Un jardín perfecto todo el año es posible

silvia silvia
Loading admin actions …

No basta solamente con tener un jardín para disfrutar de la vida al aire libre en tu propia casa, es necesario mantenerlo en forma y no dejarlo estar sin ningún cuidado.

Es verdad, que esta tarea puede ser obra de un jardinero experto al que le pagas todos los meses por embellecer tus plantas y césped. Sin embargo, si por  cuestiones de bajo presupuesto o de tu repentino interés por la jardinería, esta tarea puede estar en tus manos.

No es sencillo pero seguramente te dará grandes satisfacciones una vez que  veas tu jardín impecable y lleno de vida.

En este libro de ideas nos propusimos acompañarte en este proyecto y darte los trucos para lograr un paraíso perfecto.

Tipos de verdes

MODERN RED: Jardines de estilo moderno por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

MODERN RED

BAIRES GREEN

Los expertos en la materia, dicen que la jardinería es una actividad que se recomienda a personas que padecen estrés, algún tipo de depresión o ansiedad debido que el efecto positivo que tienen las plantas sobre los seres humanos.

El primer paso que deberás considerar es decidirte por el mejor tipo de césped que se adecue a las necesidades de tu jardín. Es bueno que sepas que hay césped para climas cálidos y para zonas frías.

Los primeros resisten más la sequía y los segundos siempre mantienen su verdor sin importar las bajas temperaturas. También hay especies más adecuados a la sombra y otros que necesitan menos riego.

Este es un jardín de la firma argentina Baires Green.

¿Qué necesito?

No se puede empezar este proyecto sin contar con las herramientas correctas para que todo salga perfecto.

La pala, el rastrillo, una manguera y un par de guantes serán tus compañeros fieles que te ayudarán en todo momento. La máquina cortadora de césped vendrá después pero es algo que no debes dejar en consideración si querés resultados exitosos en poco tiempo.

Deja que el agua corra

Resulta ser un buen riego la clave de un jardín exitoso todo el año. Ahora bien, necesitas estar al tanto de la frecuencia adecuada y cuál sistema es más conveniente para tu jardín.

Una de las reglas de oro es que es mejor regar con menos frecuencia,  una o dos veces por semana, pero con mucha cantidad de agua en lugar de hacerlo diariamente con poco volumen.

Otro dato importante a tener en cuenta es el riego durante por la tarde o noche debido a que el agua se evapora menos y las plantas acumulan el líquido antes del calor del día siguiente.

Incursionando en las plantas

PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET: Jardines de estilo ecléctico por milena oitana
milena oitana

PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET

milena oitana

Otro tesoro que debes cuidar con mucha atención es el universo de las plantas que embellecerá tu jardín. Es necesario considerar el tiempo de crecimiento de cada especie para que no te decepciones si no crecen como lo tenías pensado con anterioridad.

Siempre pensá que las plantas nativas tienen más resistencia al medio que aquellas que son exóticas y tendé a elegir aquellas que son perennes porque podrás disfrutas de su verde todo el año.

Diseño de Milena Oitana.

A la peluquería

Cuando uno se imagina un jardín idílico siempre aparece la imagen de un césped muy verde y mullido. Para lograr este sueño, una de las herramientas a la que deberás echar mano es a la cortadora de césped.

El tipo de corte adecuado y la frecuencia con la que tenemos que llevarlo a cabo son los secretos del éxito. es bueno que sepas que cada variedad presenta determinadas necesidades de  corte pero en general, no es recomendable cortar más de una tercera parte de la hoja.

La frecuencia dependerá de la estación, siendo la primavera la que necesita más mantenimiento.

Cada cual tiene su estética

Arreglos para el terraplen del anfiteatro: Jardines de estilo moderno por CubiK
CubiK

Arreglos para el terraplen del anfiteatro

CubiK

Es importante que analices con anterioridad la composición del diseño de tu jardín para que se luzcan las diferentes formas, colores y texturas.

Te recomendamos que pienses en tu jardín como un espacio dinámico que se debe adaptar a las necesidades de cada estación para siempre verse reluciente y disfrutable todo le año.

De todas maneras, siempre podés pedir el asesoramiento de los arquitectos paisajistas de Cubik.

¿Más sobre jardines?:  ¿Cómo construir un invernadero?

Tus comentarios son siempre bienvenidos...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!