Min House: Casas de estilo industrial por Pop Arq

Las 7 ciudades más seguras de la Argentina

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos 7 casas divinas en 7 ciudades argentinas que hoy en día se encuentran del lado de las más seguras. 

La inseguridad es un tema global, ya que por un motivo u otro, los países que se tenían por muy seguros hoy en día están expuestos a amenazas de otro tipo. En nuestro país hay provincias y ciudades más seguras que otras, debido a circunstancias muy específicas que no vienen al caso mencionar acá. Lo que sí podemos es representar cada una de estas ciudades con una muestra de su arquitectura, para que este libro de ideas tenga además la posibilidad de acercarles algún elemento que les guste para sus casas. ¡Acompáñennos en este viaje por 7 ciudades argentinas!

Relacionados: 6 casas Argentinas que representan cada región.

Buenos Aires (CABA)

La capital argentina viene bien rankeada en relación a otras capitales latinoamericanas. Lo cierto es que siendo una ciudad populosa se sufren los embates de la inseguridad, pero al mismo tiempo se combate con cámaras de seguridad en las calles y aplicaciones para que los vecinos estén atentos a las zonas más peligrosas. 

Relacionados: 6 departamentos en 6 barrios porteños.

Villa La Angostura

Vivienda Unifamiliar: Casas de estilo moderno por Sidoni&Asoc
Sidoni&Asoc

Vivienda Unifamiliar

Sidoni&Asoc

Esta pequeña ciudad, o pueblo, más bien, es un lugar turístico por excelencia. Cuenta con buena vigilancia y se cuida mucho su reputación para que año a año durante las temporadas en las que llega el éxodo turístico a la región, los visitantes se sientan seguros. 

Córdoba

Tanto en la ciudad como en los alrededores, Córdoba se ha convertido en una de las ciudades más seguras de la Argentina, gracias a planes y políticas bien implementados. 

Mendoza

Otra ciudad que no aparece con frecuencia en los noticieros por motivos de inseguridad es Mendoza, la capital vitivinícola de nuestro país. Esto es una suerte para los que quieren disfrutar del maravilloso vino de esta región y de la belleza de la ciudad y sus alrededores. 

Mar del Plata

CASA DOUBOR Sierra de los Padres: Casas de estilo rural por Chauvín Arquitectura
Chauvín Arquitectura

CASA DOUBOR Sierra de los Padres

Chauvín Arquitectura

Esta ciudad balneario es bastante tranquila, con pocos y aislados casos de inseguridad que obedecen más a inadaptados individuales que a bandas organizadas. Esta lindísima casa es obra de los profesionales de Chauvín Arquitectura.

Neuquén

Otro lugar que no suele estar en los titulares por motivo de robos o crímenes es Neuquen. Rica y floreciente, esta ciudad patagónica se mantiene entre las más seguras. 

Salta

Exterior Casa el Tipal: Paredes de estilo  por Proyecto Norte
Proyecto Norte

Exterior Casa el Tipal

Proyecto Norte

Salta la Linda es una ciudad que además de ser bastante tranquila y muy turística se considera una de las mejores para vivir en la Argentina. Sus casas de campo, arquitectura bien conservada y alrededores para el infarto la convierten en una de las favoritas de los argentinos. 

¿Cuál de estas casas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!