Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

10 fabulosos cabeceros que no te van a dejar dormir

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
Loading admin actions …

Ya no se recuerda cuando el cabecero servía solamente para limitar y sostener las almohadas, parece que ya surgió como elemento decorativo de la cama y el dormitorio.

La particularidad del cabecero, es que puede vestir él solo todo el espacio.

Sin ocupar lugar y sin recargar el ambiente, un buen cabecero luce y enaltece la decoración.

Atrás quedaron los clásicos de forja, los elaborados de madera o el simple respaldar de capitoné… todos le dan paso a los nuevos diseños en vidrio, con murales en continuación y en relieve, con luz y hasta embutidos. Por supuesto la madera se renueva en diseños y labrados, los clásicos tienen eso de cada tanto volver con fuerza y quedarse.

El cabecero siendo protagonista principal de la cama y el diseño del dormitorio hoy es tendencia, está en nosotros usar la imaginación para crear y elegir cosas únicas.

Diez modelos espectaculares de cabeceros.

Todo capitoné

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso: Dormitorios de estilo  por LEBEL
LEBEL

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso

LEBEL

Dejando de lado el clásico cabecero con capitoné, Lebel rediseña el concepto y lo extiende a toda la pared.

Dos grandes paneles horizontales y centrales, se abren a dos laterales y verticales de capitoné blanco,que hace las veces de cabecero, mesas de luz y barra horizontal con spots.

Las mesas de luz desde el aire, permiten generar más espacio. La luz superior enmarca como un cuadro la cama.

Mural continuado

Dormitorios de estilo  por Mobilya
Mobilya

Üretimi Yapılmıyor

Mobilya

Cama con base de tatami que se continua en un mural.

Los tres paneles superiores se prolongan en un misma imagen del espacio. El juego de formas y colores en un espacio neutro dan vitalidad y transforman el cabecero en protagonista indiscutible.

Estilo Tudor

Otros interiores de Patagonia Log Homes: Dormitorios de estilo  por Patagonia Log Homes
Patagonia Log Homes

Otros interiores de Patagonia Log Homes

Patagonia Log Homes

Hermoso y simple diseño de JRoth.

El cabecero en madera remanufacturada en la Provincia de Misiones, recuerda las típicas casas inglesas de estilo Tudor. Cuando hablamos de la arquitectura Tudor, lo primero que se nos viene a la cabeza son los tímpanos blancos con las cruces de maderas oscuras del siglo XVI.

La madera actuaba a modo de esqueleto de la estructura superior y se rellenaba con estuco, lo que le dio el tradicional color marrón y blanco con el que las identificamos.

Justamente, este dormitorio en base a madera, tiene la pared blanca detrás de la cama, lo que permite que la ilusión óptica sea más real.

Súper cálido, o no?

Con celosías

Hotel Suite: Dormitorios de estilo  por GG&Asociados
GG&Asociados

Hotel Suite

GG&Asociados

Diseño moderno para este estilo asiático de GG&Asociados.

La cama con tatami descansa en un cabecero de bloques macizos en gris acero, que se elevan sobre ladrillos cerámicos artísticos con celosías.

Celosía es una palabra latina que significa celo, justamente el celo que trata de cubrir como un velo lo que no debe ser visto por cualquiera. Sólo un resquicio que permita penetrar la luz y el aire.

Originalmente eran finos listones de madera entrecruzada, pero la evolución del diseño encuentra a las celosías en diversos materiales como el plástico, la cerámica o el metal y en distintas formas como dibujos y extraños laberintos de líneas.

Detrás de la cama, el vestidor se deja entrever…

Cabecero de panel labrado

Otros muebles de Opiusly: Dormitorios de estilo  por Opiusly
Opiusly

Otros muebles de Opiusly

Opiusly

Diseño ecléctico en este cabecero.

Es una adaptación de un panel antiguo de madera tallado de Indonesia, en la Isla de Java. Es un detalle increíble de labrado, celosías y paneles trabajados en madera oscura. A juego el banco individual y el aparador también de Indonesia.

Estilo asiático

Cabecero en estilo asiático con gruesas y resistentes cañas de bambú.

El color negro de la pared, se lleva estupendo con el mural al óleo en la paleta de los marrones, anaranjados y dorados. Diseño muy tradicional, en formas y colores, de la cultura asiática.

La piedra del sol

Dormitorios de estilo  por Gemma Gonzalez Candela
Gemma Gonzalez Candela

IMPRESIÓN DIGITAL.

Gemma Gonzalez Candela

Estilo moderno para este cabecero representando a la conocida Piedra del Sol.

La piedra, más conocida como el Calendario Azteca, es un disco de piedra con inscripciones referidas a la cosmogonía mexicana.

La verdad es que en el disco están reflejados los movimientos de los astros y el ciclo lunar y fue tallada alrededor del año 1250 d.C.

El disco central representa a la deidad del sol y lo circundan varios recuadros, puntos y anillos con distintas interpretaciones de dioses, puntos cardinales, meses, semanas y días, de acuerdo al conocimiento astrológico de los aztecas.

Aquí, esta misma piedra, en una exclusividad de impresión digital. Para dormir al amparo de los dioses.

En relieve

Cabecero en relieve y con mucho volumen.

El impecable color blanco y la modernidad del diseño, recuerdan teclas. Un juego de miles de teclas a punto de ser tocadas. Muy original, llena completamente un dormitorio.

Con luz

Dormitorios de estilo  por Gemma Gonzalez Candela
Gemma Gonzalez Candela

cabecero, piedra retro iluminada.

Gemma Gonzalez Candela

Espectacular cabecero en piedra retro iluminada.

Con la sola iluminación de las lámparas detrás de la piedra, la retro iluminación consta de diodos emisores de luz que reemplazan a las tradicionales lámparas fluorescentes.

Dividido en tres paneles horizontales, la piedra brilla en la noche. La terminación y el detalle de la piedra lumínica sobre el negro es maravilloso.

Cabecero embutido en la pared

Estilo mediterráneo para este cabecero.

Embutido en la pared, con forma de arqueada, tiene un primer nivel sobre el mismo muro, que puede cumplir las funciones de estante. Un segundo nivel alberga a las almohadas y dos mesas de luz creadas desde la misma pared. El color uniforme pierde los detalles pero gana en la uniformidad del estilo.

¿Qué cabecero te gustaría quedarte mirando antes de dormir?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!