Vigas de madera en el techo: ¡10 ideas sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Casa Salina: Un antico caseggiato rurale risalente alla fine dell'800, Viviana Pitrolo architetto Viviana Pitrolo architetto Salones rurales
Loading admin actions …

En la  decoración de nuestros  interiores damos importancia al mobiliario, las paredes y los suelos, pero por lo general le ponemos poca atención a los techos. Dejarlos desnudos es la forma más común para permitir que combinen con cualquier estilo decorativo, pero el techo es el lienzo perfecto para experimentar sobre él. 

¿Tienes ganas de decorarlo? Una buena opción podría ser la colocación de vigas de madera tienen mucho encanto y añaden una nota cálida, rústica, acogedora, son una gran opción.

Te invitamos a que le eches un vistazo a este libro de ideas.

1. Combinando estilos y materiales

Si te gusta el estilo rústico para la decoración de tu casa, esta es la mejor idea. A pesar de que es un estilo particular, es muy fácil lograrlo, ya que lo que necesitas son materiales naturales, y no solo es sencillo de lograr, sino que brinda un ambiente cálido y acogedor. Los dos imprescindibles para lograr este estilo son las vigas de madera y la piedra.  La combinación de los metales en las lámparas, complementan el ambiente rústico del diseño de Viviana Pitrolo.

2. Antiguo y rústico

Nuestras recámaras nos deben transmitir comodidad desde que entramos en ellos, lo podemos lograr combinando textiles y paredes en tonos cálidos, pero es innegable que si incluimos vigas de madera en el techo, el efecto de calidez y confort será aún mayor, convertiremos nuestro espacio en un refugio contra el frío y le aportará una apariencia única y especial.

La combinación de las vigas de madera, junto con la cama y los textiles hacen que el conjunto de Adecarquitetura no pueda ser más acogedor.

3.Con toques alegres

L'envers du décor, Pixcity Pixcity Balcones y terrazas mediterráneos

Las vigas de madera son tendencia en la decoración, se pueden colocar en cualquier estancia de nuestro hogar para crear un ambiente rústico, cálido y agradable. La combinación de estas, con materiales naturales, como la piedra en esta cocina generan un espacio sumamente acogedor.

El empleo que Pixcity hace en la elección de los colores en el techo y en el piso  hacen un espacio alegre y dinámico.

4. Enmarcando espacios

Las vigas decorativas en su uso más popular, son un complemento para recrear ambientes tradicionales o rústicos, espacios en los que las paredes son sencillas, no hay sobrecarga de elementos, ya que por si solas aportan mucha personalidad. Esta terraza de Taller Estilo Arquitectura con dos techos, nos da la sensación de movimiento ya que enmarca a la perfección la altura y los espacios. 

La iluminación se encarga de acentuar todos los detalles en la decoración de este espacio.

5. Al natural

Las vigas de madera vistas en su color natural le dará un protagonismo muy importante al techo frente el resto de la decoración. Por su permeabilidad térmica, se convierten en el diseño ideal para una cómoda y confortable sala de terraza.

Si combinamos el material y color de los textiles de nuestros muebles de acuerdo a la naturaleza del ambiente, obtendremos unidad en nuestro espacio como Taller Luis Esquinca lo ejecutan en este diseño.

6. Juego de luz y sombra en la terraza

El colocar vigas de madera además de proporcionar un elemento decorativo especial ya que por su estética logra ambientaciones agradables, su color y textura son incomparables frente a otro tipo de materiales, nos ofrece otro tipo de ventajas.

La madera es un material muy resistente a los agentes corrosivos, por lo que es ideal para colocarla en espacios donde existe mucha vegetación y en ambientes salinos.

BR Aquitectosle aportan firmeza a esta terraza de  finas pérgolas.

7.Pérgola alargada

En esta terraza de Taller Habitat Arquitectura  las  vigas de madera enmarcadas por un estructura metálica son además de un toque sofisticado una eficiente solución para proporcionar un poco de sombra de una forma muy acogedora. 

La gama neutra de los colores como el negro de la cancelaría, de las vigas metálicas y de las jardineras así como el gris del piso hacen que el color natural de la madera resalte y luzca en el conjunto del diseño

8. Madera y bambú

En esta terraza la madera juega una vez más un papel primordial para generar calidez, pero sin duda las vigas  son el toque perfecto para lograrlo.

Estas imponentes vigas forman una sencilla estructura que soporta la techumbre de bajareque la cual añade un acogedor juego de luz y sombras a este diseño de Alberto Zavala Arquitectos.

9. Elegancia en interior

Aunque se trata de la decoración ideal para una estancia de estilo rústico, no debes descartarlas en otros ambientes, la madera en todas sus presentaciones, siempre aporta calidez a la decoración y es por este motivo se complementan tan bien con la decoración mas moderna .

Bang Arquitectura, enmarca la iluminación del techo con una distribución simétrica de las vigas, al ser del mismo color que la escalera, nos genera mayor amplitud.  Colores neutros con un toque vibrante en rojo, hacen un diseño elegante y moderno.

10. Diseño original

Esta es una de las formas más originales  para unas vigas de madera. El  acceso a la casa de BR Arquitectos, presenta un diseño de maderas colocadas aleatoriamente formando un singular apergolado,

El diseño se apoya además en los colores de los muros que son de un tono alegre y llamativo, para centrar aún más la atención en la parte superior de esta entrada.

Sin duda las vigas de madera aportan personalidad y estilo a nuestros techos, ¿qué diseño es el que más te gusta?

Continúa visitando todos los libros de ideas que tenemos en homify

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista