Casas de estilo  por Add-con Architect

10 Ideas súper económicas para renovar la cocina

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

La cocina es un espacio donde se pasan varias horas del día y por eso conviene que su diseño sea atractivo. También es conveniente que sea funcional y decorativo, ya que hay por qué renunciar a su potencial estético. Estos detalles se pueden  combinar para obtener un resultado inmejorable, tanto que sea capaz de enamorarnos y darnos ganas de permanecer allí la mayor parte del tiempo.  

Si están buscando ideas económicas para renovar su cocina, esta es la página correcta, porque en este libro de ideas encontrarán una selección de propuestas llenas de encanto. Ojalá los inspiren para transformar sus cocinas en un  espacio más atractivo y sin necesidad de gastar mucho.

​1. Muebles de material

Casas de estilo  por Add-con Architect
Add-con Architect

บ้านทรงกล่อง สวย เรียบง่าย ทันสมัย

Add-con Architect

En este primer proyecto vemos una combinación de materiales que incluye un mueble en L hecho de mampostería, que tiene un costo muy accesible. Lleva puertas de madera que aportan calidez al conjunto y le dan una impronta de ambiente rural. El piso es de cerámica blanca decorada con guardas verdes, y los cerámicos vidriados son de un intenso verde hoja que hace juego con el piso. La gran cantidad de luz natural que ingresa por las ventanas crean una atmósfera muy acogedora. 

2. Líneas contemporáneas con mucho color

Cocinas de estilo  por Scale Inch Pvt. Ltd.
Scale Inch Pvt. Ltd.

Indian Parallel Kitchen Design

Scale Inch Pvt. Ltd.

En este proyecto se destacan principalmente dos características. Por un lado, las líneas netas de las alacenas que le dan al espacio un carácter contemporáneo y elegante. Por otro, los detalles de color vibrante aportan un detalle divertido y con mucha personalidad. Un diseño de color bien inteligente y que hizo toda la diferencia en esta cocina. 

​3. La pequeña cocina con encanto

La elección de materiales es un factor que pueden influir en la aspecto de la cocina. En el diseño de la imagen, se optó por la madera, un material versátil y relativamente económico capaz de dar vida y confort a un espacio. Aunque el tamaño es reducido, esta cocina tiene todo lo que se necesita, y combina a la vez funcionalidad y estética.

4. Electrodomésticos prácticos

El principal objetivo de una cocina es ofrecer un espacio atractivo y funcional, donde poder sentirnos bien al cocinar o comer en familia. Por eso siempre es bienvenida una inversión en electrodomésticos que facilitan el trabajo. En lo posible hay que destinarles un lugar práctico que no interfiera con el funcionamiento de la cocina. No es necesario comprar piezas de la última generación: una cocina de gas es más barata que una vitrocerámica, y a los fines prácticos cumple la misma función. 

5. Armarios necesarios

 La idea de renovar de la cocina puede pasar por cambiar los muebles. En el caso de las alacenas o bajomesadas, hay que buscar que tenga espacio de guardado suficiente como para dejar a la vista lo menos posible. Esto evita que la presencia de muchos objetos interfieran con las tareas típicas de la cocina. Una idea es sustituir los antiguos armarios por otros modernos, lindos y prácticos, que pueden ser económicos y funcionales a la vez.  Una posibilidad es optar por estantes o soportes de pared, con barrales y ménsulas decorativas. 

6. Una cocina con diferentes usos

Cuando tenemos un espacio limitado es necesario proyectar un interior que integre otros sectores de la casa, creando así una cocina de plano abierto. Este tipo de ambiente no sólo permite ahorrar espacio sino también en equipamiento. En lugar de comprar una mesa de comedor y una de cocina, se elige una que cumpla ambas funciones, que bien puede ser una barra tipo americana o una práctica mesa con base metálica y tapa sintética. 

7. Muy bonito y acogedor

¿Quién dijo que una pequeña cocina no puede ser atractiva? Este ejemplo es prueba de que es posible crear espacios llenos de encanto con poco dinero en una superficie pequeña. El secreto es elegir los elementos básicos para una división funcional y elegante. Un pequeño espacio de cocina moderna con todos los elementos y una barra que sirva de mesa y mesada es  suficiente para una persona sola o una joven pareja.

8. Una mesada con estilo

Ph con Parra: Cocinas de estilo  por Pop Arq
Pop Arq

Ph con Parra

Pop Arq

No es la primera vez que mencionamos la importancia de los pequeños detalles. Y aquí está la prueba, fácil de apreciar en este gran estante de sección triangular que sirve de mesada para desayunar o comer algo rápido, que además tiene en su parte inferior un práctico espacio de guardado. ¡Una idea económica y muy linda!

9. Ideas de guardado muy originales

Quien tiene un presupuesto limitado puede hacer de todos modos una elección original. Una opción es la fantástica idea de la imagen, con ese detalle que hace la diferencia, con el tejido metálico de sección cuadrada de donde penden ollas y utensilios.

10. Combinar estilos

 La última de nuestras ideas para renovar la imagen de la cocina con poco gasto es apostar en muebles y accesorios vintage. ¡Se los puede conseguir en ferias, mercados especializados o en el desván de la abuela! Los de la imagen se han combinado a la perfección con una cocina moderna, como una forma de crear un estilo ecléctico.

Para ver proyectos de renovación de la cocina, no se pierdan este libro de ideas. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!