Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Cocinas de estilo  por Paula Herrero | Arquitectura

7 Truquitos para sumar más espacio de guardado en la cocina

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas les compartiremos 7 trucos que todos necesitamos para tener más espacio de guardado en la cocina.

Uno de los problemas que se nos presentan en la cocina es la falta de lugar de guardado. Si bien hay elementos que no sólo pueden dejarse a la vista, sino que además tienen un valor estético interesante, como una linda vajilla o la cristalería, también hay multitud de objetos que no queremos tener a la vista por nada del mundo.

Hoy en día con el furor de las plantas liberadas y los espacios integrados, esta necesidad de tener más lugar de almacenaje en la cocina se ha vuelto vital, ya que si este ambiente se ve desprolijo o desordenado, echa por tierra todos los esfuerzos que hagamos para tener las áreas sociales impecables. ¡Acompáñennos y quizás podamos acercarles alguna idea nueva que les ayude a tener la cocina siempre perfecta!

Relacionados: 10 Cocinas miniatura que tienen todo lo que necesitas ¡Y mucho más! 

Estantes flotantes

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Cocinas de estilo  por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Como nos demuestra el estudio Paula Herrero Arquitectura, los estantes flotantes funcionan y se ven bien a cualquier altura. Son ideales para guardar aquellos objetos que son lo suficientemente decorativos como para estar a la vista y al mismo tiempo nos permite tener ciertos ingredientes como especias a la mano cuando estamos cocinando. 

Extendernos hacia el comedor

Podemos incorporar algunos muebles para guardar en ese espacio transicional entre la cocina y el comedor. Un carrito bar, estantes para las botellas y las copas como los que vemos en este cocina, son ideales, ya que si queremos servirles unas copas a nuestros invitados, no tenemos que buscar nada en lo más recóndito de la cocina. 

Frascos y contenedores

Si no tenemos gabinetes cerrados sino estantes con puertas no hay que desesperarse. Bastará con comprar frascos de varios tamaños, canastas, cajas o cualquier otro tipo de contenedores y meter adentro todo lo que no deba estar a la vista. Es una manera sensacional de tener la cocina ordenada, además. 

Muebles multifunción

Cuando de muebles de cocina se trata, a veces pasamos por alto versiones sumamente originales que nos pueden proveer además con espacio de almacenaje adicional. Esta fantástica mesa es la prueba de ello, ya que nos brinda un comedor de diario, superficie de trabajo y lugar para guardar en la parte superior. 

Aprovechar las esquinas

Cocinas de estilo  por Tim Jasper
Tim Jasper

Harbourside kitchen

Tim Jasper

Cuando mandamos a hacer cocinas a medida, podemos pedirle a nuestro diseñador o carpintero que agregue estos cajones esquineros. Son sensacionales para optimizar el espacio que muchas veces se pierde en esquinas y rincones. 

Para colgar

Los racks con ganchos para colgar cosas son fabulosos porque podemos atornillarlos en cualquier lugarcito libre. Se ven súper cancheros y sirven para colgar montones de cosas que tendremos a la mano, pero sin restarnos espacio sobre las superficies de trabajo o en cajones, gabinetes o estantes. 

Una isla/barra

Cocinas de estilo  por EK Architecte

A veces incluso en las cocinas más chicas, la diagramación de la superficie nos brinda la posibilidad de incorporar una isla, lo cual es maravilloso por las enormes posibilidades que representa. Si extendemos el tope superior unos centímetros más allá de la estructura para que sirva de barra, tendremos además un comedor de diario o desayunador. 

No dejen de leer 9 Maneras de ganar espacio en la cocina que tenés que conocer.

¿Querés compartirnos algún otro truquito para ganar espacio en la cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!