CASA OXIDADA: Cocinas de estilo  por KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS

12 Trucos para que la cocina parezca más grande

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

La cocina de la casa es un área que usamos diariamente, nos guste o no, pasamos mucho tiempo en ella y el tiempo que pasamos lo utilizamos en cocinar, es por eso que una cocina debe darnos el espacio suficiente para estar cómodos, más allá de su belleza, debe sernos funcional pero sabemos que muchas veces este punto no resulta como queremos. Si bien es cierto que cada día las viviendas son más pequeñas no debemos renunciar al confort y al estilo , por eso hoy te traemos 12 formas de hacer que la cocina parezca más grande. Si tenes pocos metros en tu cocina no te preocupes más, con estos trucos harás que se vea más grande y en armonía, pero también que te resulte más cómoda a pesar de su espacio.

Diseño en U

Si estás diseñando tu cocina en un área de pocos metros, creemos que sin dudas tenés que considerar un diseño en U, este tipo de formas maximiza el espacio, permite obtener un gran área de trabajo y de almacenamiento pero lo mejor es que el espacio del medio permite que en la cocina entre más de una persona cómodamente. 

Además no podemos negar que es un diseño abierto, canchero y encantador que permite miles de opciones para decorar, si te queres inspirar más, no te pierdas: 9 Cocinas en forma de U.

Iluminación natural

Si a los pocos metros le sumamos un espacio con poca iluminación cuando entres a él vas a sentirte atrapado. Es importante una correcta iluminación, si logramos que sea natural, mucho mejor.  Una cocina pequeña pero luminosa no se sentirá asfixiante, es importante tener en cuenta este punto así logramos un ambiente fresco y que luzca más amplio.

Un clásico que nunca falla

cocinas: Cocinas de estilo  por Doll diseño

Si de espacios pequeños hablamos sabemos que el color puede influir de manera drástica, ¿y qué color es el que siempre recomendamos para espacios pequeños? ¡Blanco! El blanco es un color con una luminosidad increíble, en la cocina particularmente se utiliza mucho y la verdad es que no podemos dejar de ver sus ventajas: es un color que resalta la limpieza, amplía visualmente los espacios, es alegre y puede llegar a ser gran aliado a la hora de diseñar una cocina pequeña. Con una correcta iluminación no te cansarás de pasar tus días ahí.

Si querés llevar este clásico a otro nivel, no te dejes de mirar cocinas minimalistas, un estilo elegante, único y funcional.

Almacenamiento

El almacenamiento puede resultar un problema a la hora de pensar en una cocina pequeña, pero si le damos una vuelta a las clásicas alacenas y miramos las tendencias nos vamos a dar cuenta que los estantes abiertos pueden ser la gran solución y aportar mucho estilo. 

En lugar de pensar en grandes alacenas cerradas que visualmente parecen robarse todo el espacio, podemos optar por alacenas abiertas o con puerta de vidrio, los estantes son una versión minimalista de estas que pueden no solo servir para almacenar sino también para decorar nuestra cocina con elementos vistosos.

Estilo minimalista

Como dijimos anteriormente el estilo minimalista es elegante, sofisticado y funcional. Es funcional porque nos obliga a tener solo lo que necesitamos, en cuanto a la decoración no necesitamos pensar mucho ya que el mobiliario mismo de la cocina se transforma en parte esencial de ella.

Un truco genial para lograr este estilo y darle funcionalidad a nuestra cocina es elegir muebles que posean gran espacio de almacenamiento y que sus puertas y accesos se encuentren disimulados, como en la imagen de Dovela Interiorismo que muestra un mueble de piso a techo que gracias a su revestimiento parece parte de la misma pared.

Una costumbre que suma

LINEA VINTAGE: Cocinas de estilo  por Escala Veinte
Escala Veinte

LINEA VINTAGE

Escala Veinte

No todo tiene que ver con el tipo de mueble o diseño de cocina que elijamos, nuestros hábitos también forman parte de la estética de la cocina. No podemos negar que cualquier ambiente pequeño si está desordenado parecerá aún más pequeño, caótico y sucio. Por eso importante en nuestra pequeña cocina mantener un ambiente ordenado y limpio, tal vez parezca mucho trabajo pero si diseñamos la cocina en forma funcional mantenerla en orden no implicará esfuerzo.

Colores

Tener una cocina pequeña no implica que no podamos utilizar color, la clave está en hacer buen uso de él. Colores pasteles o vibrantes son bienvenidos siempre y cuando no se abuse de ellos. Elegir un color rojo para las cuatro paredes de nuestra cocina no será una idea acertada, pero si pensamos en un azul para darle profundidad al área de la mesada tal vez sí estemos pensando inteligentemente. 

Si no estás muy seguro pero querés color en tu cocina te recomendamos contactar a nuestros profesionales que te ayudarán a aplicarlo de la mejor forma.

Utilizar el espacio vertical

Cuando hay poco espacio hay que aprovechar el que tenemos, un espacio al que pocas veces se presta atención es el espacio vertical. En este caso vemos unos estantes ubicados en la parte superior de la barra,y alacenas en la parte superior de la cocina.

Al ser espacios un poco altos debemos asegurarnos que ordenar de forma eficiente, no vamos a colocar allí algo que utilizamos diariamente varias veces al día si nos resulta incómodo su acceso.

Materiales ligeros

Cocinas de estilo  por STUDIO [D] TALE
STUDIO [D] TALE

Peponi House

STUDIO [D] TALE

La estética ayuda a crear sensaciones, al igual que los colores, por eso hacer una buena elección de los materiales que vamos a utilizar puede hacer que nuestra cocina se sienta más ligera o más pesada y encerrada.

Studio D Tale nos muestra cómo crear gran espacio de almacenamiento utilizando estantes translúcidos y de color azul. Una ideal genial si buscamos darle personalidad a nuestra cocina, un estilo ligero y de gran comodidad a la hora de organizar los alimentos y vajilla.

Estantes

Cocinas de estilo  por Elena Arsentyeva
Elena Arsentyeva

Кухня в скандинавском стиле

Elena Arsentyeva

Los estantes son útiles a la hora de organizar los elementos de la cocina y a la hora de decorar, si bien los últimos estantes de esta cocina resulten incómodos para almacenar algo de uso cotidiano, los estantes superiores son un gran recurso a la hora de decorar la cocina, libros de cocina, plantas o adornos son ideales para esos espacios altos que queremos llenar de vida.

Incorporar plantas

Las plantas son seres vivos y como tal aportan color, vida y frescura a los ambientes. Una cocina pequeña que incorpore plantas será una cocina con vida, alegre y natural. 

Una gran idea es incorporar plantitas aromáticas que podamos utilizar al momento de cocinar, existen muchas variedades que no necesitan mucho lugar y que sobreviven fácilmente, si pensás en incorporarlas, no te pierdas: Huerta en casa, todo lo que necesitas saber.

Una cocina iluminada

Cocinas de estilo  por OutSide BCN LED Lighting
OutSide BCN LED Lighting

Iluminación interior cocina

OutSide BCN LED Lighting

Una correcta iluminación hará maravillas en cualquier cocina. Incluso si tenemos un diseño blanco, práctico y funcional, si no posee una buena iluminación es posible que no la apreciemos y nos sintamos encerrados. 

Detalles de iluminación como este que ilumina la mesada son necesarios, especialmente para áreas profundas, los estantes o rincones que muchas veces quedan en lo oscuro e incluso por eso terminamos sin utilizarlos.

Muebles funcionales

Esquinero Medialuna: Cocinas de estilo  por X Design Muebles
X Design Muebles

Esquinero Medialuna

X Design Muebles

Una cocina puede parecer más grande de lo que es pero si su estructura no nos es funcional, de nada sirve. Invertir en muebles que aprovechen al máximo el espacio reducido y nos aportan gran comodidad en áreas que usualmente serían difíciles de usar. La comodidad y armonía en un ambiente se construyen desde lo que se ve pero también desde lo que no se ve, lo que se percibe cuando la utilizamos día a día.

Contanos ¿Cómo aprovechas tu cocina pequeña?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!