Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

10 picaportes con diseños únicos

silvia silvia
Loading admin actions …

Ciertamente, si por un momento nos detenemos a pensar,  los picaportes de las aberturas de la casa no son algo a lo que le demos mucha importancia. La mayoría de las veces, pasan inadvertidos ante nuestra mirada y no reparamos en su diseño, formas o colores. Sin embargo, no son simplemente  los dispositivos que nos permiten abrir o cerrar las puertas y ventanas  del hogar, también son excelentes objetos de decoración. Antiguamente, eran consideradas exquisitas piezas de arte,  trabajadas por las manos de artesanos  que forjaban el hierro para embellecer las obras arquitectónicas de aquella época. 

Para que volvamos a darle el protagonismo que se merecen, llega este libro de ideas  que nos guiará a través del mundo del los picaportes. ¿Preparados?

Te espero afuera

Casa Mateolli: Ventanas de estilo  por ApConstrucciones
ApConstrucciones

Casa Mateolli

ApConstrucciones

Si nos remontamos al origen de la palabra picaporte, nos asombraremos al escuchar que viene del idioma catalán y su significado era  el golpeapuertas o repicapuertas.  En ese entonces, se lo utilizaba para llamar y avisar que la visita estaba esperando en la puerta. A través del tiempo, los picaportes han sufrido grandes transformaciones en su uso y diseño también. Como podemos apreciar en la foto, las líneas arquitectónicas modernas y minimalistas   de esta puerta de los profesionales de  Apconstrucciones se refleja  además, en el diseño de su modelo de picaporte de acero inoxidable. 

El pasado es hoy

Esta manijas o asas traen al diseño de hoy,  reminiscencias de las antiguas aldabas que se usaban hace mucho tiempo para cerrar las puertas o los batientes con más comodidad. En esta puerta de hierro vemos como el color turquesa de los divertidos picaportes toma el protagonismo y se lleva todas las miradas. ¿Por qué no atreverse a darle colorido a las aburridas aberturas de siempre de la mano de los profesionales de Alvaro Moragrega Arquitecto

Siempre romántica

También las aberturas pueden ser las estrellas indiscutidas de la decoración del hogar. En este caso, el delicado detalle de este diseño de picaporte le infunde un velo de  femeneidad  y romanticismo a cualquier espacio donde reine la elegancia y sofisticación. Como una guante de fino terciopelo blanco asoma delicadamente y se conjuga con el tono pastel de la puerta de madera.  

Piratas del Caribe

Siempre un detalle artístico transforma la monotonía y rutina del día en un momento único y fresco. Eso sucede con este picaporte que se lleva toda la atención de las miradas. Su terminación patinada y sus aires de mar nos transportan a paradisíacas playas caribeñas de la  antigua época colonial donde piratas y candados nos esperan para descubrir tesoros ocultos.

Aires de campo

Esta puerta nos invita a un espacio rústico y con aires de campo, donde el ladrillo a la vista, la piedra  y la madera se han convertido en grandes aliados. Desde los tonos color tierra de esas paredes desnudas hasta la solidez del señorial mobiliario  todo se funde y se hace una unidad de sentido y estilo. El picaporte de la puerta labrado en hierro forjado infunde un sello vintage a este ambiente tan personal e íntimo.

Blade Runner

Las líneas simples y futuristas de este mango de picaporte cruzan el espacio como los  rayos láser de una película de ciencia ficción. Su diseño limpio y acabado lo convierten en una pieza absoluta de elegante estética pero además, un objeto sumamente práctico y funcional que se adapta a la ergonomía de la mano de manera natural.   

Aire vienés

Ventanas y puertas de estilo  por Illusionen mit Farbe
Illusionen mit Farbe

Orientalische Malerei

Illusionen mit Farbe

¿Por qué no dejar atrás aquellos diseños uniformes e impersonales que no dicen nada acerca de nosotros? Es posible,  infundirle un toque más artístico y con sello propio a la decoración de nuestra casa, a través de los picaportes de las puertas  En este caso, el delicado trabajo en acero cromado junto al tallado artesanal en líneas curvas,   nos traen ciertas reminiscencias del art noveau de la Viena de 1900 donde la naturaleza reina frondosa y fresca y crece entre los muros y aberturas.      

Me caso con vos

Ventanas y puertas de estilo  por Las Maneta

Como ya mencionamos, las aberturas siempre soñaron con este momento de gloria y marcada presencia. Se han revelado ante tanta indiferencia y hoy se visten de sofisticación. Estos picaportes con incrustaciones de cristales Swarosky parecen salidos de una tienda de joyas pero son piezas elegantes que pondrán su sello único a cualquier puerta de la casa. Nunca es tarde para darnos el lujo de la distinción. 

De castillos y príncipes

A través del tiempo el hierro es el material que estuvo más íntimamente asociado a las aberturas exteriores de entrada de las casas,  debido a su inquebrantable resistencia y solidez. En el ejemplo de la  foto,  se puede observar que también los picaportes de hierro pueden ser una excelente opción para el interior del hogar. Esta sólida puerta de madera de dormitorio,  nos transporta a aquellas fortalezas medievales donde príncipes rescataban dormidas princesas por hechizos de ensueño. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!