Comedores de estilo ecléctico por KYD BURO

7 Simples tips (que quizás no se te hayan ocurrido) para ganar espacio en el comedor

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les compartiremos 7 sencillísimos tips para ganar espacio en el comedor, que de tan simples, tal vez no se les habían ocurrido. 

Los comedores son espacios que a pesar de tener una única y muy específica función, pueden ser muy versátiles. Es sorprendente como haciendo un par de cambios aquí y allá, es posible que podamos incluir más comensales o tener muebles que nos funcionen mejor para lo que queremos lograr. Puede ser tan fácil como pegar la mesa a la pared o cambiar las sillas. Acompáñennos y verán. 

Relacionados: 7 Truquitos maravillosos para que tus ambientes parezcan más grandes.

Integrar el comedor con el living

Comedores de estilo ecléctico por KYD BURO

Si el comedor independiente nos parece opresivo o muy chico y la distribución de nuestra casa lo permite, una solución muy muy efectiva puede ser derribar una pared e integrarlo con el living. 

O con la cocina

El mismo caso puede aplicarse si el ambiente contiguo es la cocina, quedándonos así con una cocina-comedor más luminosa y que nos de una mayor sensación de amplitud espacial y visual. 

Sillas más angostas

Decantarnos por sillas más angostas y menos aparatosas nos permitirá ganar un par de espacios más en la mesa del comedor. 

Mesas redondas

Comedores de estilo ecléctico por SAS
SAS
SAS

En comedores clásicos o de cualquier otro estilo, las mesas redondas son una maravilla para que el flujo de energía permanezca en movimiento y para que los muebles no se invadan por completo el espacio haciendo que parezca más chico. 

Sillas sin brazos excepto en las cabeceras

Los tipos de muebles hacen toda la diferencia en cualquier ambiente. Si en la mesa del comedor dejamos las sillas con brazos destinadas únicamente a las cabeceras, ganaremos mayor espacio en el resto de la mesa. 

Mesas extensibles

Otro truco fantástico para que la mesa del comedor no se trague todo el ambiente. Podemos mantenerla en su mínima expresión en el día a día y extenderla sólo cuando sea necesario. 

Banco empotrado

Por último, otra forma ingeniosa de ganar espacio en el comedor es incorporar de un costado de la mesa un banco o sofá empotrado a la pared, como el que vemos en la imagen. 

No dejen de leer ¿Falta de espacio? 10 Comedores junto a la pared que son maravillosos.

¿Cuál de estos tips pondrías en práctica en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!