Terrazas de estilo  por GreenlinesDesign Ltd

10 Cosas que tenés que hacer en casa antes de fin de año

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Aunque no lo podamos creer, ya llega el verano, Papá Noel y fin de año. En ese momento nos damos cuenta de que hay algunas tareas para hacer en casa y que por alguna razón queremos ejecutarlas antes de este fin del ciclo. Es cierto que no cambia mucho 2 o 3 días de diferencia, pero mentalmente ayuda mucho ir cerrando objetivos en el año que se va, para empezar el nuevo ciclo con la tarea cumplida y sin pendientes viejos

En este libro de ideas hicimos una lista de las tareas que suelen quedar pendientes y que conviene tener a punto antes de que termine el año. En pocos días podemos poner la casa en perfectas condiciones para disfrutar del 2018 sin la sensación de que nos faltó algo por hacer.. 

Lavar los tapizados de los muebles de jardín

Terrazas de estilo  por GreenlinesDesign Ltd
GreenlinesDesign Ltd

Roof Terrace Garden in Nottinghill, London

GreenlinesDesign Ltd

A medida que pasan los días de verano es probable que el jardín, el patio o la terraza se usen más que nunca. Por eso conviene ponerlos a punto los tapizados de los almohadones, mandar a la tintorería o lavar en casa según cada tipo de tela. También revisar los broches y los cierres para asegurarnos de que están en buenas condiciones. En verano la actividad comercial se retrae y tal vez la persona que hace las reparaciones está de vacaciones y no puede ayudarnos. Por eso es mejor adelantarse y poner a punto las colchonetas y almohadones de los muebles de exterior para evita accidentes o contratiempos. 

Eliminar los hongo del solarium

Sombrilla Lateral octogonal: Piletas de estilo moderno por EL MAITEN
EL MAITEN

Sombrilla Lateral octogonal

EL MAITEN

La humedad en los baldosones que rodean la pileta produce hongos, y quedan muy evidentes si son de travertilit, por su superficie clara y porosa. Son difíciles de eliminar, pero es necesario hacer este trabajo una vez al año para combatir las antiestéticas y características manchas negruzcas. Se puede utilizar una hidrolavadora o aplicar ácido muriático o cloro con un cepillo de piso bien duro. De paso, revisar las juntas de estos baldosones para ver si es necesario reponer la pastina. 

Tratar el deck

Los decks son en general de madera dura resistente al sol y a la humedad. Pero una vez al año necesitan un mantenimiento para proteger la madera, prolongar su vida útil y mejorar su aspecto. Para ello conviene lijar o rasquetear un poco la madera y luego aplicar dos manos de un producto específico para deck. 

Revisar los toldos

Jardines de estilo moderno por TOLDOS SPANNMAXXL.de
TOLDOS SPANNMAXXL.de

Toldos para patio: sombra al aire libre

TOLDOS SPANNMAXXL.de

Los toldos de lona son ideales en esos días de verano de pleno sol y calor. Antes de que termine el año conviene revisar  los paños, las correderas y los soportes. Si el toldo es de paja, de cañas o de ramas, lo ideal es verificar que estén en buen estado y que la sujeción sea firme para evitar complicaciones. 

Acondicionar los muebles de jardín

Alquiler de Livings de madera: Jardines de estilo industrial por Tienda Pallet
Tienda Pallet

Alquiler de Livings de madera

Tienda Pallet

Los muebles de jardín son infaltables para disfrutar al aire libre, pero los de madera necesitan mantenimiento. Muchos son de maderas resistentes al sol y la humedad, aunque hay algunos de maderas más blandas que necesitan mayores cuidados. Una vez al año hay que lijarlos y protegerlos con algún producto específico para maderas de exterior. El momento ideal es antes de que termine el año, para enfrentar el verano con el equipamiento en condiciones. Los muebles de rattan se cepillan y se protegen con el mismo producto para madera. Los muebles de rattan sintético,  PVC o aluminio se limpian con un cepillo o paño y algún producto cremoso para remover las manchas y el hollín.

Revisar el aire acondicionado

Junto con el sol, el aire acondicionado es una de las estrellas del verano. Y para asegurarnos su buen funcionamiento hay que revisar si enfría bien y si funciona correctamente. De otro modo habrá que llamar a un service para que le haga un mantenimiento y eventualmente renueve la carga de gas. Esta medida es una de las más inteligentes, ya que cuando arrecia el calor los técnicos desaparecen y es difícil conseguir a alguien idóneo… y que cobre precios lógicos. Como quedan pocos días para fin de año, también puede ser el momento de comprar un artefacto nuevo para soportar mejor los meses que vienen. 

Revisar puertas y ventanas

Los que se van de vacaciones y van a dejar la casa sola algunos días, deben sí o sí controlar el estado de las puertas y ventanas para que sean realmente infranqueables. Es el momento de revisar cerraduras, trabas, candados, fallebas, rejas, claraboyas y todos los métodos de cerramiento que tiene la vivienda. Así las vacaciones serán para descansar, sin encontrar sorpresas desagradables a la vuelta. Tal vez antes de fin de año también sea conveniente instalar algún tipo de alarma. 

Cortinas contra el sol

El sol y el calor del verano son una bendición, pero cuando son intensos hay que proteger la casa para que nos agobien. Si las ventanas no tienen una buena protección lo ideal es recurrir a una cortina roller tipo sunscreen, que frena el sol y tamiza la luz. Para disipar el calor, lo ideal es combinarlas con black out, con un soporte doble. Para quienes no son amantes de los sistemas roller, una tela bien gruesa u oscura o esterillas también son una alternativa válida, y se pueden conseguir ya listas en los supermercados que venden productos para el hogar. 

Para colgar las cortinas de una manera perfecta, este libro tiene las mejores sugerencias. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!