Casas de estilo moderno por NEF Arq.

El sueño de la casa propia ¿Cómo lograrlo?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas te daremos algunas soluciones si el sueño de la casa propia parece aún muy lejano. 

Con la adultez llega el deseo de tener nuestro propio lugar para vivir. Claro que en los tiempos que corren no siempre es fácil o incluso posible. Claro que existen opciones o atajos que pueden ayudarnos a alcanzar este esquivo sueño, desde los créditos o préstamos hasta optar por casas modulares que son mucho más económicas, las soluciones existen y vale la pena aprovecharlas. 

Relacionados: 9 Casas prefabricadas que no lo parecen (te van a enamorar).

Construcción gradual

Una opción mejor que esperar a tener todo el capital necesario para construir, es empezar de a poco. Cuando ahorremos lo suficiente comprar el lote. Seguir con los materiales y avanzar en la construcción por etapas. Esto es especialmente recomendables en países donde la inflación licúa nuestros ahorros. 

Probar nuevos barrios

Las casas en barrios que a lo mejor no son los que buscábamos inicialmente, pero que empiezan a emerger como buenas opciones de inversión a mediano y largo plazo, pueden ser una forma de acceder más fácilmente a la compra de una propiedad. 

Créditos inmobiliarios

Son una opción excelente para poder disponer de entrada del capital para la construcción de una casa, pagando el préstamos en cuotas. Los créditos para la primera vivienda, son ideales para los más jóvenes. 

Ampliación de una propiedad existente

Muchas personas optan por ampliar las propiedades de sus padres, creando así dos viviendas independientes que podrán habitar juntos pero no revueltos. Se puede ahorrar una cantidad significativa de dinero, al no tener que comprar lote y aprovechando parte de la estructura de la casa original. 

Casas de madera

Gracias a un convenio entre La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda con la Federación Argentina de la Industria de la Madera y afines, construir casas de madera en la Argentina será mucho más accesible de lo que era en el pasado. Pueden averiguar más detalles de este convenio en Casas de madera en la Argentina. ¡Todo lo que necesitás saber!

Casas prefabricadas

Las casas prefabricadas representan un ahorro en muchos frentes. Los dos principales motivos son que su precio es significativamente menor, debido a que no se construyen in situ, sino en una fábrica y en serie realizándose en el lote sólo el ensamblaje. El tiempo es dinero y el hecho de poder mudarnos antes representa por sí mismo un ahorro, amén de los imprevistos, alzas en los materiales y gastos de mano de obra. 

¿Estás pensando en construir tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!