6 tips para limpiar y organizar tu casa de acuerdo al Feng Shui

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Villa Borkeld, reitsema & partners architecten bna reitsema & partners architecten bna Salones rurales
Loading admin actions …

Siempre es bienvenida cualquier tipo de ayuda que beneficie la apariencia de nuestra casa, mucho más si se enfoca en un aspecto que no debe de figurar nunca como ausente: la limpieza.

Es por esta razón que nos emociona compartirte unos consejos que siguiendo algunos puntos claves del feng shui, esta tendencia milenaria de origen taoísta, ayuda a tener un hogar donde la pulcritud sea carta de presentación.

Toda la esencia de estos consejos radica en lograr una armonía entre el espacio y cada elemento dentro de él, así la limpieza no sólo será en cuestión de erradicar la suciedad, sino en generar una área donde nada esté superfluo o sea perjudicial.

Con esta idea como eje ahora si partamos a los consejos que en homify preparamos para ti donde esta mezcla de misticismo y eficacia serán tus mayores aliados.

1. Presta atención a los detalles

Para esta disciplina oriental, los detalles, es decir todos aquellos elementos que de cierto modo ayudan a embellecer y dar personalidad a los espacios, no deben ser elegidos al azar, así que para empezar a poner orden y asear el hogar, debes de tener mucho cuidado en la manera en la que decoras, pues si no hay una concordancia de dimensiones, colores, forma y temática, estos simples objetos ornamentales pueden generar un desorden tanto visual como sensorial que concluirá en una idea de un espacio para nada limpio.

Por esto te sugerimos que no adquieres detalles decorativos hasta que todo el amueblamiento este terminado, así podrás detectar donde hay espacio suficiente para determinada decoración y con que características debes elegirla. 

Si observas la sala que aquí elabora Engel & Völkers Bodrum, notarás que no hay excesos ni desorden en ningún rincón, por lo tanto se denota una idea de limpieza y orden.

2. Bienvenidas las plantas

Sala aaestudio Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

El feng shui es fiel amante y seguidor de las plantas, pues para esta disciplina, ellas no son sólo un ornamento, son la conexión y el vínculo con la naturaleza que es el origen de todo.

Por ello para lograr una armonía 100% efectiva, debe estar presente la vegetación, la cantidad, ya es cuestiones de mero gusto, es este trabajo que nos comparte la franquicia AA Estudio,  no son sólo parte decorativa, sino que son inquilinas que ayudan a que la purificación y frescura de la naturaleza impregne el interior del hogar.

3. Abrir puertas y ventanas

La purificación que ofrece el viento y los rayos del sol también son bienvenidos con el único fin de limpiar y mantener un ambiente sano al interior del hogar por ello te invitamos a abrir tus puertas y ventanas sobre todo cuando los rayos del sol tiene mayor intensidad, es decir, entre las 11 horas del día y las 2 horas de la tarde.

Una forma de hacer más eficaz esto es comenzar a pensar en ventanales en los muros de las habitaciones que dan al este o, si quieres verte más atrevido, transformar en ventanas los extremos más amplios de tu casa justo como lo hace aquí la firma Engel & Völkers Bodrum.

4. A encender el fuego

Esta noción de la combustión en el hogar es para el feng shui mucho más que un medio para brindar más candor al interior y mantener tu cuerpo calientito aún en épocas de frío extremo.

Las llamas presentes mediante la chimenea aquí simbolizan una renovación-purificación de la atmósfera interna, por ello se disfrutan tanto los momentos donde sentado al frente de un bello fogón se goza de un bebida caliente o de un buen libro.

Parece que la idea no pretende seducir a adoptar esta manera de ver el fuego dentro del hogar, ¿no lo crees?, nosotros como Kotoeri 5 to 6, proponemos que te des la oportunidad de experimentarla.

5. Posicionamiento de los muebles

Ya que has asegurado la presencia de los elementos naturales, presta atención al mobiliario, tan importante como todo lo anterior pues es una de las partes que más espacio absorbe y por tanto más visible.

Seguir un estilo decorativo es un punto clave para generar armonía y un ambiente óptimo en cada una de las habitaciones pero el hecho de incorporar un pensamiento más espiritual como lo es el feng shui contribuye a que además de que sea un bienestar total, lo sea también en cuestión sensitiva.

La fraquicia Reitsema & Partners Architecten Bna es la encargada de esta decoración rural que además de tener una temática bien definida, cuenta con un mobiliario seleccionado o orientado estratégicamente todo con el fin de generar un círculo liberador de energía, por ello nada obstaculiza el camino marcado en la composición.

6. Sé consciente de ti mismo

Claro que toda idea decorativa que tenga propuestas innovadoras y útiles es de gran ayuda, pero lo es todavía más saber y reconocer nuestras virtudes y defectos, Si, por ejemplo, tu rutina y modo de vida no se adecua tanto con la pulcritud de los tonos pasteles ya sea en muros como en los muebles, puedes ir en busca de tonos más oscuros, no te preocupes que siempre que logres una armonía, serán bienvenidos en el feng shui.

En esta trabajo realizado con total maestría por la firma Tiago Patricio Rodrigues es un tono gris intenso quien se vuelve el protagonista de la mayor parte de las paredes, la cabida del blanco se presenta en techo y detalles donde es más complicado que se ensucie, pero también están presentes las plantas, una buena entrada de luz y vitalidad en el tono de los sofás; ¡así que todo es admirable!

No cabe duda que conocer cualidades y defectos que tú le puedes ofrecer a tu hogar es de gran ayuda para decidir que ideas son más óptimas, sólo así podrás tener un hogar donde el feng shui confabule a tu favor hasta en el lugar más íntimo como lo es tu recámara, por ello como despedida te dejamos recomendaciones relacionadas con esta tendencia milenaria sólo que ahora en tu alcoba. ¡Disfrútala!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista