Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Cambiar bañera por ducha: Ideas para ganar espacio

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Algunas decisiones pueden ser difíciles, pero necesarias. La ducha que reemplaza la bañera provoca, al principio, cierta desazón, pero, al pasar los días, la ganancia espacial se hace evidente y el bienestar llega para quedarse. La ducha tiene muchas ventajas prácticas sobre la bañera, entre ellas, la seguridad y el ahorro.

La reforma en sí es sencilla. También es más sencillo bañarse en un plato de ducha o en una ducha al ras del piso. Sobre todo para los adultos mayores y para quienes tienen movilidad reducida. Además, está demostrado que la bañera implica un gasto de agua mucho mayor que el de la ducha.

Debes saber que cuando decidas, finalmente, cambiar la bañera por una ducha, tendrás que llamar a un especialista, arquitecto o diseñador, para que te proporcione un presupuesto y te brinde opciones de trabajo, además de despejar todas tus dudas sobre la obra en sí. Lo ideal es que te den un presupuesto cerrado, es decir, uno que incluya materiales y mano de obra.

La mano de obra para cambiar la bañera por una ducha consiste en tomar las medidas, quitar la bañera y limpiar todos los escombros en caso de que los haya, preparar el piso y colocar los accesorios de ducha. También puedes pedir que te instalen una mampara de vidrio templado, con lo cual lograrías un efecto ciento por ciento moderno en tu baño.

A continuación, un libro de ideas para que te inspires.

Ganar lugar

Este baño está impecable, ciertamente, pero ¿qué pasaría si en él hubiese una ducha en lugar de una bañera? La bañera que vemos en la imagen es de sencilla remoción. Los gastos en materiales para una reforma como  la propuesta incluyen, por lo general, la grifería, el piso o plato de ducha, el panel o mampara, los revestimientos, materiales de agarre y tal vez el kit de ducha, entre algunos otros que varían según el diseño de la ducha en cuestión.

Aire moderno

La ducha da mayor sensación de higiene que la bañera. El profesional que realice el trabajo y tome las medidas te dirá hasta donde podrás ganarle terreno a la bañera. Una vez que la misma está desmontada, verás que el lugar se expande.

Es que por los tiempos que corren, pocas veces se aprovechan las delicias de un baño de inmersión. En general, miramos la bañera y nos apena lo poco que la usamos. Pues bien, a dejar de suspirar, a ser prácticas y renovar un baño en base a la realidad. Ya iremos al mar, al río o a la piscina para zambullirnos.

¡Reforma, ya!

Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.: Baños de estilo  por Patagonia Log Homes
Patagonia Log Homes

Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.

Patagonia Log Homes

Quizás, el motivo por el que quieras cambiar la bañera por ducha no sea otro que lograr un baño moderno, darle a tu espació íntimo un estilo minimalista, más a tono con las tendencias actuales en decoración. El baño de la imagen es un baño clásico, típico. Quizás así sea el tuyo y, habiendo visto las ideas de este libro, verás que te resultará fácil imaginar en él una reforma radical.

El profesional que contrates desmontará la bañera, quitará escombros, reconectará el desagüe y colocará el piso de la ducha. La misma puede estar al ras del suelo, siendo esta la opción más empleada actualmente, sobre todo en viviendas donde hay personas mayores o con capacidad reducida; o puede poseer algún tipo de separador.

Claros cristales

Baños by Brukman Chechik Arquitectos: Baños de estilo  por LIVE IN
LIVE IN

Baños by Brukman Chechik Arquitectos

LIVE IN

Al cambiar la bañera por la ducha, y aprovechando que se lleva a cabo una reforma tan significativa, es una buena idea implementar algun kit para ducha. Estos elementos tienen funciones de hidroterapia, de modo que no extrañes tanto sumergirte.

En cuanto a los cristales, se puede optar por mamparas o paneles. los paneles para ducha son de vidrio templado, lo cual significa que no se rompen con facilidad. Son transparentes y se compran en distintos anchos y largos. Con respecto al espesor, se recomienda un mínimo de 6 mm. Por supuesto, también se pueden poner cortinas de baño.

Habitáculo de placer

Baños de estilo  por DP Concept
DP Concept

Grafitowa łazienka

DP Concept

He aquí una practiquísima ducha en un baño moderno, donde la obra incluyó estantes realizados con el mismo cemento de la pared. Una idea genial para tener todo a mano y sin las molestias que provocan a veces los canastitos, cajoncitos o botiquincitos que solemos tener cerca de la ducha o la bañera.

Con respecto a los detalles técnicos, es importante estar tranquilos de que el desagüe está bien hecho, y de que todas las conexiones de agua funcionan sin pérdidas. A su vez, otro detalle de capital importancia es elegir un piso para ducha antideslizante. En este sentido, convienen los platos acrílicos que, a su vez, resisten los golpes.

Espacio vintage

Imagino que cada vez están más decididas a ganar espacio en sus baños cambiando la bañera por la ducha. La ventaja de instalar una ducha con mampara de vidrio es que, aún con una reforma del baño integral, donde rediseñar y redecorar el baño en su totalidad, este cambio se adaptará al estilo que elijas, ya sea vintage, moderno o clásico.

En este sentido, intenta elegir grifería y ducha de acero y con diseños neutros, de forma que no necesites cambiarlos si decides cambiar el decorado del baño. En cuanto a azulejos y revestimientos, lo mejor es buscar la manera de que el ámbito de la ducha no quede demasiado ligado al exterior del cuarto.

Detalle

De más está decir que no necesariamente hay que optar por una ducha con puertas de cristal o mamparas o paneles o como cada una guste decir. También podemos usar toda la vida las cortinas de baño con la mayor de las felicidades.

Discreción y simpleza

Lo que decía de generar un espacio propio para la ducha se cumple en este discreto y funcional baño. Los azulejos dan originalidad al ambiente y, si nos prendemos al juego propuesto en la imagen, las combinaciones pueden ser infinitas.

Otro detalle interesante es el panel de vidrio, mucho más económico que la mampara y sin quedarse atrás en elegancia.

Estilo ascensor

Estas puertas corredizas son de lo más sofisticadas. Otro detalle es el suelo antideslizante de esta ducha al ras del piso.

The wall

Una pared fue la respuesta de este diseño de baño para la ducha.

En conclusión, el cambio de la bañera por ducha puede dar resultados increíbles a tu baño. Sólo hay que animarse, buscar ideas y asesorarse con los mejores profesionales.

¿Qué te parece la propuesta?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!