10 errores que debes evitar ¡Si quieres aire puro en tu casa!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
家, 倍果設計有限公司 倍果設計有限公司 Salones escandinavos
Loading admin actions …

Si hay dos grandes enemigos domésticos son la humedad y el polvo en el aire, algo que ha más de una persona ha traído un montón de dolores de cabeza. Algo súper simple a los cuales siempre tendremos que combatir, porque ¡Nadie quiere una casa llena de polvo! ¡Queremos nuestro aire limpio y fresco! Esto no sólo por temas de limpieza, si no también de salud. 

 Y cómo aquí en homify siempre nos preocupamos por ti, hemos armado este sencillo libro de ideas con 10 errores típicos de  cualquier dueño y dueña de casa que no hace ¡Y que llena la casa de polvo! Aquí te enseñamos qué cosas evitar, así que toma notas. 

1. ¡Cambia tus filtros de aire!

homify

Sencillo ¡Pero a todos se les va a pasar! Hasta al diseñador más preocupado suele olvidarse de cambiar los filtros de todos tus aparatos de aire. Desde el calefactor de gas o eléctrico, hasta los aire acondicionadores que incorporamos a nuestro estilo de vida. Cámbialos una vez al año y tendrás el aire perfecto. 

2. Ojo con las temperaturas

La temperaturas deben ser las correctas al clima en el que estés. Pues eso generan humedad y esto puede desencadenar algún grupo de hongos en tus muebles y esquinas. ¡No abuses de las temperaturas! Súbelas y bájalos dos o tres grados más alto de lo normal. 

3. Olvídate del exceso de tela

Hace rato que dejamos esas mantas excesivas, esos decorados en las mesas y living ¡Deja las superficies limpias y puras y verás como el polvo disminuye mucho más! 

4. ¿Has pensado en un limpiador de aire?

La tecnología a avanzado tanto que no sólo tenemos limpiadores, hasta aspiradoras robóticas podemos encontrar en el mercado, y son bastante accesible al bolsillo de todos, así que… ¿Por qué no invertir en tecnología que nos ayude a limpiar el aire? ¡Notarás el cambio el la primera hora de usada!

5. Limpia tus cortinas periódicamente

Las cortinas son las que más generan polvo, principalmente porque están justo en el borde entre nuestra casa y el exterior, es cosa de abrir una ventana por un par de horas y verás cuánto polvo puede llegar a acumular, más aún si al otro lado tenemos una calle muy transitada o mucha vegetación. ¡Es importantísimo limpiarlas por lo menos una ves al año! No se te puede pasar. 

6. Un ventilador de techo puede serte útil

Muy de los noventas ¡Pero aún se usan! Los ventiladores de techo si sabes dónde colocarlos pueden serte muy útil. Limpian ese polvo que siempre está en el aire y lo botan por la ventana. 

7. ¡Cuidado con las corrientes de aire!

Extension, Clapham SW11, TOTUS TOTUS Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Los profesionales si que saben de esto, mantienen mucho cuidado en las corrientes de aire que se pueden formar en cualquier proyecto de arquitectura ¡Ten mucho cuidado en las zonas de mucho viento! Trata de no abrir mucho esas ventanas o simplemente sellarlas. Algo que puede ser tremendamente peligro y sin duda traerá mucha suciedad. 

8. Ventanas sin filtraciones

Hasta en la casa más moderna o el diseño más minimalista la ventana puede ser una aporte tremendamente importante, pero… ¿Has revisado que no tenga filtraciones? ¡Muchas ventanas lo tienen! Revisa perfectamente todos los bordes, la visagra de unión en las abatibles y los perfiles de zinc en las correderas, y pon mucho ojo en el vidrio, que en los bordes se suele pasar el aire. 

9. ¿Has pensado en persianas?

Como las cortinas acumulan mucho polvo, tal vez las persianas pueden ser una buena opción, las cortinas tipo roller son un diseño moderno que se perfecto en cualquier diseño contemporáneo. ¡Tenlo en mente cuando hagas tu nuevo cambio!

10. ¡Agrega unas plantas!

Aunque no lo creas los diseñadores siempre aconsejan tener plantas frescas de interior en tus habitaciones, no sólo por su potencial de belleza, pues aportan un sin número de cosas al diseño, desde el color, desde vida, si no también por su reacción física, son capaces de tomar el aire y renovarlo. ¡Así que tienes que tomar algunas plantas e integrarlas en todas tus habitaciones! Verás como no sólo se verán mucho más bellas, si no que tendrán un aire fresquísimo. 

Si además de aire puro quieres un aire veraniego, tienes que ver estos 10 tips que harán de tu verano ¡Una experiencia fresquísima!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista