Pasillos y recibidores de estilo  por ANTARA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN SA DE CV

10 Ideas preciosas para decorar las paredes de la entrada

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La entrada de nuestra casa dice mucho, es el primer lugar que vemos apenas entramos, tanto nosotros como nuestros invitados, y como tal queremos que luzca bonito, queremos que dé buenas sensaciones y que se destaque con su estilo pero ¿cómo lograrlo? Más allá de su tamaño y los muebles que pueda tener, un detalle que puede convertirse en la estrella de la entrada son las paredes.

Una pequeña inversión y mucha creatividad pueden dar como resultado una entrada impresionante. Una pared antigua se destaca por su calidez y estilo, una lámpara con una luz tenue puede ambientar perfectamente nuestra entrada, éstas son solo algunas ideas de cómo llevar a otro nivel tu entrada, pero hoy le damos prioridad a las paredes.

No te pierdas estas 10 formas de darle estilo a las paredes, vas a ver cómo con poco se puede cambiar radicalmente el estilo de un ambiente.

1. Piedras pequeñas para un estilo elegante

Para una apariencia clásica pero impresionante la piedra laja es ideal para las paredes. Un revestimiento como este tiene la particularidad de aportar una variedad de colores en la misma pared, en tonos marrones o grises, su intensidad va variando generando un contraste muy interesante y vistoso.

No te pierdas: 14 Maneras de revestir una pared con piedra laja, vas a ver qué fácil es integrarla a los ambientes.

2. Nuevas estructuras a través de paredes de yeso y pintura

La instalación de una pared de cartón y yeso da lugar a nuevas estructuras que con un poco de pintura se pueden transformar en una bella forma de darle vida a la entrada. Concepto Taller de Arquitectura nos muestra cómo una pared simple pintada de un color neutro resulta al mismo tiempo atractiva. El gris, color que hace un tiempo viene siendo tendencia, combina con la madera natural y aporta a la entrada un estilo elegante y moderno.

​3. Piedra natural

Para una entrada elegante y al mismo tiempo glamorosa las piedras naturales de alta calidad, como el granito o el mármol, son especialmente adecuadas. En esta entrada, se utilizó una pared de granito con una estructura interesante para crear un ambiente espectacular. El juego de volúmenes le da un atractivo extra a pesar de que la misma piedra posee una belleza única.

4. Ladrillo rojo

Una pared de ladrillos no solo es extremadamente funcional sino que visualmente posee una belleza única gracias a su color rojo cálido. En esta entrada fue complementada especialmente con la iluminación, resalta su clásica textura mientras que la escalera negra crea un contraste encantador.

5. La elegancia de la madera

¡Este muro es una verdadera hazaña! Para separar la entrada de las áreas más privadas se creó un muro de madera con toques artísticos, lo más interesante de este diseño es cómo siendo un muro no da la sensación de división tajante, sus extremos apenas unidos a la pared y al techo hacen que parezca flotar dando creando una división aireada y ligera.

6. Una pared de losas de piedra natural

Pasillos y recibidores de estilo  por AParquitectos
AParquitectos

Escalera con pasillo

AParquitectos

Una forma simple pero efectiva de darle estilo a la entrada es cubrir por completo una pared con piedra natural. Esta entrada aprovechó la pared de doble altura para revestirla con paneles de piedra que sin dudas queda imponente, la piedra posee un diseño y patrón individual y se ven naturalmente bonita.

​7. Cemento para la entrada

El cemento ya no solo es para el techo o el piso, las paredes se han apoderado de este tipo de revestimiento y realmente lo lucen bien. Esta entrada aprovechó las bondades de este material y realza su belleza gracias a una gran iluminación, un detalle que pocas veces tenemos en cuenta pero que puede resaltar la belleza de cualquier material. Si estás pensando en renovar tu entrada a través de la iluminación no te olvides de consultar con nuestros profesionales qué diseño te conviene más, te aseguramos que un detalle como este  puede cambiar radicalmente los ambientes.

8. Azulejos de pared para el pasillo

Cualquiera que piense que los azulejos son solo para ambientes como la cocina o el baño está equivocado ¿Quién dijo que los azulejos no pueden aportar estilo a las paredes de cualquier otra habitación? 

Esta pared de azulejos se ve particularmente elegante, en un pasillo donde sus paredes tienen nicho, era necesario sumarle un toque decorativo más, colores oscuros que contrastan con el resto del ambiente y diversas tonalidades en los mismos azulejos ¡Es hermoso!

9. Molduras

Las molduras de madera se adaptan perfectamente a cualquier pared, aportan una elegancia capaz única que se transmite con el solo hecho de estar presente. En este caso la madera utilizada es de un estilo clásico que junto al diseño moderno del techo y una espectacular iluminación crean una entrada armoniosa y de lujo.

10. Ladrillo cepillado

El ladrillo no pierde su encanto incluso si nos corremos del clásico ladrillo rojo, en este caso se utilizó pintura blanca para darle un estilo más moderno a esta pared. El efecto es increíble, crea una hermosa coherencia con el resto de la entrada y su luminosidad hace que ésta parezca aún más grande.

Si todavía no sabes qué estilo darle a la entrada de tu casa, no te pierdas: 6 Estilos para ponerle onda a tu recibidor.

¿Qué tipo de revestimiento te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!