Cómo elegir las sillas perfectas para tu casa

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

¡Sí, sí, sí! ¡Renovate! ¡Renová tu comedor! Bueno, pero a veces todo esto de la decoración no es tan fácil como parece. Por empezar, hay tantas opciones, y ¡una más linda que la otra! ¿Sabés qué? Empezá por las sillas. 

Sillas modernas, sillas modernas son todas aquellas de manufactura actual, que utilizan materiales actuales, colores, formas y conceptos ergonómicos modernos, texturas, líneas, intensidades modernas. Dentro de esta generalidad, vas a encontrar sillas para todos los gustos.

En este libro de ideas, encontrarás seis sillas preciosas en seis estilos diferentes como para que pienses qué te gusta y qué se lleva mejor con tu estilo y el decorado de tu casa. Sillas de madera modernas, sillas de plástico, sillas con terminaciones de acero, sillas tapizadas en tela, son algunas propuestas para que te sientes de la emoción. Ahora sí, chiste sintagmático mediante, pasemos a ver. ¡Ponete cómoda!

Tapiz y vintage

Quizás te estás preguntando si podés tener sillas modernas cuando todo tu mobiliario es clásico, es neutro, es estándar, sin edad, sin estilo. Las sillas pueden ayudarte en este sentido. Tenés un decorado más bien neutro, donde abunda el blanco, el beige, el gris, donde la mesa es clásica, de madera preferentemente, y los muebles mantienen una estética más bien en el grado cero, pensá que podés introducir sillas modernas estilo vintage y dejar tu living o tu comedor o tu cocina tan preciosos como en la foto de arriba, de Ferraro Habitat.

El tapiz de apariencia antigua te dará la nota para una decoración que reviva otras épocas. Si te entusiasmás, podés hacer pátinas rústicas en los muebles, que no sólo siguen estando a la moda, si no que se renuevan incorporando combinaciones exquisitas de colores.

Blanco y plata

Hay un estilo dentro de lo moderno que muy ampliamente podemos mencionar como minimalista y que es ideal para combinar con casi cualquier estética hogareña. El blanco y el gris son los colores minimalistas por antonomasia -si es que se les puede decir colores, claro- y aplicados a las sillas, estos colores/valores dan por resultado un objeto sofisticado, elegante, dinámico y práctico.

En la imagen de arriba, de VHA Arquitectura, vemos uno de los modelos posibles para esta combinación de materia, color y forma. Se trata de un diseño moderno, equilibrado, exacto.

Ligeramente plástico

Las sillas modernas con asiento plástico son ideales para ambientes joviales y desestructurados. En la imagen de arriba, de Azora Estudio, las sillas cuerpo plástico negro resultan altamente elegantes con las patas de madera y esa combinación innovadora de hierro.

El plástico ofrece la ventaja de ser resistente, de fácil mantenimiento y muy liviano. ¡Las sillas de plástico te durarán toda la vida! Ya que a diferencia de otros materiales, el plástico no se raya, ni se raja, ni se abolla, ni se rompe. Óptimas para comedores concurridos.

Policarbonato para tu silla

Junto a la silla plástica, encontramos a la silla de policarbonato. Este material imprime un plus de brillo a los objetos. Los colores del policarbonato son infinitos, y hasta se lo puede conseguir transparente. ¿No estaría nada mal un juego de sillas transparentes para tu casa, no?

Para quien gusta de lo ecléctico, el policarbonato puede recrear ambientes perfectos como el que vemos arriba, de Arq. Paula de Elia & Asociados. Así como se multiplica el color, se multiplican las formas. El costo, por este motivo, suele ser un poco más elevado.

Madera y modernidad

Intervención Bochera en Sao Paulo: Comedores de estilo moderno por La Bocheria
La Bocheria

Intervención Bochera en Sao Paulo

La Bocheria

La nobleza de la madera se luce como nunca en los muebles modernos y, de manera excepcional, en las sillas de formas novedosas, de geometrías irregulares y líneas ergonómicas. Es cierto que, como decíamos anteriormente, el concepto de moderno es amplio y abarcativo. Sin embargo, hay características que le son bien propias, como una innovación en cuanto al uso de materiales.

Si te interesa conocer más sobre muebles para el comedor, podés visitar: 10 propuestas de sillas para renovar el comedor.

Tapices y más tapices

Las telas de tapicería ofrecen unos motivos exquisitos para que combines con el resto del mobiliario. En la imagen, un motivo clásico para un ambiente ecléctico, de materiales y texturas modernas, formas tradicionales y una impronta relajada.

Si tenés sillas tapizadas, podés aprovechar para renovarlas por tu cuenta, llevándolas a algún experto que te de la posibilidad de elegir el género que más te guste, logrando un juego de sillas bien modernas y originales.

¿Ya sabés qué sillas modernas pondrás en tu casa?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!