de estilo  por Decoración Andalusí

12 Comedores exteriores para disfrutar del verano como dios manda

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Llega el verano y las ganas de pasar tiempo al aire libre se incrementan, especialmente cuando se trata de comer, almorzar, cenar o incluso desayunar cuando las temperaturas se alzan en las primeras horas de la mañana. Creemos que uno de los espacios que más se disfruta durante los meses de verano es un comedor al aire libre. Si tenemos un espacio donde reunirse y compartir una rica comida, ese espacio es bonito, tiene estilo y está al aire libre, el disfrute será mayor, ahora bien ¿Cómo armo un comedor al aire libre? Sea en el patio, en un balcón, terraza o jardín, un comedor confortable y con estilo es posible.

Hoy te traemos 12 comedores exteriores con mucho estilo, vas a ver cómo, en diferentes formas, diversos espacios y en una gran variedad de estilos, estos comedores se transforman en el mejor lugar para disfrutar el verano en casa.

Simple y fresco

Este comedor tiene un estilo simple,  se trata de un patio en donde se colocó una mesa para seis personas. El diseño del mobiliario es apto para exterior, y a pesar de ser bastante básico sus terminaciones de los colores, detalles de la mesa y los almohadones de las sillas lo hacen encantador.

Con aires románticos

Terrazas de estilo  por Terra
Terra

Comedor Exterior

Terra

Este comedor se encuentra en un patio abierto pero con una pérgola, este recurso es ideal si tenemos un área exterior sin techo, si pensamos en un comedor para disfrutar en el verano, probablemente la falta de sombra sea una desventaja, una pérgola puede ser el mejor complemento a este comedor.

Si pensás que a tu comedor exterior le falta un poco de sombra, no te pierdas: ¡Pérgolas modernas! 10 diseños que quedan bien en cualquier patio.

Ideal para el quincho

Si nuestro espacio exterior tiene resguardo podemos darnos el lujo de tener un juego de comedor más confortable, en este caso se trata de una galería que alberga el espacio para comer. Aprovechando el estilo de la construcción con un marcado estilo rústico, la mesa y las sillas con tonos marrones crean una armonía única.

Un espacio verde

Un comedor exterior que a pesar de no ubicarse en medio de un jardín se encuentra rodeado de verde, este es un claro ejemplo de cómo se puede tener un espacio lleno de naturaleza a pesar de no tener tierra y grandes metros de jardín.

Markoverde Paisajismo supo cómo crear el ambiente perfecto para este comedor, desde el detalle de las plantas en las paredes y los canteros, plantas que se hacen ver, que toman protagonismo y visten este patio de vida, hasta el techo plegable que permite elegir cuándo queremos disfrutar del sol y cuándo preferimos el fresco de la sombra. Una idea simple pero con un resultado espectacular.

Para pasar noches frescas

Decoración Andalusí nos presenta un juego de comedor encantador, en tonos verdes, blanco y negro, este diseño ofrece gran resistencia al exterior. Detalles como el cuadrillé del respaldo, el color verde de la mesa junto a los almohadones blancos crean una estética que nos recuerda a las tardes de pic nic que pasábamos en el parque ¿No es un espacio super tentador?

En una casa de campo

Terrazas de estilo  por DE DIEGO ZUAZO ARQUITECTOS
DE DIEGO ZUAZO ARQUITECTOS

Porche, que funciona como salón o comedor en el exterior

DE DIEGO ZUAZO ARQUITECTOS

Incluso una casa que queda en medio de un espacio verde puede gozar de los beneficios de un comedor al aire libre. En este caso se aprovechó la gran galería techada que si bien cubre y protege de una posible lluvia, permite disfrutar del sol en cierto momento del día. A tono con la vivienda, el juego de comedor elegido es un clásico de madera que combina a la perfección con el paisaje que lo rodea.

Un comedor interior/exterior

Este comedor tiene la ventaja de estar en un ambiente interior con gran conexión con el exterior, la mitad del ambiente se encuentra vidriado, con ventanales y un techo corredizo que permite en poco tiempo convertirse en un ambiente exterior. Aprovechando esta gran ventaja para el estilo del comedor se eligió un estilo rústico, en donde la madera es protagonista que aprovecha las bondades del cerramiento para lucir una madera rústica y natural.

Exterior al 100%

Pero si sólo tenemos un ambiente exterior también podemos tener nuestro cómodo comedor, en este caso debemos invertir exclusivamente en muebles de exterior, a menos que no nos moleste guardar la mesa y silla luego de utilizarlas.

Existen infinitos diseños y materiales para un comedor al exterior, te recomendamos que consultes con nuestros profesionales registrados para que te guíen en la elección del tipo de diseño que más te conviene en función del lugar a donde los querés colocar y qué es lo que buscás a la hora de diseñar un comedor.

Cómodo y fresco

Este comedor es un claro ejemplo de cómo en una casa de campo se puede incluir un comedor en el exterior. Aprovechando el gran techo en caída se utilizó ese espacio para un área de descanso y un comedor. Nos encanta de este proyecto el estilo descontracturado del diseño: una mesa simple y un gran banco lo suficientemente cómodo como para pasar horas a la sombra en buena compañía. ¿no te dan ganas de tenerlo en tu casa?

Un espacio informal

Este, si bien es un quincho completo, ofrece un comedor un tanto informal. La mesa y los bancos de madera tienen el espacio suficiente para reunirse a cocinar y comer, el detalle de los bancos es una gran apuesta cuando lo que se busca es estilo, confort y espacio para compartir.

Para disfrutar de todo

Este espacio es una mezcla perfecta de un ambiente interior y uno exterior, en este caso si bien la parte de la cocina posee todo lo necesario para cocinar y consumir, el comedor juega con un estilo más relajado, los bancos nos recuerda a las casas de campo a pesar de que se trate de una vivienda en la ciudad, pero las sillas de las cabeceras hacen que la mesa luzca salida del un clásico comedor interior.

Con marcado estilo moderno

Este comedor exterior marca tendencia con sus materiales, a pesar de estar en medio de un ambiente campestre, el diseño es moderno, con materiales que usualmente se ven más en un ambiente interior es una clara muestra de estilo, este comedor ofrece estilo, elegancia y confort. 

Si tenemos un espacio techado podemos aprovechar y elegir materiales más delicados como lo son el vidrio o los textiles.

¿Qué diseño te gustaría para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!