Top 5 de la semana: ¡Casas amigas del medio ambiente!

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Nuestro último Top 5 del mes de agosto es un tributo a la arquitectura sustentable. 

El libro de ideas más leído de la semana fue Casas low cost y amigas del medio ambiente, en segundo lugar quedó la Casa racionalista y en tercer puesto, otra construcción eco, Una casa con sombrero. Comencemos este resumen de destacados para despedir el mes de la mejor manera posible…

Top # 1: Casas low cost y amigas del medio ambiente

La preocupación por el medio ambiente es una de las razones a tener en cuenta a la hora de decidirnos por una casa ecológica, sin embargo, no es la única. El ahorro de energía o agua y la posibilidad de incorporar las últimas tecnologías, convierten a este tipo de viviendas en una buena elección.

Además, nos ahorramos una considerable cantidad de dinero y evitamos los inconvenientes que representa la construcción tradicional. No dejes de leer este artículo para conocer todas las ventajas y las diferentes posibilidades.

Top # 2: La casa racionalista

Viviendo Estilo Racionalista Clasica: Casas de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Viviendo Estilo Racionalista Clasica

Opra Nova

En segundo lugar, nos encontramos con un proyecto del estudio de arquitectura Opra Nova. La Casa racionalista se desarrolla en dos plantas. En la planta baja se distribuyen las áreas sociales como living-comedor, cocina, estudio y quincho. En tanto, en el primer piso se encuentran las áreas privadas que se dividen en baños y dormitorios.

Uno de los objetivos principales del proyecto fue diseñar espacios amplios y luminosos donde pudieran lucirse las espléndidas las piezas de colección de los propietarios. ¡No te pierdas este increíble proyecto!

Top # 3: Una casa con sombrero

Entre las sierras y ríos cordobeses se levanta Casa Sombrero del estudio Mula Arquitectos. La casa, sobre un terreno de más de 800 m² y una superficie cubierta y semi cubierta de poco más de 100 m², se ubica en el barrio Cerritos de Anisacate en la comuna La Bolsa y cuenta con una vista increíble hacia un entorno rodeado de una majestuosa y agreste naturaleza. 

De acuerdo a palabras de sus mentores, en esta vivienda “cada ventana es un cuadro y cada vista una ventana”. Y no es para menos, Casa Sombrero se desarrolla sobre un lote en esquina con maravillosas panorámicas hacia el valle.

Top # 4: 10 estilos de lavabos sobre encimeras fabulosas

10 estilos de lavabos sobre encimera fabulosas es el libro de ideas que se abrió paso hasta la cuarta posición. 

El origen del lavabo se remonta a la antigua Grecia y el Imperio Romano. Al principio existieron como aguamaniles, esas jarras grandes con asas y pico, que vertían el agua sobre una jofaina.  En la actualidad, existen una gran variedad de diseños, estilos, materiales y tamaños, es por ello que en este libro de ideas te mostramos los diez más interesantes.

Top # 5: 10 dormitorios juveniles perfectos

Muebles y decoración de dormitorios: Dormitorios de estilo escandinavo por KRETHAUS
KRETHAUS

Muebles y decoración de dormitorios

KRETHAUS

Y por último, 10 dormitorios juveniles perfectos es el libro de ideas que dará paz a muchas madres. Los dormitorios juveniles pueden ser reflejo de las pasiones, sueños e intereses, de tus hijos. Es por ello que es muy importante crear espacios que fomenten el ocio, las reuniones con amigos y el estudio. 

En este libro te damos algunas ideas para armar el dormitorio de los más jóvenes de la casa. Porque, si hay algo que está claro es que: Hijos contentos, madres tranquilas.

Y a vos, ¿cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!