Baños de estilo moderno por BARASONA Diseño y Comunicacion

​Duchas a ras del piso: ¡10 diseños excepcionales!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Siempre hay nuevas tendencias en el baño que nos inspiran. Por supuesto, no todas se pueden aplicar en nuestra propia casa, pero esta alternativa conocida como ducha italiana es ideal si se encara una remodelación o la construcción de una obra desde cero. No importa qué materiales y colores se elijan: el resultado siempre es elegante y moderno. Es por eso que hoy tenemos las mejores ideas de ducha a nivel de piso ara que les sirvan de inspiración. ¡Hagamos el recorrido juntos!

Moderno en todos los sentidos

Las cabinas de cristal se han convertido en una piedra angular del baño moderno. Ahorran espacio y permiten elegir distintos modelos y tamaños de puerta, ya sea corrediza o rebatible, en función a la superficie disponible. Las transparentes dan la opción de jugar con el revestimiento de las paredes, ya que se puede lucir una impactante pared de venecitas oscuras como la del baño de la imagen.

Un espacio integrado

Baños de estilo minimalista por Empresa constructora en Madrid
Empresa constructora en Madrid

Tabiques traslúcidos en plato de ducha

Empresa constructora en Madrid

La caja de ducha combina dos tipos de cristal: transparente y satinado. Este efecto ayuda a integrarla al dormitorio con tanta sutileza minimalista que no interfiere visualmente en el conjunto. Y el vidrio satinado da cierta idea de privacidad.

Diseño clásico

Este diseño de baño clásico cuenta con una mampara de dos hojas y puerta corrediza, y encierra un cómodo receptáculo de ducha con iluminación natural. El equipamiento es clásico, con un vanitory de madera y aluminio con tapa de loza blanca.

Porcelanato elegante

Los cuartos de baño sin bañera permiten la posibilidad de crear espacios más amplios, ya que no hay que ajustarse a las medidas estándar. Esto permite diseñar espacios al gusto del dueño de casa, como el de la imagen que combina un espacio rectangular revestido con paños de porcelanato. El frente fue realizado con el mismo material hasta media altura, y continúa hasta el techo con un panel de cristal para dejar pasar la luz. En este caso no tiene puerta sino que se ingresa por el costado.

Elementos combinados

Baños de estilo escandinavo por SUELOS Y PAREDES SIN OBRAS
SUELOS Y PAREDES SIN OBRAS

Baño revestimiento vinílico_SUELOS Y PAREDES

SUELOS Y PAREDES SIN OBRAS

Una mampara de ducha hecha de cristal es neutra y permite combinar con varios tipos de materiales en un mismo espacio. En la imagen, por ejemplo,  hay una mampara acristalada con puerta rebatible. El piso y parte de la pared fue revestida con venecitas grises, que combinan muy bien con el revestimiento exterior de porcelanato símil madera.

Vidrio esfumado

Baños de estilo moderno por BATH
BATH

Serie Colors Granito

BATH

El uso de vidrio fumée con lateral transparente suma sofisticación y realza el revestimiento símil piedra del fondo de la cabina de ducha. El piso de la misma es gris oscuro, en degradé con los cerámicos del resto del piso del baño.

Mampara de color

Baños de estilo moderno por Bernadó Luxury Houses
Bernadó Luxury Houses

Baño – The White House

Bernadó Luxury Houses

La caja de esta ducha fue realizada en un cristal tonalizado que llena el espacio de color, rompiendo la monotonía del blanco y el gris. Se colocó en un rincón apenas elevado del resto del piso, con un resultado estético que vale la pena destacar. 

Poco espacio, buena decisión

Baños de estilo moderno por Trestrastos
Trestrastos

Baño con mosaico hidráulico

Trestrastos

Cuando hay espacio limitado, hay imaginación ilimitada como en el diseño de este baño sencillo y funcional. Es un espacio angosto y alargado que cuenta con un inodoro suspendido, un práctico secador de toallas y al fondo, una mampara de pared a pared con dos módulos, uno fijo y otro rebatible hacia afuera. 

Aprovechar la luz

La gran ventaja de las duchas con mampara de cristal es que combinan con cualquier estilo y se adaptan a cualquier rincón. En este caso se aprovechó la ventana que inunda el año con su claridad, y bajo ella se armó una caja de ducha revestida con cerámicos pequeños en color beige con juntas blancas. El sector se protegió con media mampara sin puerta y se complementó con un rojo subido para la pared principal.

Funcional y práctico

Baños de estilo moderno por CECILIA POZZI INTERIORISMO
CECILIA POZZI INTERIORISMO

Baño PRINCIPAL. CECILIA POZZI INTERIORISMO

CECILIA POZZI INTERIORISMO

La luz natural en un baño siempre es un plus ya que llena el espacio de claridad y aire fresco. La cabina acristalada se inunda también de luz y resalta el negro del revestimiento cerámico de esta caja de ducha con puerta acristalada rebatible. En ese tipo de pared oscura es importante eliminar las machas ya que se hacen más visibles con la mampara transparente.

Si están buscando ideas para elegir la ducha perfecta, en este libro les damos una pequeña ayuda. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!