¡Actualiza tu casa sin gastar un centavo!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Apartamento da Maria Rita, INÁ Arquitetura INÁ Arquitetura Salas multimedia minimalistas
Loading admin actions …

Muchas veces el elevado costo de las cosas, nos impiden mantener nuestra casa al día con las nuevas tendencias decorativas, por esta razón descartamos la idea de modernizar los espacios y nos vamos acostumbrando a que luzca siempre igual. Esto es un terrible error que no debemos cometer, nuestro hogar es el lugar preciado para cada uno, nuestra fuente de inspiración, relajación y descanso, por ello debemos sentirnos completamente a gusto con él. En homify quisimos darte algunas ideas geniales que te permitirán actualizar tus habitaciones, sin necesidad de gastar un centavo. No es cuestión de dinero, simplemente tienes que ponerle ganas al asunto, creatividad y hacer que todo funciones. ¡Empecemos! 

Evita adornos excesivos

El lema que no debemos olvidar nunca Menos es más, cuanta verdad tienen estas tres palabras. Muchas veces por querer estar a la moda, compramos y compramos cosas que después no sabemos donde poner y con el paso del tiempo se convierten en un estorbo. Por eso para modernizar los espacio, evita el uso excesivo de adornos, lo que esta de moda es lo minimalista, es decir solo elementos decorativos muy puntuales. Puede ser un florero como centro de mesa, unos libros, unos lindos cojines estampados y ya, no necesitas más. Inspírate con las ideas de Drom Living.

Mantén las paredes limpias

Te estarás preguntando como es que mantener las paredes limpias te ayuda a modernizar tu hogar, bueno déjame explicarte. Una de las principales cosas que debes tener presente, es que la limpieza de tu casa, puede hacer que cambien muchas cosas. Limpiando las paredes evitas gastar dinero en comprar una pintura nueva y aplicarla. Luego de este paso, podrás tener un nuevo lienzo para remodelar el espacio, puedes colocar un nuevo cuadro, e incluso escribir una frase que te haga sentir inspiración y que cambien y modernice por completo el espacio. 

Oculta la maraña de cables

Esto es muy importante cuando quieres  cambiar el aspecto de cualquier habitación, ya sea la sala, tu cuarto o el estudio. Sabemos que en un espacio, podemos tener incluso hasta más de diez aparatos eléctricos que requieren, evidentemente de instalación en cualquier enchufe, esto a medida que vamos conectando más y más, van ocasionando una maraña de cables, que cuando vemos es un poco difícil de esconder y tenemos a la vista ese gran rollo de instalaciones que destruyen por completo el espacio. Por eso lo primero que debes hacer es desconectar todo, y encontrar la manera de ocultar tras los muebles estas conexiones. 

Cada cosa en su lugar…

Otro punto fundamental es tener un lugar para cada cosa, mantener el orden es super importante para la decoración entera de la casa. Puedes optar por cambiar de sitios los muebles, el comedor y la sala, la librería y la mesita, esto además de hacer un cambio, mueve las energías de tu hogar. Saber dónde ubicar cada elemento es vital, puesto a que el desorden se ocasiona muy facilmente y puede hacer que perdamos todo el trabajo y la limpieza del día. No olvides hacer esto cada cierto tiempo y veras como mantener tu casa al día, sin invertir nada de dinero.

Dile adiós a los muebles rotos

Este paso es importante para mantener tu hogar al día y libre de las malas energías, despréndete de las cosas materiales, aunque sabemos que tenemos objetos que tienen valor sentimental, de nada te sirve tener en tu casa un mueble roto o dañado. Si quieres rescatarlo, puedes pintarlo y darle acabados para estar al día con la tendencia vintage, pero si ya no tiene remedio, lo mejor que puedes hacer es botarlo y darle espacio a cosas nuevas.

Utiliza los libros como elemento decorativo

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Los amantes de la lectura, muchas veces no nos damos cuenta que nuestra colección va creciendo cada vez más, hasta el punto de no tener más espacio para guardar todos los libros. Pues bien, no te preocupes, ahora es tendencia usarlos como elementos decorativos y se ven muy bien en todos los espacios. Puedes decorar una repisa de la sala, la cabecera de tu dormitorio, e incluso en la cocina. Lo mejor de esto es que no importa que estén a la vista, tan solo ordénalos por pilas o montones y listo, un nuevo elemento decorativo.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista