de estilo  por homify

Cómo arrancar el año con las mejores energías en casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas les queremos compartir los consejos que les damos a nuestros amigos que buscan empezar el año con una nueva energía y buena vibra. Se puede ayudar al Universo para generar un cambio beneficioso, sumando algunos elementos y prácticas que atraen buenas ondas y rechazan las que no lo son. Esto sin duda colabora a mejorar el estado de ánimo, ya que se empieza por concientizar que estamos haciendo algo para estar mejor y con más plenitud. Los resultados pueden ser notorios, tanto para nosotros como para nuestra familia. ¡Empecemos ya!

Limpiar a fondo

Aunque no sea un buen programa pasar el verano limpiando, el año que se inicia nos encuentra llenos de una nueva energía que podemos encausar para que nuestra casa se vea mejor. Es el momento ideal para limpiar a fondo esos rincones que desatendimos durante el año, eliminar el sarro de los baños, despejar y emprolijar las alacenas y placares. Una casa limpia y despojada siempre ayuda como un buen repelente de malas energías y un imán para la buena vibra. Se puede empezar en enero y seguir avanzando a lo largo de los días hasta lograr una vivienda ideal para aprovechar las bondades del Universo. 

Terminar con la acumulación de objetos

Con el auge del libro La magia del orden de la japonesa Marie Kondo cada vez está más presente la idea de tener la menor cantidad de objetos posible. Esto ayuda a tener una sensación de orden y control, que ayuda a lograr una mayor paz interior. Por eso queremos invitarlos a empezar el año deshaciéndose de esos objetos que ya no nos gustan, que no se usan, que fueron regalados por una persona no querida o que estén cachados, rotos o en mal estado. Vean qué lindo es este dormitorio minimalista donde no falta ni sobra nada. 

Sumar plantas

Hogar de estilo  por Elho México
Elho México

Loft Urban Hanging Basket

Elho México

Las plantas dan una increíble sensación de frescura y energía, que conviene aprovechar para tener en casa. Criar y cuidar una planta es muy motivador cuando se observa el desarrollo de los brotes y las flores. Hay variedades para todos los gustos, para viviendas con más o menos claridad, sol directo, etc. También hay opciones para quienes no tienen dedo verde pero quieren aprovechar sus propiedades decorativas y terapéuticas: las suculentas y los cactus. Son fáciles de cuidar, muy lindas y nobles. 

​Adoptar una mascota

Hogar de estilo  por ECODESIGN
ECODESIGN

CAMA PATA DE PERRO

ECODESIGN

Una mascota en casa es el sinónimo de un amigo fiel, alegre y cariñoso que siempre va a festejar nuestra llegada. Su compañía ayuda a sentirnos mejor, y hay estudios científicos que demuestran las ventajas para la salud de  criar un animalito. No hace falta que sea de raza: hoy la tendencia es adoptar un perro o gato de la calle que estén en busca de un hogar y una familia que le de su cariño. Para los amantes de los gatos, cabe mencionar que su ronroneo tiene un efecto tranquilizador y se cree que son ideales para ahuyentar las energías negativas de la casa. 

Aromatizar los ambientes

Livings de estilo clásico por Rooi
Rooi

Culti Room Sprays and Diffusers

Rooi

Entrar a casa y sentirse invadido por una fragancia agradable es muy placentero, tanto para nosotros como para las visitas o el resto de los habitantes de la casa. Este impacto olfativo inesperado nos predispone bien, y por eso es una gran idea para adoptarlo para generar una buena influencia durante el año. Se pueden elegir aromatizadores con varillas difusoras como las de la imagen, velas aromáticas, aerosoles en dispositivos automáticos, e incluso hornitos con velas de noche con agua y aceites esenciales. Se puede variar el aroma según cada época del año, como frutales en verano, florales en primavera, y maderas en invierno y especias en otoño. 

Sumar imágenes religiosas o motivacionales

Las imágenes religiosas le dan a muchas personas una sensación de protección y seguridad, por eso ¿por qué no sumarlas a la ambientación de la casa? Se puede elegir un buda hecho con frases en vinilo como el de la imagen, o una pieza de piedra o cemento. Otra opción muy usada y protectora es la de la Virgen María, la Sagrada Familia o el santo o santa que cada uno venere. Cualquiera que reine en la casa ayuda a ahuyentar las malas energías, e incrementa la sensación de protección y bondad ideales para encarar un año lleno de logros. 

​Ropa vieja o en mal estado

Para atraer la buena vibra, un recurso fácil y efectivo es deshacerse de la ropa que no se usa. Se dice que la que no nos pusimos en el último año, probablemente es porque no nos va o no nos gusta, y por eso hay que deshacerse de ella. También hay que sacar de la casa las prendas en mal estado, rotas, remendadas o manchadas, ya que se cree que evitan la abundancia que el Universo tiene para nosotros. 

Para ver cómo diseñar un vestidor práctico y soñado, no te pierdas este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!