Cocinas de estilo moderno por Outer Banks Renovation & Construction

25 Errores en diseños de cocinas que tenés que tener en cuenta

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Inspiradora, cómoda, funcional y creativa: èstos son los principales adjetivos que pueden traducir lo que es una cocina perfecta. No es necesario tener los electrodomésticos más modernos  o contar con mobiliario futurista para dejar este espacio espectacular. Ciertos detalles puntuales que generan una sensación agradable en la cocina son suficientes para hacernos sentir cómodos en ella.

Habrás notado en homify que la mirada de un profesional puede marcar una gran diferencia a la hora de diseñar y elegir la decoración de un ambiente, sin embargo cuando no tenemos la posibilidad de contar con la opinión de uno muchas veces tomamos valor y buscamos hacer lo que ellos hacen… y terminamos teniendo un ambiente del que queremos huir. Para que no te suceda esto hoy reunimos 25 errores de diseño y decoración en cocinas que creemos que es mejor que veas hoy para que mañana no seas vos el que los cometa y los padezca.

1. Dejar el ambiente muy oscuro

Nada más incómodo y triste que intentar cocinar en una cocina con rincones oscuros, desde el área de trabajo a las alacenas y estantes, una cocina funcional debe estar bien iluminada.

2. Divisiones gruesas de espacios

¿Era necesario dividir así los ambientes? Si no sabemos cómo dividir espacios es mejor dejarlos integrados y evitar este muro que no combina con nada de lo que hay en la cocina.

3. Elegir un armario poco funcional

Cocinas de estilo clásico por dd Architects
dd Architects

Krishnakumar Residence

dd Architects

Optar por un armario que ocupa mucho lugar pero deja poco espacio para almacenar seguramente sea lo más incómodo de cualquier cocina.

4. Exagerar con adhesivos

Los vinilos son una gran forma de decorar, siempre y cuando se los utilice con cuidado, excederse en su uso puede dar lugar a un ambiente cargado y estéticamente exagerado. No te pierdas 8 Ideas para decorar la cocina con vinilos, ideas simples y efectivas.

5. Diseñar una cocina blanca sin darle personalidad a las paredes

Cocinas de estilo moderno por aashita modular kitchen
aashita modular kitchen

straight kithen with wall cabients

aashita modular kitchen

El blanco es uno de los colores favoritos para la cocina, pero si el mobiliario ya es de ese tono, las paredes deberán variar un poco en su decoración para evitar una cocina insulsa.

6. Elegir colores que no quedan tan elegantes como parecen

El bordó es un color que sin dudas es elegante pero ¿toda la cocina color bordó? Nos parece que en este caso la armonía y la elegancia se pierde.

7. Tener electrodomésticos más grandes que la mesa

En caso de tener electrodomésticos de gran porte debemos evitar colocarlos en la mesada si sobresalen de ella. Podemos colocar un soporte para ponerlos en la pared o construir un mueble donde quepa empotrado.

8. Elegir una heladera que no se combina con la cocina

Una heladera más grande o más chica de lo que el diseño de la cocina permite sin dudas acabará con la armonía del ambiente.

9. Exagerar con la personalización de los conjuntos

Todos queremos darle a nuestros ambientes un estilo personal, pero hacer de cada rincón un lugar que exprese todos y cada uno de nuestros gustos puede dar como resultado un ambiente sobrecargado y caótico visualmente.

10. Olvidarte de armonizar la decoración

Los colores que más te gustan no necesariamente siempre combinan en todos los ambientes.

11. Optar por revestimientos iguales en el piso y la pared

Una cocina que repite revestimiento en piso y pared perderá su encanto, quedará aburrida y sin importar de qué materiales se trate, difícilmente se luzcan.

12. No integrar la lavadora

Muchas veces el único lugar para ubicar el lavarropas es la cocina, pero nada peor que dejarlo ahí nomás sin integrarlo. Si no sabés como hacerlo, no te pierdas: 6 Ideas geniales para ocultar el lavarropas.

13. Comprar muebles muy altos para la estatura media de la familia

Si bien muchas veces recomendamos en cocinas pequeñas utilizar la altura de la habitación, instalar armarios que nos resulten incómodos y almacenar en ellos cosas que después nadie puede alcanzar creará un conflicto a la hora de utilizar la cocina. Mejor dejar este espacio para estantes o estructuras a las que sea más fácil de acceder.

14. Colocar la isla muy alejada

Una isla es una gran solución en cuestiones de funcionalidad, pero si la tenemos muy alejada del resto de la cocina, difícilmente la utilicemos como quisiéramos.

15. Exagerar el estampado

Elegir un patrón para el mobiliario o la pared está bien, pero incluirlo en cada rincón de la cocina nos hará sentir bastante raro cada vez que entremos en ella.

16. Exagerar en las estampas

Lo mismo con las estampas, una estampa puede combinar perfectamente con un color, pero estampa con estampa hará que nuestra cocina parezca salida de una tira de comic.

17. Elegir un banco aleatorio para acompañar la mesa de comedor

La mezcla de estilos es super válida, siempre y cuando sean estilos que se complementen…

18. Exagerar efectos en la mesada

La pared de la mesada es ideal para estampados o patrones, pero busquemos una decoración que combine con la temática de la cocina mejor…

19. Mantener una decoración muy antigua

Dejar detenida en el tiempo la decoración de nuestra cocina puede hacer estragos en el estilo de ella.

20. Revestimiento con papel de pared feo

Cocinas de estilo ecléctico por ДизайнМастер
ДизайнМастер

2к.кв. в ЖК Черемушки 2 (70 кв.м)

ДизайнМастер

El empapelado es un arma de doble filo, si no sabemos elegir con criterio podemos terminar con una pared que odiemos. Para que te inspires con empapelados bellos, no dejes de ver DesdeDiego Decoración.

21. Colocar el mantel en la barra

Creo que todos coincidimos con que el mantel es algo que quedó en el pasado…

22. Exagerar en las opciones coloreadas

Un poco de color puede darle un toque de vida a nuestra cocina, pero mucho color puede ser un error si buscamos una decoración elegante.

23. Decidir por combinaciones que no armonizan

Combinaciones audaces e ilógica pueden dar lugar a una estética estridente y poco armoniosa.

24. Olvidar que ya estamos en el siglo XX

Darle un estilo clásico y victoriano a cada rincón de nuestra cocina será tal vez la peor decisión que tomemos.

25. Elegir muchos elementos sombríos para la decoración

Más allá de las preferencias personales no debemos olvidar que el equilibrio es el que logrará una decoración acertada.

Contanos ¿Alguna vez caíste en alguno de estos errores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!