​Con pequeños cambios ¡lográ una casa como nueva!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Aunque pueda parecerte increíble, con unas pocas modificaciones en tu casa podés crear un ámbito que te llene de nuevas energías. Es el mismo efecto casi mágico de cuando decidís regalarte una remera o un accesorio. Con una “lavada de cara” en varios rincones de tu casa lograrás que sea tan especial como lo fue en el momento en que decidiste que querías vivir ahí.

Renovarse es importante porque ayuda a lidiar con el tedio de lo cotidiano. Aunque te sientas cómodo en tu hogar, estar tan  familiarizado con cada objeto hace que ya no repares en ellos. Puede sonar infantil pensar que por cambiar la cortina del baño vas a ser más feliz o a tener más suerte. Pero el experto en neurología Estanislao Bachrach señala que los cambios pueden influir en el contexto de nuestras vidas y son capaces de doblar el timón en varios aspectos. Por eso ¿qué estás esperando para romper la rutina y poner más linda tu casa… y tu vida? 

1. Tirá todo lo que no uses en la cocina

Si compraste un lindo objeto de diseño para tu cocina, es el momento de deshacerte de lo que ya no uses. Pensá con honestidad: ¿realmente alguna vez vas a amasar fideos caseros? ¿Vale la pena conservar esa máquina para hacer pastas? Y esa sartén gastada donde todo se te queda pegado ¡tiene que pasar a retiro! Revisá los cajones donde acumulaste corchos, abrelatas, banditas elásticas, tapas de botellas de agua mineral y hasta los alambrecitos para cerrar el pan lactal. Tirá todos lo que alguna vez guardaste ’por las dudas,y dejá lugar en la cocina para lo nuevo, sea lo que sea.  

​2. Reordená tu casa según lo que dicta el feng shui

Esta  milenaria disciplina china se basa en la distribución armoniosa de los elementos en el espacio para lograr una energía positiva. Lo ideal es tener ambientes aireados, limpios, con agua, plantas y sol. La zona de la puerta de entrada debe estar despejada y limpia, pero con alguna planta cerca. Apenas la mitad del espacio debe estar cubierto con muebles y objetos, y es recomendable desechar los que no uses. 

Para el feng shui, las camas deben estar en la pared nordeste y sin tocar la pared;  y si vas a comprar adornos, mejor que sean por pares. En el cuarto de baño conviene tener una planta de clima húmedo para neutralizar la mala energía. Y si vas a agregar objetos decorativos, elige los celestes o verdes.

3. Pintá una pared con un color contrastante

Si querés renovar un ambiente no hace falta que pintes todas las paredes: con cambiar una eligiendo un color contrastante o un mismo tono pero más subido, ya alcanza para que el espacio se vea distinto. La elección tal vez permita aprovechar la influencia que ejerce cada tono en nuestra mente. Así, el rojo es estimulante, el naranja favorece la concentración, el azul y el lavanda ayuda a relajarnos y el verde da energía. 

4. Comprate un objeto de diseño

Livings de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Hay objetos de diseñadores que tienen mucha presencia y le dan carácter e identidad al espacio que los alberga. Muchos de los que los compran sienten cierto orgullo de ser los felices poseedores de un objeto bello, casi perfecto desde el punto de vista estético o funcional. Hay para todos los bolsillos, como la clásica mecedora Thonet de la imagen, hasta una lámpara, una silla, o una pava para la cocina si no querés gastar mucho. 

5. Comprate ropa de cama especial

Cuando te vas a acostar no hay nada más reconfortante que meterse en una cama cómoda y con sábanas suaves y limpias. Y si es de buena calidad, tanto mejor ya que tienen la ventaja de que no hacen pelotitas que re raspan, casi no necesitan plancha y sin son de puro algodón, son mucho más frescas. Las mejores sábanas son las que tienen más hilos por centímetro cuadrado, por ejemplo las de algodón egipcio . 

6. Reorganizá tus placares y tu vestidor

Se dice que lo que no te pusiste en las últimas dos temporadas es probable que no lo vuelva a usar.  Por eso es mejor donarlo o regalarlo, y si la prenda es de marca podés aprovechar el auge de la ropa vintage y tratar de venderla en uno de los muchos portales de Internet o locales retro. Una vez que elegirte lo que vas a conservar, conviene organizarlo en cajas separando lo de invierno y lo de verano. Los zapatos pueden ir en cajas y la bijouterie, pañuelos y pashminas bien ordenadas y a la vista.  

7. Renová las fotos de los portarretratos

Livings de estilo escandinavo por House Envy
House Envy

A Space To Relax In

House Envy

La era digital terminó de aniquilar la costumbre de tener fotos nuevas cada temporada. Pero es bueno imprimir de tanto en tanto las imágenes que nos hacen revivir un momento feliz, o recordar a un ser querido. Cuando tenemos desde hace años las mismas caras encima de los muebles, casi no reparamos en ellos y dejamos de verlos. Por eso es una buena idea buscar en la caja de fotos famliiares o revisar tus archivos digitales para llevar al papel algunas lindas imágenes para renovar, por ejemplo, tu biblioteca. 

8. Hacete amigo de la naturaleza y dejá entrar el verde

Si no tenés mucha mano con las plantas igual sos capaz de lograr que prosperen los cactus y suculentas que están tan de moda. Necesitan poco riego y apenas un poco de luz para darle un toque especial a un rincón de tu casa o tus ventanas. Otra alternativa son las plantas aromáticas que además de ser decorativas llenarán tu cocina y tus platos de nuevos sabores. Romero, albahaca, tomillo, orégano y muchas  otras que son fáciles de criar con pocos cuidados: agua y sol.  

9. Compra nuevos accesorios para el baño: felpudo y cortina

Es una inversión pequeña pero significativa, ya que con el tiempo nos vamos acostumbrando a ver lo mismo de siempre. Es una sorpresa entrar al baño y encontrarse con el lindo diseño de una nueva cortina, hoy hay muchas opciones que te pueden sorprender. Y también vas a disfrutar de lo agradable que es salir de la ducha y comprobar que hay un nuevo felpudo mullido que acaricia tus pies.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!