de estilo  por Duda Senna Arquitetura e Decoração

10 Sencillos cambios que provocan grandes diferencias

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

El dicho que dice “El dinero no hace la felicidad” es, en parte, cierto. Ya que si bien, ayuda, no resuelve todos los problemas ni proporciona el ingenio, buen gusto o inteligencia que más de uno querría. No se necesitas grandes sumas de dinero para realizar cambios en el hogar. Con ideas pequeñas pero efectivas puede transformarse un espacio.  Los pequeños cambios, esos que surgen del corazón y de las buenas ideas, transforman positivamente la energía de un ambiente y el estado de ánimo de las personas. 

En este articulo recopilamos ideas prácticas, pequeñas pero efectivas para aplicar en diferentes ambientes y refrescar nuestra casa llenándola de alegría.

¡Olvidáte de los colores y cambiá por la piedra!

Cuando queremos hacer un cambio en un ambiente, una de las opciones más sencillas y eficientes que se nos vienen a la cabeza es cambiar el color de una  pared o repintarla para lograr limpieza y amplitud. Pero existe una opción igual de simple y con un efecto más llamativo aún: ¡revestimientos de piedra natural!

Cultivar plantas frescas

Las plantas aromáticas no deben faltar en tu cocina. No sólo porque proporcionan vitalidad y frescura sino porque te ayudarán a preparar platos deliciosos. En cualquier vivero te pueden asesorar sobre cuidados, detalles y especies. Perejil, romero, menta, orégano o albahaca son algunas de las tradicionales y más conocidas.

El color contrastante

Aunque en la primer imagen desestimamos esta opción, no podemos dejar de nombrarla ya que si bien es clásica y no tan original no deja de ser muy fácil y efectiva: pintar una pared de un color que resalte y destaque sobre los demás es siempre una buena opción para un cambio llamativo y económico.

Pegatinas, stickers y vinilos

De un tiempo a esta parte los vinilos se han apropiado de las paredes del interior de la casa. Hay una grandísima oferta y variedad  para todos los ambientes. Infinidad de diseños y tamaños donde el gusto personal es lo que prima sobre todo. 

Colores estacionales

Livings de estilo moderno por My Italian Living
My Italian Living

'Letizia' wooden sliding top coffee table by La Primavera

My Italian Living

El color siempre es un aliado a la hora de cambiar y transformar. Si queremos que sea aún más fácil que re pintar una pared, podemos incorporar textiles u objetos de color para llamar la atención y producir un cambio en la decoración. Alfombras, cortinas, almohadones u otros pequeños objetos de diferentes colores según la temporada.

Plantas de interior

La naturaleza nunca falla. Incorporar plantas frescas y vivas en el interior del hogar es siempre una buena decisión. Cambiará nuestro humor, la energía del ambiente y la vista general de la habitación.

Velas decorativas

Las velas no tienen porqué ser todas iguales. Actualmente las hay de todos los tamaños, colores y formas. Elegí la que más se adecúe a tu espacio. Y si elegís las perfumadas o aromáticas tendrás un plus.

Fotos que nos tocan el corazón

En otras épocas era común ver sobre cómodas, aparadores o mesas de apoyo, portarretratos con fotos familiares. Con la digitalización de la fotografía ya no se imprimen tantas y tampoco se usan casi portarretratos. Sin embargo una buena idea para re decorar un espacio es enmarcar fotografías como si fuesen cuadros y colgar varias en la pared.

Convivir con una mascota

Decidir tener una mascota  es un asunto serio. Alimentarlo, cuidarlo, pasearlo y atender sus necesidades es fundamental. Muchos creen que se trata de objetos decorativos y no es así: los animales son seres vivos que necesitan una atención especial. Por supuesto aportarán belleza, calidez y calor de hogar a una casa pero debemos estar seguros que los cuidaremos como corresponde.

¿Se te ocurren más ideas así de sencillas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!