada en un ambiente exterior; creemos que estas características son suficientes para afirmar que esta cocina tiene todo para invitar a cocinar y degustar alimentos que hagan recordar aquellas aventuras por lugares no civilizados.

10. ¡Ideal para un jardín moderno!

Soc Bou es el responsable de este último diseño que bajo el principio minimalista de que menos es más, muestra lo bien que luce una parrilla al aire libre.

Si querés seguir leyendo sobre parrillas, te recomiendo este libro:

- Parrillas el alma del quincho: 6 ideas para crear el espacio ideal

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!