La 6 mejores apps para que diseñes la casa de tus sueños

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Hoy en día no hacen falta ni la escuadra ni el tablero de dibujo. Con algunos programas muy fáciles de usar podemos diseñar sin mayores problemas la casa de nuestros sueños.

¿Y con eso ya seremos arquitectos? Por supuesto que no. Estos programas son simplemente para tener una idea aproximada de lo que queremos. ¿Y para qué? Bueno, siempre ayuda pasar en limpio y ver plasmadas nuestras ideas. Lo que cambió ahora es que antes necesitábamos bastante tiempo y paciencia para hacerlo, pero en la actualidad diagramar los ambientes incluso puede tomarse como un juego.

Programas que diseñan con un simple clic, que nos sugieren opciones, y que nos ayudan a poner en claro lo que queremos para luego conseguirlo… Aquí están seis de los mejores y más útiles.

Autodesk Homestyler

Obra cocina terminada Despues: Cocinas de estilo industrial por Estudio BDesign
Estudio BDesign

Obra cocina terminada Despues

Estudio BDesign

Interesante y sencilla herramienta para maquetar que funciona online. Basta acceder a la página web de Autodesk Homestyler para ponernos a diseñar nuestro hogar de forma totalmente intuitiva.

El diseño puede realizarse en 2D y luego levantar el plano para poder verlo en 3D, y las posibilidades de modificación y personalización de paredes y elementos externos a la casa nos permiten incorporar árboles, jardines, y personalizar las formas y los colores de las paredes.

El funcionamiento de la herramienta es más que sencillo: alcanza con arrastrar y soltar los distintos elementos que queramos colocar en nuestro hogar. 

La paleta de muebles, complementos y elementos de la casa es bastante amplia. 

Google SketchUp

Remodelación Monoambiente:  de estilo  por Estudio Nicolas Pierry
Estudio Nicolas Pierry

Remodelación Monoambiente

Estudio Nicolas Pierry

Seguramente escuchaste hablar de una página llamada Google, pero quizás nunca del SketchUp, un software de modelado 3D que permite modelar edificios, paisajes, escenarios, mobiliario, livings, personas y cualquier objeto o artículo que se imagine. 

Este programa de Google fue diseñado para usarlo de manera intuitiva y flexible, facilitando su uso en comparación con otros programas de modelado 3D. 

Cualquier persona, desde un niño hasta un adulto, pueden aprender a utilizar esta herramienta para diseño tridimensional. 

El programa incluye en sus recursos un tutorial en video para ir aprendiendo paso a paso cómo se puede ir diseñando y modelando el propio ambiente.

¡Imperdible!

HomeByMe

maqueta digital: Dormitorios de estilo moderno por Estudio BDesign
Estudio BDesign

maqueta digital

Estudio BDesign

Usar el programa HomeByMe es lo más parecido a jugar a Los Sims. Si disfrutamos de ese juego o alguna vez simplemente lo jugamos, no necesitáremos saber mucho más para usar HomeByMe.

Si entramos en su web oficial, clickeamos en la opción de bajar la aplicación a tu escritorio y listo, en unos segundos estará descargada. Esta sencilla aplicación nos ayuda a crear sin problemas la vivienda que más nos guste. También podremos recrear la que ya tenemos para ver cómo podríamos decorarla de otra manera.

Podemos levantar paredes, añadir muebles, detalles, jugar con los colores, buscar complementos para crear un espacio confortable… La cuestión es ir probando tranquilamente la aplicación para ver qué sencilla es de manejar. Mientras más la utilicemos, más conoceremos su potencial.

Este programa es un lugar seguro para crear y recrear todo lo que queramos, sin miedo a hacer obras y que no queden bien en la realidad. 

pCon.planner

Living Comedor: Livings de estilo escandinavo por Bhavana
Bhavana

Living Comedor

Bhavana

pCon.planner es un clásico que nos permite crear ambientes complejos de manera sencilla y visualizarlos en gráficos con gran calidad de realismo.

Si estamos pensando en un programa gratuito para diseñar interiores, edificios de oficinas, reubicar un departamento o solamente reformar el comedor o cocina, pCon.planner funciona muy bien para todas estas necesidades. 

Ademas, el programa permite el intercambio rápido y sin problemas de datos de planificación gráfica entre las partes involucradas (si compartimos el archivo, claro… sí, se puede trabajar en grupo). 

En defnitiva, pCon.planner es fácil y rápido de aprender a utilizar, quizás más que el resto de los programas. ¿Por qué? Porque fue diseñado especialmente para eso.

AutoCAD

Si hablamos de reyes entre los softwares de diseño, AutoCAD quizás sea el rey de todos los demás.

AutoCAD es un software del tipo CAD, o sea Computer Aided Design, que en español significa Diseño Asistido por Computadora. Fue creado por una empresa norteamericana especializada llamada Autodesk.

La primera versión del programa fue lanzada al mercado en el año 1982, y desde entonces no dejó de crecer. 

Gracias a sus avanzadas características,  AutoCAD es una pieza fundamental en cualquier estudio de diseño arquitectónico o ingeniería industrial, y es utilizado habitualmente para el desarrollo y elaboración de complejas piezas de dibujo técnico en dos dimensiones (2D) y para creación de modelos tridimensionales (3D).

Como vemos, ya estamos hablando de un programa más complejo que el resto, pero al mismo tiempo es el más famoso. Y por algo será.

Revit

Diseño interior - Martindale: Cocinas de estilo moderno por ARQ MARINA LERA
ARQ MARINA LERA

Diseño interior – Martindale

ARQ MARINA LERA

Revit es de alguna manera la otra cara del AutoCAD, pero un poco más complejo de manejar y está prácticamente desarrollado para arquitectos.

Se trata de un software de Modelado de información de construcción (el famoso BIM, Building Information Modeling), también desarrollado por Autodesk, que permite al usuario diseñar con elementos de modelación y dibujo paramétrico. 

También posee un motor de cambios paramétricos con una base de datos relacional que gestiona y coordina la información necesaria para el modelado del diseño arquitectónico, la construcción, y la ingeniería de un edificio, incluyendo todas las especialidades. Revit permite crear diseños basados en objetos inteligentes y tridimensionales, los que están asociados para coordinarse automáticamente ante cualquier cambio introducido.

¿Suena complicado? Es que Revit es un programa para los detalles, para que nada falle, y poder crear una casa sin obstáculos.

¿Usaste alguno de estos programas? ¡Contanos tu experiencia y recomendanos otros!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!