Guía a seguir para amueblar tu casa por primera vez

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Omnibus, Stones Stones Comedores modernos
Loading admin actions …

En primer lugar, tenemos que reconocer que no es necesaria ninguna guía para decorar nuestro hogar, esto debería ser inherente a nosotros como una expresión misma de nuestro ser y nuestro 'yo' más creativo. Cada persona debe tratar de reflejar su propio estilo.

Aunque también es cierto que, como en cualquier campo sin explora, siempre viene bien tener algún que otro consejo a mano para saber por dónde tenemos que comenzar. El hecho de que queramos reflejar toda nuestra personalidad en la decoración de nuestro hogar no está reñido con seguir una serie de pautas para no caer en los errores habituales y, así, sacar el máximo a nuestra casa.

Ante todo, queremos serte de gran utilidad como gurús del diseño de interiores, y darte las claves para que seas tu mismo quien pueda disfrutar de la satisfacción de llevar a cabo esta tarea. Deja a un lado el estrés y déjate llevar por tu lado más instintivo. Desde homify te aportaremos las claves para que todo aquello que se te ocurra encaje en tu hogar.

No empieces la casa por el tejado… empiezala por la cocina

La cocina funciona como el corazón de la casa, donde la familia se reúne y disfruta de los momentos en común, pero al mismo tiempo, también es uno de las estancias más complejas de diseñar ya que son muchos los elementos que hay que incluir y de los que no podemos prescindir para llevar a cabo nuestro día a día.

Suministro de agua, frigorífico, fogones,… y dependiendo de los innovadores que seamos en la cocina, la lista de pequeños electrodomésticos se puede extender hasta el infinito.

Por otro lado, si contamos con el espacio necesario también puede ser uno de los entornos más fáciles de ser amueblados ya que podemos seguir un mismo diseños para el conjunto del mobiliario y aportar algún que otro toque de color simplemente con los detalles. 

Un recibidor minimalista

Omnibus, Stones Stones Comedores modernos Mesas

Ante todo, no podemos olvidarnos de el primer espacio que nos dará la bienvenida al cruzar el umbral de nuestro hogar; el recibidor. En la decoración de esta estancia lo primero que tenemos que buscar es la practicidad, una decoración sugerente siempre hará mucho por causar una buena impresión, pero de nada servirá si no es funcional.

Por eso es imprescindible incorporar una pequeña mesa como la de la imagen, un aparador o un perchero donde poder deshacernos de todo lo que llevamos encima nada más pisar el suelo de casa.

Además, muchas casas modernas carecen de un espacio en la entrada, sustituida la mayoría de las veces por un espacio abierto directamente a la sala de estar de la vivienda. En estas circunstancias, la presencia de una pequeña mesa de colocación y algún que otro elemento decorativo nos servirá para delimitar este espacio, que sirva de transición entre la entrada y el resto de la vivienda. 

Los muebles para la sala de estar

Si la entrada a nuestra casa es la recepción, la sala de estar adoptaría el papel de sala de espera, pues es en este espacio donde acostumbramos a acomodar a nuestros invitados y donde compartimos momentos de placer con familiares y amigos. 

En la mayoría de los casos el salón es la estancia más amplia y espaciosa de la casa, lo que nos ofrece multitud de oportunidades a la hora de amueblar y decorar. Podríamos añadir también que el mobiliario y estilo que empleemos en nuestra sala de estar va a ser el que más defina al conjunto de nuestra casa, por lo que es conveniente establecer aquí nuestros principales directrices.

Lo que tenemos que evitar a toda costa es la falta de coherencia, de nada sirve que optemos por un salón moderno y minimalista vestido en blanco, sin en el resto de la vivienda conservamos una decoración rústica. Uno de los elementos fundamentales va a ser el sofá, objetos icono desde el que articular todo el espacio. 

Un acierto seguro para nuestro comedor

La razón única de un comedor, su objetivo principal, es sentar a la familia y amigos entorno a una mesa para disfrutar de una agradable cena o comida, pues bien para que podamos construir el mejor entorno tenemos que centrar toda nuestra atención en la mesa de comedor.

Para acertar con la elección tenemos que tener en cuenta qué dimensiones tiene que tener, qué uso le vamos a dar, qué tipo de estructura la sustenta para hacerla lo más estable posible,… Este tipo de criterios a tener en cuenta nos facilitarán la elección cerrando el cerco entre los modelos que más se adaptan a nuestras necesidades. 

Para acompañar nuestra elección, podemos escoger unas sillas que combinen con la estética y los colores de la estancia. En este precioso comedor en blancos, ningún detalle escapa al diseño en blanco y plata que desprende elegancia por los cuatro costados.

Un dormitorio con encanto para parejas modernas

H2C DESIGN / 250M2 PARIS 16, H2C GROUP H2C GROUP Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración Camas y cabeceras

Una vez que hemos concluido con cada una de las estancias comunes e la casa llega el momento de asaltar nuestro pequeño rincón de intimidad, el dormitorio. Ya sea para una pareja como para un piso de soltera, la cama va a ser la línea central de nuestro dormitorio, a todos nos gusta dormir bien y descansar durante las horas de sueño, por eso todos nuestros esfuerzos deben centrarse en escoger la cama perfecta. 

Otro detalle a tener en cuenta es que, en nuestro dormitorio buscamos un momento de tranquilidad, donde olvidarnos de la rutina diaria y desconectar de las preocupaciones. Por eso, el diseño de esta habitación debería basarse en una gama de colores claro y pastel que acompañen esta relajación. 

Este sencillo pero acogedor dormitorio situado en París ha sido diseñado por el estudio H2C Group. Decorado en blanco y madera transmite una gran calidez gracias a la elección de los materiales y los colores, ideal para desconectar del ajetreo de la gran ciudad.

Y si cuentas con una terraza…

Sería una auténtica locura contar con una terraza como esta y no sacarle partido. Muchos de nosotros soñaríamos con un espacio como este, especialmente en las congestionadas zonas urbanas, donde desde lo alto de nuestra terraza apenas oímos el murmullo del tráfico.

Aunque sea un espacio exterior, no podemos caer en el error de no considerarlo un espacio más de la casa. A veces la falta de espacio nos puede llevar a considerar la terraza como un lugar donde acumular cosas inservibles y el resultado es que no nos encontramos a gusto en este entorno. Este entorno nos permite entrar en contacto íntimo con la naturaleza, de ahí que apostar por los detalles vegetales aporte un extra de frescura a nuestro hogar, a parte de que ayudará a limpiar el aire que respiramos. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista