Diez puertas de interior con personalidad

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Las puertas, así se llamaba el legendario grupo de Morrison, las puertas. Las puertas de interior marcan la intimidad de un cuarto, a la vez que son las que propician la comunicación entre dos ambientes. La elección de una puerta para interiores depende de varios factores, como por ejemplo el estilo que la decoración de la habitación posee, además de las características de los espacios que quedan comunicados, entre otros aspectos que influyen en la decisión.

El diseño de puertas de interiores, por su parte, también está sujeto a un conjunto de variables, las cuales pueden dar mayor funcionalidad, elegancia o simplicidad. Así, una puerta se define por el sistema de cerradura y picaporte, por el material con que está hecha, por el sistema de apertura utilizado, etc.

En ocasiones, una puerta corrediza o plegable es la mejor opción para un ambiente. A veces, es el vidrio quien garantice un estilo espectacular; a veces el aluminio, a veces el color. Porque las puertas de interior pueden estar pintadas de diversos colores, o ir estampadas con vinilo, o poseer vidrios esmerilados.

Mejor dejo, entonces, que comiencen el recorrido por este libro de ideas. Espero que encuentren la puerta de interior que dé en la tecla de sus deseos.

Primero una clásica

Baños de estilo clásico por Samarina projects
Samarina projects

Дизайн коттеджа Владение снежной королевы

Samarina projects

Quizás este tipo de puerta de interior sea el arquetipo de puerta de interior que se nos viene a la mente cuando escuchamos hablar de tal categoría. Una puerta de madera con dosel, con torneados lineales que la dividen en dos cuerpos.

Es, sin dudas, la puerta de interiores por excelencia. Porque en ella está la marca de la privacidad elegante. Como en la imagen, elegida para un baño de lujo, de estilo clásico al cien por cien.

Segunda con Art Decó

Esta exquisita puerta de interior conecta con un delicioso balcón. Conectar espacios de interior con vidrio es una forma inteligente de ahorrar energía eléctrica. Y los resultados, buscados con esmero, pueden llegar a ser parecidos a los de la imagen. Claro, en la imagen todo es perfecto, y la puerta doble de vidrio y madera agiganta lo bello del cuadro.

Estas puertas sientan bien en salas y livings de estilo vintage o ecléctico, aunque quizás, pintada de negro, pueda ser incluida en una decoración más moderna.

Tercera, la moderna

Futurista escena, donde el marco de la puerta de vidrio se replica en el techo, en el ventiluz cuyo azul se refleja, a su vez, en el vidrio lateral. Y donde los diálogos siguen dentro de una perspectiva profunda.

En conclusión, según qué espacios comunique, vimos que las puertas de vidrio visten los interiores. De todos modos, no hay que olvidar que en lugar del vidrio puede ir un espejo, de modo que se tendría una estupenda y original puerta para el baño, por ejemplo.

Cuarta corrediza

La comunicación directa es el lema supremo de la decoración, la arquitectura y el diseño de interiores contemporáneos. Las paredes vidriadas, así como las puertas de interior de vidrio, están, actualmente, a la orden del día.

En este caso, se trata de una puerta de vidrio templado, de llamativos herrajes de acero y una tonalidad oscura. Como podemos ver, la elección de estos materiales para la puerta corrediza no contradice para nada a la presencia cálida de la madera en arcada y pisos.

Quinta combinada

Comedores de estilo moderno por Hasta architects
Hasta architects

the cutlery unit in dining

Hasta architects

Un modo de elegir la puerta de interior para una estancia de la casa es intentando combinar con exactitud el material de la puerta con el material de los muebles. En este caso, la concordancia es absoluta. El rectángulo de esmerilado en la puerta también tiene que ver con su función, ya que pareciera la puerta de salida de un departamento.

Las puertas de interior de madera son ideales para combinar, en algunas partes sutiles, con vidrios opacos o esmerilados.

La sexta es invisible

Singular estudio es éste, despojado sin dudas de elementos superfluos. Un espacio fantástico, literalmente hablando. Si bien entra en la clasificación de living moderno, yo especificaría surrealista, gracias al efecto de la pared vidriada y de la puerta con un marco que se destaca de los otros contornos.

Como vemos, el vidrio es explotado al máximo de su potencialidad en este espacio, de modo de conectar un living a un jardín de invierno.

Impecable séptima

Ya vimos puertas para interiores de estilo clásico. Quise mostrar esta también para que veamos, además, cómo queda en el color natural de la madera, incluso en una habitación donde, quizás por tan ecléctica, muchos hubiesen puesto una puerta blanca.

No obstante, la puerta de madera al natural realza increíblemente todo el espacio, le aporta frescura y calidez.

Una octava menor

¿Qué esconde esta pequeña puerta rústica para interiores?  Si bien no es la puerta principal de la habitación, si no que se trata de la puerta del closet o armario, tranquilamente podría ser ella la protagonista.

Sobre todo enmarcada en el estilo vintage o ecléctico de esta habitación, aunque también sentaría de maravillas a una cocina de decoración de estilo rústico o rural. No es difícil imaginar esta puerta conectando una cocina llena de sabor, con un living donde familia y amigos se sientan al calor de un hogar.

Sinfonía americana, la novena

La imagen provoca un efecto surménage, y si nos preguntamos a qué responde esa sensación, en seguida nos damos cuenta de que es por la luz de fondo de mar que generan las persianas americanas.

Puertas de interior de madera con persianas americanas, eso sí que es delicado. Quizás habría que pensar bien su colocación en función de los espacios a separar. Este tipo de tramado en madera tiene la doble ventaja de distribuir la luz, pero también el aire, dentro de una casa.

La diez y el romanticismo

De estilo antiguo, esta puerta parece restaurada, parece que tuviese unas cuantas historias entre las fibras secas de esa suave madera.

Las puertas de interior de madera con sectores de vidrio esmerilado dan resultados excelentes a espacios eclécticos o a decoración de interiores vintage.

En conclusión, vimos un amplio espectro de puertas de interior donde los materiales destacados fueron la madera y el vidrio, separados en algunos casos, combinados en otros. Cada propuesta respondiendo a un estilo específico en diseño de interiores. Seguramente ya decidieron que puerta les gusta. ¿No?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!