10 baños modernos y extraordinarios

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Rancho San Francisco, Lopez Duplan Arquitectos Lopez Duplan Arquitectos Baños modernos
Loading admin actions …

Si quieres transformar esta habitación de tu hogar en una muestra de modernismo y vanguardia, sólo debes seguir algunos puntos claves sobre los que se alza este estilo que dado sus características se ha tornando en uno de los favoritos entre las personas que gustan de lo sofisticado.

Entre los diversos estilos decorativos el moderno es uno de las que más se centra en que el mobiliario denote mucha personalidad por si mismo para que al convivir en conjunto, se tenga una tendencia marcada por el buen gusto.

Conozcamos 10 baños que para nosotros muestran varias de las cualidades más importantes de lo moderno.

1. Textura y juegos de luces

Esta otra opción de baño moderno se enfoca en la decoración de cada una de las paredes y en la tenue iluminación para lograr que cada espacio de la habitación se revele a la vista con absoluta elegancia. La creación le pertenece a Anna Serafin Architektura Wnętrz y es un buen ejemplo de como se puede instaurar una personalidad con el juego de formas, materiales y acabados.

2. Con lavabos extravagantes

La neutralidad tanto en los colores como en los diseños del mobiliario es algo a lo que apela el modernismo, pues esto refleja un ambiente sin excesos ni aditamentos innecesarios ya que las formas rebuscadas en los muebles y la intensidad de los colores para captar miradas le pertenecen a estilos muchos más tradicionales.

Una opción que precisamente apela a esta neutralidad es realizada por Haacke Haus Gmbh; la madera utilizada como soporte de los muebles luce sin retoques, mientras que le mobiliario conserva formas sin límites muy marcados ni diseños extravagantes.

3. De espacios acristalados

Uno de los materiales más utilizados en decoraciones modernas es el cristal debido a que con la iluminación adecuada brinda unos destellos bellísimos. En este baño conforma las cabinas tanto de la regadera como del excusado y contribuye en gran medida a realzar el color y textura de la madera, pues al ser translucido permite que la vista se enfoque en el resto del mobiliario. Algo más que se debe destacar en esta habitación decorada por Lopez Duplan Arquitectos es la pulcritud que se obtiene pese a que el color blanco aquí no lo es todo.

4. Combinación exótica

Si bien ya hemos recalcado este uso e interés por tonalidades básicas y neutrales, esto no quiere decir que el estilo moderno esté en contra del uso de colores mucho más llamativos, pues este recurso ayuda de sobremanera a asentar una personalidad.

Natalia Gurianova realiza un bello decorado que nos sirve como ejemplo para mostrar el uso del color en lo moderno. Dicha idea consiste en romper la neutralidad del blanco con un toque de turquesa sin que ello represente el deterioro de la atmósfera general.

5. ¡Luminosidad al máximo!

Esta cualidad no sólo aplica para este estilo, pues todo tipo de decoración apela por una buena iluminación, sólo que para la tendencia moderna, jugar con luz es importante para hacer resaltar los tonos generalmente neutrales que se usan, además de otorgar una sensación de mucho más misterio . El equipo de Erika Winters Design realza de forma majestuosa el bello tocador de baño el cual brilla mostrando su estructura y evidenciando las texturas de la habitación.

6. Blancura exquisita

No hay mejor recurso que denote mayor pulcritud que el pintar de color blanco la mayor superficie de una habitación. Y es precisamente este gran recurso el que ocupan los profesionales de Neostudio Architekci para hacer que este pequeño baño derroche limpieza y buen gusto, pues será la carta de presentación en su decoración debido a que es lo que se aprecia a primera vista. El diseño de diminutos cuadros marcados en todas las paredes es la solución para que la simpleza no se apoderé de la decoración y aniquile su singularidad.

7. Detalles sofisticados

Mozaiki z płytek, Deeco Deeco Baños modernos

Dado que en este estilo no está bien visto utilizar muchos adornos decorativos, es decir, siempre encontrarás en una habitación sólo lo indispensable, nada de excesos. Esta característica podría llegar a generar demasiada simpleza y hacer que el cuarto luzca descuidado, para impedir esta situación desafortunada, se pueden apelar a formas peculiares en el mobiliario o en la construcción. En este ejemplo la firma Deeco le dio diseños distintos a las paredes y el piso, uno de ellos con simulación de ladrillos y la otra con un diminuto cuadriculado bicolor, y con ello le otorga la personalidad necesaria a este cuarto.

8. Perfecta distribución y mármol esplendoroso

P& B homify Baños modernos

Este otro baño moderno cuyo decorado es hecho por Micheas Arquitectos se enfoca en destacar una de las características más importantes de este estilo y ésta es: la adecuada y precisa distribución de cada uno de los elementos en todo el espacio que compone la habitación. Esta cualidad es de gran relevancia dado a que el acomodo permitirá que el espacio luzca mucho más ordenado y que nada innecesario llegue a saturar la sencillez de la atmósfera.

9. Materiales naturales que destacan

La presencia de líneas muy marcadas es otra de las grandes cualidades de lo moderno, y particularmente de este decorado hecho por Chevallier Architectes, que que el espacio es peculiar por si mismo. La importancia de recurrir a rectas y no a curvas se basa en que las líneas con dirección más uniforme ayudan a que no exista demasiado juego visual que impida apreciar aspectos que para lo modernistas son primordiales

10. Multicolor

Y cerramos con un ejemplo más de como el color es bienvenido en este estilo decorativo siempre y cuando la personalidad de la habitación se tenga clara y no se vea amenazada por una saturación cromática. La idea de colocar amarillos y azules en el cuarto de baño corresponde a Reform Konrad Grodziński quien logra de maravilla una forma mucho más alternativa de decorar siguiendo las pautas modernas.

Esperamos que estas opciones fueran de tu agrado y te exhortamos a seguir admirando la decoración de esta habitación en el siguiente libro de ideas: Baños pequeños: ¡6 GRANDES ideas!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista