Piso urbano: Terrazas de estilo  por gatarqs

La mejor ciudad argentina para vivir (según tu personalidad)

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

En este libro de ideas te proponemos jugar el juego de las ciudades y las personalidades: te vamos a presentar 5 ciudades de la Argentina, bien distintas entre sí a las que le buscamos, segun las caracaterísticas y particularidades de cada una, un tipo de personalidad que vaya con ella. 

Por ejempo, alguien que viva en Buenos Aires, la gran ciudad ícono de la argentina, seguro será una persona sociable, extrovertida, curiosa y que guste de las salidas y los encuentros. Buenos Aires es una ciudad que nunca duerme, donde el gran número y variedad de ofertas cuturales, gastronómicas y comerciales, hacen de su vida una muy activa, enérgica y también bulliciosa.  

En cambio, quien elija para vivir una ciudad como Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz, al extremo sur de la Patagonia, un lugar donde las temperaturas son muy bajas durante casi todo el año y el soplo de vientos es casi constante, seguramente mostrará una personalidad más retraída, quizás algo tímida y mucho menos sociable. En esas zonas el clima impone vivir mas puertas adentro. 

¿Te animás a buscar más ciudades y discernir con qué tipo de personalidad y carácter va mejor? 

 Acompañanos y fijate si coincidís con nosotros en las ciudades que te nombramos a continuación.

Buenos Aires, la gran cosmopolita

Piso urbano: Terrazas de estilo  por gatarqs
gatarqs

Piso urbano

gatarqs

Buenos Aires es la capital de la Argentina y el principal núcleo urbano. Aquí se concentra la mayor cantidad de gente de todo el país y es una de las metrópolis culturales más importantes de América. El desarrollo cultural está en continuo crecieminto y cuenta con una importantísima oferta turística para visitar.

Una personalidad que va con esta ciudad es aquella curiosa, extrovertida, muy enérgica que gusta del arte, de las salidas nocturnas y diurnas también, las personas incansables que no se quedan quietas un minuto, muy sociables y charlatanas. Encuentros con amigos, conocidos o amigos por conocer son las personalidades que gustan de esta ciudad amigable y divertida. 

Mar del Plata: vivir cerca del mar

Mar del Plata es una hermosa ciudad costera, ubicada también en la provincia de Buenos Aires y cerca de la capital pero al lado del mar. Una ciudad que se llena de turistas en la temporada pero que fuera de ella conserva una energía más relajada que la de una ciudad mediterránea ya que el mar serena, relaja y otorga a su gente otra cadencia. Las personas que eligen vivir cerca del mar, están más conectados con esta energía marina, con ritmos menos frenéticos que la ciudad capital, más serenos y tranquilos, siempre dispuestos a disfrutar una copa en una terraza con vistas al mar. 

Córdoba, la docta, a un paso de las sierras

Terrazas de estilo  por Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio
Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio

Dettagli di una casa di campagna

Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio

Córdoba es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre y que está ubicada en el centro del país. Se trata de una ciudad mediterránea conocida como la Docta, por su importante universidad, una de las más importantes de latinomérica. En parte gracias a ella, Córdoba posee una vida cultural y educativa notable ya que, además, recibe muchos estudiantes de provincias vecinas. El que decide vivir en esta ciudad conserva un espíritu joven y siente empatía con el carácter del típico cordobés: jocoso, divertido, burlón, y si bien puede estar super conectado con la última tecnología conserva esa pachorra propia del que vive en el interior del país. Además la ciudad está muy cerca de grandes cadenas de sierras y extensiones de monte y verde, por lo que se convierte en una combinación ideal, elegida por muchos para vivir.

Río Gallegos y los vientos de la Patagonia

Cabaña Las Pendientes - Patagonia Argentina: Terrazas de estilo  por Aguirre Arquitectura Patagonica
Aguirre Arquitectura Patagonica

Cabaña Las Pendientes – Patagonia Argentina

Aguirre Arquitectura Patagonica

Una de las ciudades más australes de nuestro país es Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, al extremo sur de la Patagonia. Un lugar de temperaturas muy bajas, donde casi todo año hace frío y soplan vientos constantemente. El que elija este lugar para vivir seguro guste de la vida puertas adentros, de los ambientes más bien familiares o algo solitarios y alejados. Los personajes retraídos, tímidos, poco afectos al contacto social constante serán los que prefieran los paisajes extremos de la Patagonia, generalmente disfrutados desde el interior del hogar, como propone esta ventana de Gingins-Aguirre.

San Salvador de Jujuy, al calor del altiplano

Y terminamos con la vista desde la pileta de esta bella construcción de Horizontal Arquitectos, un grupo de profesionales de la pintoresca ciudad de San Salvador de Jujuy. 

Si bien San Salvador está al sur de la provincia de Jujuy, recibe el calor del norte con sus colores y aromas. Con un clima árido y un sol abrasador la ciudad conserva el buen humor, el respeto y los tiempos tranquilos de su gente. Un lugar ideal para personalidades tranquilas y relajadas que gustan de la sociabilidad y el intercambio amigable.

¡Quedáte en homify! Te recomendamos este otro libro de ideas que relaciona la personalidad con el desorden.

¿En qué ciudad soñás con vivir? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!