Casas de estilo moderno por The Chase Architecture

Casas prefabricadas: Alternativa de vivienda super accesible

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Las casas modulares o prefabricadas ya hace rato que pisan fuerte y son muy populares. No sólo por la rapidez y facilidad de su construcción sino también por su buena relación costo-beneficio y su infinidad de modelos y materiales. Se puede decir que, literalmente, hay para todos los gustos. 

Otra de las ventajas es que son transportables por lo que las convierte en una buena opción para mudarse con casa y todo. 

En este libro de ideas veremos el paso a paso de la construcción de una casa modular en el Reino Unido. Y verán ¡qué maravilla de diseño exterior e interior!.

Preparando el terreno y su base

En toda construcción, y también en el caso de una casa prefabricada, es muy importante la base sobre la cual se erigirá la vivienda. En este caso se trata de una losa de concreto a la que también se le instala un buen sistema de drenaje.

Transporte

Una casa prefabricada se comienza a construir en la fábrica y luego se transporta desarmada al lugar donde quedará emplazada definitivamente. Allí se termina de armar. El transporte es muy importante ya que deberá contar con los recaudos y cuidados necesarios para el traslado y su costo deberá considerarse para sumarse luego a la cuenta final de construcción.

Comienza el armado…

Las distintas partes de la casa se trasladan con una grúa para facilitar el trabajo y por las grandes proporciones. Como todas, se comienzan a construir de abajo hacia arriba. 

Exactitud y precisión

Las paredes se instalan en base a los puntales  que inicialmente se construyeron sobre las losas de concreto. Todo debe ser exacto y medido con precisión para su instalación correcta. 

Prolijidad y control

Como dijimos todas las puertas y ventanas, así como paredes y los distintos elementos que componen la vivienda se fabrican en un depósito y luego se trasladan. Una vez armada, deben chequearse los detalles y medidas y corregirlas en el caso de haber diferencias o pequeños errores. La construcción debe estar bien controlada, debe ser segura y quedar muy prolija.

Techo y fachada

El techo está fijado a la pared con pendientes en ambos lados. En esta imagen se aprecia la fachada principal donde son notables la gran cantidad de ventanas y aberturas que permitirán un interior ben luminoso. 

En el interior

Ya en el interior se observa un estilo moderno, funcional y confortable.  Aquí la zona de la escalera que comunica a las dos plantas.

El living de doble altura

El living amplio y con doble altura se presenta luminoso y cómodo. Los detalles en madera, los textiles elegidos y los mismo sillones en cuero hacen un ambiente cálido y acogedor.

El comedor integrado

Living, comedor y cocina son en realidad un sólo ambiente amplio e integrado con sutiles divisiones propuesta por los muebles. Esta tendencia contemporánea propone ambientes desestructurados y jóvenes. 

La cocina abierta

La cocina abierta se conecta a través de una isla central que oficia también de barra desayunadora. Mobiliario claro y práctico es fundamental en las cocinas modernas.

El dormitorio

Con una decoración romántica, el dormitorio se presenta claro y luminoso gracias también a las grandes aberturas. Las cortinas están preparadas para dar privacidad y oscuridad cuando se necesite.

El lugar de trabajo en el ático

La vivienda cuenta con un pequeño ático donde se instaló la zona de trabajo u oficina. También un ambiente luminoso y ventilado.

¿Te sorprendió esta casa modular, no? ¡Seguí sorprendiéndote con más proyectos increíbles!

¿Te gustaría una casa como ésta? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!