Cocinas de estilo  por LAUTOKA URBANA

13 Grandes ideas para cocinas pequeñitas

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

¿Quién dijo que una cocina pequeña no puede ser divina? En este libro de ideas les queremos mostrar varios ejemplos que esperamos les sirvan de inspiración para decorar, organizar y aprovechar mejor cada rincón de la cocina. 

1. Elegir muebles multifunción

Cuando hay poco espacio en la cocina hay que diseñarla de nuevo. Lo ideal es optar por muebles de cocina más compactos y funcionales, como una isla que sirva tanto de zona de trabajo como de barra o mesa. Es muy práctico, se optimiza mejor el espacio y le da un aire simpático y moderno a la cocina.

2. Puertas corredizas y tonos claros

Si la puerta rebatible ocupa demasiado lugar en una pequeña cocina, lo ideal es reemplazarla por una corrediza. Es la solución ideal para sacar el máximo partido a cada centímetro.  Si se elige una de vidrio esmerilado se puede aprovechar la luz que llega desde el ambiente contiguo. Y la elección del color blanco es ideal para crear una mayor sensación de amplitud, al como se ve en esta cocina moderna. 

3. Vidrio, un límite virtual

En la imagen anterior se optó por una puerta corrediza de cristal esmerilado, que da mayor privacidad. En este caso son  transparentes y de dos hojas, que dan un mayor espacio de ingreso y permite conectar en forma virtual la cocina con el living o comedor diario. 

4. Aprovechar las paredes

 Cuando falta el espacio lo ideal es aprovechar lo más posible la verticalidad. En este ejemplo se aprecia cómo se utilizó la pared para guardar frascos y utensilios de cocina. ¡Está todo a mano y también es un elemento decorativo! 

5. Hay varias opciones de soportes de pared

Otras opciones para aprovechar las paredes son las grillas y los estantes con soportes embutidos invisibles que se ven en la imagen. Son lugares ideales para colocar tazas, macetitas con hierbas aromáticas, y utensilios y accesorios bien decorativos que dan un toque atractivo. 

6. Crear un espacio abierto

Cocinas de estilo  por cs
cs

Lo útil

cs
cs
cs

Para sacar el máximo provecho de una cocina pequeña lo ideal son los lugares abiertos. Se puede logra unificando el living comedor con la cocina. Si es posible, incluso se pueden ganar metros cuadrados derribando algún tabique o pared interior. Es una tarea más trabajosa pero los resultados son increíbles. 

7. Un pequeño espejo en la cocina, ¿por qué no?

Una idea no tan habitual en la cocina, pero que puede funcionar muy bien, es la de colocar un espejo en la pared. En la cocina de la imagen resultó una buena decisión, que ayuda a crear mayor sensación de amplitud. 

8. Mesada extra

Cocinas de estilo  por Schmidt Palmers Green
Schmidt Palmers Green

NEW! 2015 Kitchen: PORTLAND + ARCOS

Schmidt Palmers Green

¿No hay suficiente espacio para cocinar? La solución de la imagen es inteligente, práctica y económica. Hay diseños incluyen esta mesada auxiliar que puede ser corrediza, retráctil o plegable. 

9. Todo a la vista

Cocinas de estilo  por Humphrey Munson
Humphrey Munson

The Thatched Cottage, Suffolk | Modern Soft Grey Country Cottage Kitchen

Humphrey Munson

Una cocina pequeña necesita ser abierta y ventilada. Por lo tanto, colocar los estantes en la parte de encima de la mesada es una solución práctica ideal para aprovechar bien el espacio. En el caso de la imagen se optó por tablas y ménsulas de madera oscura que junto con los muebles bajomesada de madera replanada blanca dan un aire de cocina rural que nos  encanta. 

​10. Iluminar

Cocinas de estilo  por Hitchings & Thomas Ltd
Hitchings & Thomas Ltd

Blue & Cream Gloss Kitchen, Aberdare, South Wales

Hitchings & Thomas Ltd

La iluminación es fundamental, especialmente cuando hablamos en un espacio pequeño. Hay que sacar el máximo partido de la luz natural y también recurrir a artefactos de luz artificial, tanto en el techo, como en la parte inferior de las alacenas. Esto ayuda a tener luz en la zona de trabajo sin que las sombras de la luz del techo perjudique la visual. 

11. Guarda en la pared

Clínicas y consultorios médicos de estilo  por PimpYourKitchen
PimpYourKitchen

Keuken achterwand AMC Amsterdam

PimpYourKitchen

Se le puede dar un nuevo look a la cocina con una linda guarda en la pared ubicada detrás de la bacha. Son de vinilo autoadhesivo muy resistente, económico y fácil de colocar. Hay diseños para todos los gustos, y que coincidan con el estilo arquitectónico de la cocina. 

​12. Conectar interior y exterior

Cocinas de estilo  por Pamela Kilcoyne - Homify
Pamela Kilcoyne – Homify

Carlo Berlin Architektur & Interior Design

Pamela Kilcoyne - Homify

Quien tiene la suerte de tener una ventana grande en la cocina, puede sacar un buen partido de la luz exterior. La transparencia del vidrio permite conectar las dos áreas, tal como vemos en la imagen. El espacio de comer incluso puede ubicarse en el exterior cuando el clima lo permite. 

13. Accesorios adicionales

En el mercado hay gran cantidad de accesorios prácticos y funcionales para una pequeña cocina. Estos elementos son excelentes para tener más espacio de guardado. En la imagen se ve como una colorida escalera antigua se aprovechó para disponer tazas y pequeñas macetas con aromáticas. 

Para ver más opciones de equipamiento para cocinas pequeñas, no se pierdan este libro de ideas. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!